Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Sapos y culebras pugnan por salir de mi boca mientras esta tipa me mira con desdén con sus ojos de rana.

En milésimas de segundo decido que en vez de vomitar sobre ella toda la rabia que me está produciendo su actitud mejor cojo el jarrón con flores secas que tiene en el aparador y se lo estampo en esa frente kilométrica donde los niños podrían disfrutar de lo lindo haciendo patinaje artístico. 

Pero ojo, un momento, es una mujer y si la hostio igual me salen con lo de la violencia machista y me empapelan.

Ja, pero como no estamos casados ni somos pareja no podrían acusarme de violencia doméstica. Si acaso solo de violencia contra la autoridad.

Y además, mientras le sonrío al jarrón y me decido por él, me da tiempo a pensar que quizás ni siquiera sea una mujer. Quizás sea un hombre con vagina, que ahora están muy de moda.

¿O una mujer con pene?

Dios mío, vaya lío. Lo mejor será que no la hostie y vuelva a la idea de solo insultarla.

Pero mientras estoy abriendo la boca para descargar el veneno acumulado va la tía y se agacha un poco y se le abre el ventanal que tiene en el pecho, con lo que me achico y me pongo a balar como un corderito.

¡¡Maldita sea!!

Y todo ha sucedido en apenas tres o cuatro segundos.

Rebobina Tristán. Antes de continuar, vuelve al principio y cuéntanos cómo es que has estado a punto de echarlo todo por la borda y de acabar en el calabozo.

Quiero ver el expediente de esta subasta

Seguro que los casi cien kilómetros que me he visto obligado a conducir en hora punta han tenido algo que ver con mi estado de ánimo. He medio cruzado toda la provincia de Madrid para visitar un juzgado que está celebrando una subasta que terminará en un par de semanas. Como novedad a investigar el hecho de que en el edicto de subasta la secretaria judicial se ha tomado la molestia de señalar que el chalet está habitado por un inquilino con derecho a permanecer en él tras la subasta.

Ostras, vaya putada. Pero como ese chalet me interesa mucho, decido acercarme al juzgado para echarle un vistazo al contrato y ver si a pesar del arrendamiento la subasta me sigue interesando.

Y en cuanto pregunto por el expediente, la funcionaria malencarada de turno me sale con que ya no dejan ver los expedientes.

- ¿Cómo que no? Si aquí siempre nos habáis permitido verlos.

- Pues ya no. Ahora os basta con lo que se cuelga en el portal del B.O.E.

- De eso nada, guapa, porque en este caso la propia secretaria nos advierte que hay un arrendamiento y al menos me tienes que dejarme ver ese contrato

- Pues espera que se lo pregunto a la secretaria.

Pues muy bien, me digo mientras sonrío pensando que por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda, pues ni siquiera los empleados judiciales les llaman Letrados para la Administración de Justicia. La mayoría les sigue llamando simplemente secretarios y secretarias.

Al cabo de un momento me dice que pase al despacho.

Y el colerón con el que comencé esta publicación me vino porque a pesar de poner toda la carne en el asador, a pesar mi mis evidentes dotes persuasivas y, sobre todo, a pesar de tener más razón que un santo, me ha resultado imposible convencer a la borrica esa de lo imprescindible que resulta para los postores conocer el contrato de arrendamiento que afecta y domina la compraventa que el juzgado nos está proponiendo.

Y ello por un montón de motivos que le han resbalado como el agua sobre el hielo:
 

  • ¿Cómo vamos a saber cuánto ofrecer si no conocemos la fecha del contrato ni, por lo tanto, la Ley de Arrendamientos Urbanos que lo rige.
     
  • Tampoco conocemos el plazo del arrendamiento. Podría ser por dos años más o por veinticinco años.
     
  • Tampoco el precio del arrendamiento. Estamos hablando de un chalet cuyo valor pasa de trescientos mil euros y quizás el precio sea de solo doscientos euros al mes.
     
  • Por otro lado, el hecho de que el juzgado haya decidido que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda tras la subasta me indica que la fecha del contrato debe ser anterior a junio de 2013, pero cuando hablé con la procuradora me dijo que eso no lo sabía. Simplemente que no se habían opuesto a la continuación del arrendamiento y que ni siquiera se había celebrado la vista oral habitual en la que se decide sobre estas cosas. Es decir que podría perfectamente tratarse de un arrendamiento posterior a la última reforma y que sin embargo, por negligencia del actor y del juzgado, ahora fuera imposible echarlo abajo en este mismo juzgado. Pero siempre sería posible hacerlo iniciando un nuevo procedimiento ordinario.
     

Por todas estas razones era imperativo ver ese contrato.

Pero la secretaria judicial se las ha pasado todas por el arco de triunfo mientras me miraba con sus ojos de rana y permitía que se le abriera la camisa.

¿Hay derecho?

 

  1. en respuesta a manuel triton
    mfmelo

    Si, parten las sandías con la "cabeza", es que son muuú brutos.

    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    manuel triton

    jajaja buenas historias de pueblo mfmelo,aqui en ecija tambien las hay pero con sandias de huerto mas o menos te imaginas para que las utilizaban.

  3. mfmelo

    Llevo tanto tiempo sin meterme con el BOE.es y los que pueden publicar subastas en el portal susodicho que he pensado que esa costumbre no la puedo perder.
    Sl LAJ, que ha metido la pata, digo pata y no pierna, porque hay que ser animal, para tener las primeras.
    Si les cobrarán el perjuicio que va a ocasionar al deudor de la subasta publicitada y colgada en portal de subastas, ya no volvería a hacerlo más.

    Bastaría con poner los últimos números, pero para que no haya confusión: Subasta SUB-JA-2017-55733
    1.-El edicto no aparece, no lo ha puesto, pero ha colgado un escrito de cambio de representación por tres veces.
    2.- Como son muy puritanos y buena gente y se toman la ley como les da la gana, pues ponen una puja mínima, la cual cuatriplica el valor del bien, así que si quiero participar he de pagar 4 veces más de lo que ellos han tasado, por lo que son 6 veces más.
    3.- No teniendo bastante al pobre hombre (LAJ) le han tenido que decir: "TU RELLÉNALO TODO" en los campos no importa lo que pongas, pero "TÚ RELLENA, QUE NO FALTE", pues ha dicho tramos entre pujas, no vaya a ser que se queden en "puja mínima".
    De su sueldo habría que hacérselo pagar. Como te toque este LAJ, la llevas "clarinete"

    LAJ, lo siento por tí, tá tocáo, por listo.

    Aclaración: por último para quien no lo sepa, cuando rellenan el "campo de puja mínima" es a partir de esa cifra la que te permite el sistema y sino me crees HAZ LA PRUEBA, SI ERES TAN VALIENTE.

  4. en respuesta a Inversius
    albertco

    Increíble Inversus. Nos dejas a todos boquiabiertos. Espero que algún día, pronto, te decidas a vender ese programa o como quiera que se llama para poder extraer toda esa información de cualquier subasta. Tendrás éxito asegurado.

  5. en respuesta a Inversius
    Juan1980

    Y aquí tenemos lo contrario al ático de lujo:

    Viviendas que no quiere nadie ni a 40.000 euros: en 'el Bronx' de Parla

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-02/las-viviendas-que-no-quieren-ni-los-guardias-civiles-a-40-000-euros-en-el-bronx-de-parla_1358604/

  6. en respuesta a Inversius
    Juan1980

    Suponiendo que los 700 m2 sean todos útiles y no estén contando ahí la terraza (la verdad es que con la descripción del inmueble no me queda claro al 100% cómo han contado los metros) serían unos 7.300 eur / m2 de precio de salida. No parece especialmente barato ya que los pisos grandes tienden a ser más baratos por m2, aunque quizás por los elementos singulares del inmueble el precio esté justificado.

    En cualquier caso es la mitad de lo que les gustaría sacar por m2 a los que venden pisos de lujo en algunas promociones nuevas en Madrid.

  7. en respuesta a Juan1980
    Inversius

    El m2 es bajo, se adjudicará por un buen precio.

    Hay mucha gente con dinero, que tiene dada orden de compra a los intermediarios para comprar cosas singulares en las capitales.

  8. Juan1980

    El ático más caro de la España de la burbuja, a subasta por 5 millones de euros

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-03-30/inmoption-grupo-mall-pisos-lujo-atico_1357070/

    Y hay ya gente promoviendo viviendas "de lujo" (el lujo es muy relativo, en cualquier caso) en Madrid pensando en venderlas por encima de 14.000 eur / m2.

  9. en respuesta a Bestezuelo
    Inversius

    yo te recomiendo el libro "Open source intelligence techniques", y en su web https://inteltechniques.com/ tienes un montón de herramientas y cursos online o presencial en el famoso congreso de las vegas blackhat (al cual es muy interesante asistir),
    con las herramientas dadas, puedes localizar los telefonos, email, las ubicaciones fisicas, o lanzar simultaneamente multiples visiones de satelite, relaciones de redes sociales, en fin todo.

    Lo importante, es combinarlo con los 60 TB de edictos públicos españoles (boes, bops, dgt, aeat, borme etc etc) e información de los portales inmobiliarios (arhivo fotografias) con algún indexador geografico (ELK sin duda) y adaptar otras herramientas Osint al mercado español según necesidades.

    Previamente, tienes que ingestar toda la información, con resolviendo las entidades geográficas.

    por ejemplo, para localizar a los administrador de finca yo utilizo un api de google places para localizar los administradores por orden de radio de alejamiento a la coordenada inmueble, y si no, vecinos.

  10. en respuesta a Inversius
    Bestezuelo

    Gracias por contestar Inversius, parece complicado, pero andando se hace camino.

  11. en respuesta a Inversius
    Jotaerre

    "Si vas a restaurante y no pagas con visa"... sutil, muy sutil ;)

  12. en respuesta a Inversius
    CarlosMallorca

    Inversus, acojonado me hallo...esta noche tendré pesadillas, mamita...

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    Inversius

    jajajaja todo se andará, cuando termine mi framework (soluciones americanas adaptadas al mercado Español) o lo pongo en la plataforma de subastas como una herramienta mas, o se lo vendo a una compañia de seguros para el fraude o a las fuerzas de seguridad.

    De momento, con saber derramas, localizar deudores me basta y ver la casa por dentro del deudor me basta (si hubo en algún momento fotos en esas coordenadas, o publicó en las redes sociales)

    Vivimos en un mundo que los datos son gratis, y si lo transformas en información, es dinero.

    Tus hijos, algún día si que serán conscientes de esa abundancia que hay por doquier.

    Los bancos, con la cuenta de twitter, ya saben por donde te mueves y que capacidad económica tienes en base a las coordenadas de tus tuits correlando con los catastros de esas coordenadas.

    y las compañias de visa, ya saben que te vas a divorciar, combinando foursquare con tus pagos de visa, si vas a restaurante y no pagas con visa, probabilidades de divorcio.

    En fin, las información está por todas partes y la gente los cede sin temor gratis, de manera continua para que otros lo utilicen, así, como la administración publica y publica en los boes para notificar deudas.

  14. en respuesta a Inversius

    Jo, das miedo. Tú podrías trabajar para la CIA. O mejor, para Putin, que seguro que paga mejor.

    O para Wikileaks, que no pagan pero que tiene el sabor de lo prohibido.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    Inversius

    No cabe duda, que eres un gran tipo, yo he tenido la suerte de conocerte,

    sabes ganar dinero, pero además con una vida llena de aventuras y sensaciones

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    Inversius

    No, que va, todo lo contrario, tu compañero Alfredo no sobrevivió, en cambio tu si

  17. en respuesta a Inversius

    Ostrás, acabas de echar por tierra mi leyenda de gran alpinista.

    jejeje, ahora todos sabrán que soy un matado.

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar