Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Comenzamos el año con la buena noticia de que Manuel González, el subastero más emprendedor de España y gerente de subastaFácil.com, ha desarrollado un nuevo servicio que desde mi punto de vista aporta novedades importantes:

  • Es un buscador que bucea por TODOS los Boletines Oficiales de nuestro país (esto ya lo hacen otros)
  • Busca dentro de dichos boletines cualquier subasta de bienes inmuebles (esto ya lo hacen otros)
  • Analiza semánticamente el texto de CADA edicto para encontrar propiedades que se subasten en OTRAS provincias distintas de las que se publica el edicto (esta es la novedad)
  • Es gratis (esta es otra novedad)
La página es un complemento a la de  subastaFACIL.com, se llama SubastasBoletinesOficiales.com y ya está plenamente operativa. Veréis que es sumamente "minimalista" en su presentación y exposición de resultados, lo que me agrada mucho pues se va al grano y no hay distracciones inútiles.
 
En definitiva, presenta todas las subastas de inmuebles de todos los boletines oficiales (provinciales y nacionales) CON INDEPENDENCIA de que esa subasta se publique en el boletín oficial de otra provincia y no precisamente en donde radica el inmueble. Ni que decir tiene que la cosa tiene miga y facilita mucho la labor de quienes, como yo, gustamos de asistir a subastas en las que estemos prácticamente solos. 
 
Por otro lado, la misma existencia de esta herramienta hace que ya no sea tan chollo como antes asistir en Málaga a la subasta de una nave industrial de Ciudad Real, por poner un ejemplo real de hace algunos años, subasta en la que me encontré solo, con las gratas consecuencias derivadas de ello. Ahora hacer ese tipo de cruces será más sencillo pero menos fructífero. 
 
Se oye en radio macuto que va a volver a ser obligatoria la publicación de todas las subastas judiciales en los boletines oficiales. Quizá esta maniobra de Subasta Fácil tenga algo que ver con dichos rumores. Ahora solo hace falta que el rumor sea cierto y se materialice en hechos concretos. Por ahora tendremos que conformarnos con las notariales, la de las administraciones públicas y las que algún juzgado que otro le de la gana de publicar.
 
 
NOTA POSTDATA: para acceder al buscador hay que introducir el email personal en el cuadro de texto y enviar. Entonces se recibe un mail con un enlace en el que hay que introducir en nombre, el teléfono y las provincias de nuestro interés. A patir de ese momento ya se está suscrito al sistema y el mismo nos enviará los edictos de subasta de esa provincia. Simultáneamente la siguiente vez que se entre en SubastasBoletinesOficiales.com ya aparecerá el buscador en la parte superior.
Y a los que os de reparo dejar vuestro teléfono os sugiero que introduzcáis uno falso, que no pasa nada y el sistema ni se entera. Yo lo he hecho.
 
 
  1. #10
    Desconfiado

    Yo solo le veo ventajas!, es mas de lo mismo en los tiempos que corren (liberarizacion de las farmacias,ingenieros metidos a arquitectos, notarios por doquier, dentistas en el paro o con sueldos de estudiantes, etc)¡hay que trabajar mas, por menos! para todos y facilitar las cosas a los emprendedores.
    Los veteranos como vosotros (posicionados en el mercado, llenos de cicatrices de miles de batallas y con un hueco en el mercado), os vais a forrar -me alegro- cobrando comisiones mas pequeñas pero de muchas mas operaciones;
    Los peor situados que vosotros a nivel profesional/cartera de clientes: la mayoria seguirán igual y decayendo poco a poco por la competencia; otros directamente no aguantarán; y los últimos s e esforzarán más y tratarán de modernizarse y mejorarse consiguiendo asi no solo mantenerse, sino tambien prosperar.

    Gracias por colgar el buscador.
    PD: sería todo un detalle que nos ilustres de vez en cuando de como sacarle rendimiento.

  2. en respuesta a madridcapital

    Si, cuando peor está el negocio de las subastas es justo cuando lo tenemos más fácil.

  3. #8
    madridcapital

    Mi más sincera enhorabuena por este soporte web, creo que esta herramienta tan sencilla pero eficaz dentro de poco será utilizada por MUCHOS, profesionales, novatos, interesados y curiosos, en cuanto se ponga en marcha de nuevo las publicaciones vía BOE de todas las subastas judiciales, creo que vamos a pasar más horas delante del PC y menos tiempo recogiendo edictos en el juzgado, o pagando por ello.

    Y para los que tengan dispositivo Apple, echar un vistazo a esto… https://itunes.apple.com/es/app/subastas-publicas-en-espana/id576719159?mt=8

    Impresionante!

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Tristán el subastero
    #7
    Exiliado

    Absolutamente. Ademas, la satisfaccion personal que se obtiene al encontrarse completamente solo ante el juez, a lo Gary Cooper, despues de quemarse las cejas a veces durante meses, en busca de las escasas pepitas que atraviesan los tamizes de otros subasteros menos finos, es de lo mejor que la profesion tiene que ofrecer. Esta aplicacion convertira esa labor callada en mas infructuosa, pero bienvenida sea la modernizadora innovacion de Manuel, a pesar del pelin de nostalgia.
    Ojala todas las subastas del estado estuvieran recogidas obligatoriamente en una unica base de datos de acceso libre y con pujas informatizadas como ocurre en los paises civilizados. No lo veran nuestros ojos mortales.

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Exiliado

    Bueno gratis gratis, no creo que lo sea. Si te has fijado los interesados deben dejar su email y su teléfono de contacto y, por otra parte, también hay un botón para que los profesionales interesados se sumen al sistema. Es obvio que se pretende captar clientes novatos y a especialistas que les asesoren y eso, evidentemente, tendrá un coste, como es natural.

    Al final casi todos ganan, los novatos porque serán correctamente asesorados, los especialistas porque les cobrarán, subastaFácil porque parte del pago será para ellos y los subasteros porque se pueden aprovechar gratuitamente de una herramienta muy útil. Los únicos que perderemos somos los que ya hacíamos ese trabajo, de una forma mucho más rudimentaria, pero también más provechosa, porque estábamos solos, de lo que va a ser a partir de ahora.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    #5
    Exiliado

    A priori a mi me parece una buena herramienta. Sospecho que el personal esta pelin retraido por la natural desconfianza en lo buenobonitobarato; es que cuando un profesional oferta algo que favorece a su misma competencia, y encima gratis... mas de uno ha hecho un barrido extra con su antivirus tras acceder a la pagina con sumo cuidadin.

  7. Buenoooo, es que nadie que lo esté probando va a hacer comentarios???

  8. en respuesta a Fcalvo

    Ojo Francisco, que lo acabo de volver a intentar y resulta que si, que una vez suscrito al sistema, no hay más que introducir el email en la ventanita y ya te aparece el buscador. Vuélvelo a intentar, pincha en el enlace e introduce el mismo mail que hayas utilizado al principio para suscribirte.

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Fcalvo

    Vaya chasco. Hace unos días lo probé y accedí al buscador sin problemas y ahora -es cierto- lo he vuelto a intentar y en vez de acceder al buscador lo que hace el sistema es suscribirme a los boletines de las provincias señaladas. Le he enviado un mail a Manuel para que corrija la situación y lo podamos probar todos.

  10. #1
    Fcalvo

    Hola, Tristán. La idea está bien y podemos obtener información que puede ser interesante; pero he accedido a la web, me pide mi correo y lo pongo, elijo las provincias y le doy a aceptar y...............no accedo a nada...........Cómo puede ser que tú hayas obtenido alguna información......????

    Saludos

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar