Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El disparatado cúmulo de errores que arruinó una subasta

    

 

Buenos dias, Tristán, te cuento mi caso. Mi abuela se muere y los hijos no llegan a un acuerdo entre ellos. Pues denuncia al canto. La casa estaba libre de deudas. Mi madre la quería pero su hermano erre que erre. Pues a subasta publica. La tasaron en 40.000 euros. En la subasta se la adjudicaron a un tercero por 19.000 euros . Mi madre apeló porque la casa se había vendido por menos del 50 por ciento. Gana la apelación. Y sale a su favor. Pero durante ese tiempo al secretario se le había ocurrido darle la llave al comprador, quien se metió en la casa e hizo reformas. Mi madre y otra hermana se habían quejado pero no les hicieron ni caso. En la audiencia de Málaga se lleva a cabo una nueva subasta y esta vez el precio si pasa del 50 por cien. Se la ajudican a un hijo de mi tia que la compra y le quitan la casa al primer comprador después de tres años teniéndola como un hotel. Mi primo va al banco y saca un prestano de 31.000 euros para pagar la casa y para arreglarla porque el anterior adjudicatario no dejo nada de nada. Se llevo hasta los cables de la luz. Cuando termina de hacer su papeles de compra venta y lleva en la casa unos 9 meses le llama su abogado diciendo que la subasta es nula porque el otro adjudicatario se había ido al Constitucional y dice que dada por nula la resolucion de la audiencia, que vuelve todo al principio y la casa de nuevo al primer adjudicatario. Así que mi primo se queda sin casa y en la calle con 4 hijos uno de 18, otro de 15,13 y 7 años y una letra de 465 euros al mes. El juez dice que mi primo compró la casa sabiendo lo que pasaba por ser de la familia y que tiene que seguir pagando la letra de la hipoteca aunque haya perdido la casa. Sin embargo en la audiencia le había dicho que esa sería la subasta definitiva. Ahora está sin casa y pagando la letra. Por culpa de unos incompetentes que le dieron la casa al de la oferta más baja. Mi primo sin comerselo mi beberselo se queda sin casa y mientras, el juzgado ha tenido más de un año el dinero en su poder.  Mi madre y mi tía sin cobrar. Y ahora que hacen, nos preguntamos. Tristán, en Marbella  en los juzgados la conocen como la casa del no va más. Este asunto es seguido por muchos abogados porque es de pelicula. El tercero es un inglés que esta aforado. La casa tiene unos 8 metros por planta y son 3 plantas, es decir, que solo tiene 24 m2. También le dicen la casa de nunca  acabar.

  1. #1

    Jotaerre

    Digo yo que el inglés estará forrado, no aforado, que ya sería el colmo...

    Y aprecio datos confusos, como que se haya entregado la posesión por dos veces sin ser firme la resolución sobre la adjudicación...

    Saludos,

  2. #2

    Anónimo 162119

    Lío de los gordos. El primer adjudicatario tomó posesión a las bravas, ¿no podría ir la familia en su contra por ahí? Entiendo que si hubo un recurso de la primera subasta judicial, ésta no se pudo considerar finalizada hasta no haberse resuelto el recurso, ¿no? ¿Quién es el SJ para darle las llaves a nadie? Pero si tienen papeles que demuestren esas quejas que dice de la madre, ¿no podrían ir en contra del SJ?
    No entiendo en base a qué el asunto haya llegado al constitucional, anulando la segunda subasta, ¿tiene competencias en este tipo de asuntos? Y que el dinero haya quedado en el juzgado todo ese tiempo ya es de traca.
    Supongo que estas cosas a los no iniciados en el reverso tenebroso nos espantan más que a los que ya tenéis el "culo pelado".

  3. #3

    Tristán el subastero

    A estas alturas supongo que los lectores más veteranos ya se habrán dado cuenta de que uno de los errores más graves que podemos cometer en las inversiones en subastas judiciales es llevar a cabo reformas o cualquier tipo de gasto en la casa adjudicada antes de que la adjudicación sea firme y definitiva. Lo que les ha pasado a los protagonistas de hoy, tanto al pérfido inglés como al primo del que nos narra la historia, sería mucho menos grave si no hubieran gastado ingentes sumas de dinero en reformar la casa.

    Y otra cosa, a las subastas hay que asistir con nuestro propio dinero. Pedirlo a terceros o al banco y pagar intereses por el dinero que invirtamos en las subastas también es una barbaridad.

    Como hoy ha quedado de manifiesto

  4. #4

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Sí hay varias cosas confusas, pero los que seguís el blog de Subastanomics y leyerais este mismo texto allí apreciaréis que el traslado a Rankia le ha quitado cierta confusión a la redacción.

  5. #5

    Tristán el subastero

    en respuesta a Anónimo 162119
    Ver mensaje de Anónimo 162119

    Supongo que donde dice Constitucional quizá quisiera decir Tribunal Supremo. Los no iniciados se suelen perder en estas cosas. Yo creo que de ahí vienen las partes más confusas, de que los ajenos a esto no siempre encuentran las palabras adecuadas para cada cosa.

  6. #6

    muros

    Y dejan irse una casa de 240 m2 por 19.000 €? Teniendo en cuenta que como mínimo una tercera parte le toca a cada uno de los hermanos? Soy yo y el inglés o paga bien la casa o malo será que no me la pueda quedar.

  7. #7

    Beticus

    en respuesta a muros
    Ver mensaje de muros

    Eso digo yo. El hijo de la pérfida Albion hubiera tenido que desembolsar mucho más dinero si hubiera querido quedarse con la casa.

  8. #8

    muros

    en respuesta a Beticus
    Ver mensaje de Beticus

    Es que aparte el tio es inglés, cago en todo,eso es lo último jajaja, bueno aun están un escalón por debajo de los franceses,jejejeje.

    Saludos

  9. #9

    Tristán el subastero

    en respuesta a muros
    Ver mensaje de muros

    Ojo, que me ha escrito al blog de Subastanomics y por lo visto me equivoqué al transcribir la superficie. En realidad la casa tiene 8 m2 por planta y tiene tres plantas, con lo que suman 24 m2.

  10. #10

    muros

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Pero eso no es una casa, no me jodas, eso es un trastero con tres alturas, algo no me cuadra en las medidas tristán, como van a vivir 6 personas en 24 m2.

    Saludos

  11. #12

    Exiliado

    en respuesta a muros
    Ver mensaje de muros

    Mi madre vivio con sus seis hermanos y mis abuelos en un inmueble de 32 metros cuadrados hasta que se caso. Nueve personas, asi que no tocaban ni a los cuatro metros por cabeza de la familia desalojada en esta historia. Sin duda eran otros tiempos, pero mi comentario ilustra el hecho de que sì se puede vivir en semejantes condiciones, y que como la minifalda, todo acaba volviendo si se espera lo suficiente... chabolismo vertical incluido.

  12. #13

    Xlkltln

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Pues espero q los 8 m2 sean útiles descontando la escalera, y aun así no me lo explico, como metes ahí cocina, baño, comedor y habitaciones...

  13. #14

    Dalamar

    en respuesta a Xlkltln
    Ver mensaje de Xlkltln

    Si te gusta la escalada como a Tristan, puedes evitar tener una escalera y aprovechas mejor el espacio!

  14. #15

    Tristán el subastero

    en respuesta a Dalamar
    Ver mensaje de Dalamar

    Que buena idea, dejas hueca la casa quitando el tronco de escalera y conviertes la casa en un rocódromo.

  15. #18

    Xlkltln

    en respuesta a Dalamar
    Ver mensaje de Dalamar

    Hombre, en algunas instalaciones industriales se puede poner una escalera de gato que no ocupa más de 0.75m2, pero en una vivienda y como escalera habitual... como q no lo veo!

  16. #19

    Exiliado

    Os lo estais tomando a cachondeo, lo cual es comprensible, pero como las meigas estos lares haberlos haylos; http://inhabitat.com/chinese-human-rights-group-releases-shocking-aerial-photos-of-hong-kongs-locker-sized-apartments/
    Las fotos son de Hong Kong pero por el 2005 se anunciaba en segundamano e idealista un "miniapartamento" en Chueca de 7 metros cuadrados; hasta cuatro fotografias con diferente angulo se dio maña a tomar el orgulloso propietario.Y lo habia dejado niquelao, con bomba de calor y todo, con la unica pega de que para ir al baño habia que salir del pisito y cruzar el rellano de la escalera comunal.
    Vamos, un regalo por los 43.000 euros que pedian... el anuncio desaparecio en unos 10 dias.

  17. #20

    Tristán el subastero

    en respuesta a Exiliado
    Ver mensaje de Exiliado

    Yo que creía que el récord era mío cuando vendí un partamento de 17m2 que tenía salón + cocina + baño + dormitorio en cuatro estancias diferentes.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar