Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Fondutest Rankia: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión

A la hora de invertir en fondos de inversión es fundamental conocer nuestro perfil de riesgo, para así invertir en aquéllos que se adapten a nuestras necesidades. Es necesario conocernos a nosotros mismos antes de lanzarnos a comprar fondos de inversión, ya que la cartera de un inversor conservador y uno agresivo son absolutamente diferentes. ¿Qué pérdida estás dispuesto a soportar? ¿Tienes capacidad de ahorro futura? ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Con qué fondos estás más cómodo? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, y algunas otras, estaremos listos para buscar a los mejores fondos de inversión en función de nuestras características.

Fondutest

Leer más

Conclusiones Estudio de las Empresas de Asesoramiento Financiero en España 2017

Durante la mañana de ayer 13 de diciembre tuvo lugar la presentación del Estudio de las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs) en España 2017 elaborado por Albert Ricart i Masclans de C&R IFA en colaboración del Consejo General de Economistas, en esta ocasión de relevante interés por la entrada en vigor de MIFID II con el nuevo año 2018. Desde el Estudio de las Empresas de Asesoramiento Financiero en el año 2014 al sobrepasar la barrera de las 100 EAFIs autorizadas en España han pasado 5 años hasta llegar a las 172 EAFIs actuales que asesoran a unos 6.000 clientes. 

Podemos entender por definición de Empresas de Asesoramiento Financiero o EAFI:

Una EAFI es aquella persona jurídica o física que recibe un encargo de un asesoramiento puntual en materia financiera sobre una Cartera de activos, que en primer lugar establece un Perfil Inversor mediante la cumplimentación de un Test de Idoneidad,  genera una Recomendación de Inversión en Instrumentos Financieros personalizada y acaba transformándose en un Asesoramiento Recurrente o no. En todo caso esta actividad se halla supervisada por la CNMV.   Leer más

Para escapar de los bajos tipos de interés, Credit Short Duration

Alexis Renault, Director global de high yield de Oddo BHF Asset Management, nos propone una solución a los bajos tipos de interés, invertir en Credit Short Duration (renta fija corporativa corta duración). A continuación, nos presenta las principales características de esta estrategia que invierte en bonos corporativos investment grade y high yield, señalando además cómo minimizar el riesgo de incumplimiento y por qué es sinónimo de "baja sensibilidad a los tipos de interés". 

Oddo BHF Asset Management

¡La inversión en bonos federales alemanes (Bund) le cuesta al inversor en torno a medio punto porcentual al año! Con un aproximadamente 1,2%*, la rentabilidad de los bonos corporativos con alta calificación crediticia y un vencimiento similar tampoco es como para tirar cohetes. Mientras tanto, el entorno de los tipos de interés plantea desafíos muy importantes para los inversores.    Leer más

Alberto Espelosín: Luchar todos los días delante de una pantalla frente a un mercado irracional no está siendo fácil

Alberto Espelosín analiza en su carta mensual las razones por las que el fondo ha tenido una evolución negativa en noviembre -y en lo que va de año-, pese al buen comportamiento general del mercado. Así, explica que “estar largo de valores defensivos europeos y corto de los índices estadounidenses” no funcionó en el mes, debido a la subida de estos últimos, mientras que el Euro Stoxx 50 retrocedió un 2,8%. “La descompensación entre el comportamiento de Europa y Estados Unidos está siendo un lastre importante”, señala

Carta de noviembre de Alberto Espelosín

Espelosin

La estrategia formada por el tándem de estar largo de valores defensivos europeos y corto de los índices estadounidenses tampoco funcionó en noviembre, debido a que el Nasdaq 100 y S&P 500 se apuntaron unas subidas del 1,9% y 2,8%, respectivamente, mientras que el Euro Stoxx 50 cayó 2,8%, lo que afectó de forma negativa al fondo   Leer más

BOLETIN SAXO BANK: "2018 será una verdadera montaña rusa"

¿Será el 2018 el año en el Bitcoin marque máximos históricos por encima de $ 60.000 para luego descender $ 1.000, vivamos un flash crash del 25% en el S&P 500 por un repunte desmesurado de la volatilidad o el eje franco-alemán pierda el control de la UE?

 

 

Siguiendo con la tradición de seleccionar las predicciones más sorprendentes, con el fin de promover un diálogo sobre lo que podría conmocionar o impactar a los mercados en 2018, los Cisnes Negros de este año cubren una amplia gama de escenarios, incluyendo la subida del Bitcoin a máximos históricos por encima de $ 60.000 para después caer hasta los $ 1.000 por un complot de Rusia y China, un flash crash del S&P 500 por el repunte de la volatilidad o la pérdida de poder del binomio franco-alemán en la Unión Europea.    Leer más

WerteFinder: La importancia de la recompra de acciones de EEUU

Wertefinder informe noviembre

  • Indice de la confianza en EE.UU. con leve bajada
  • Preocupa el incremento de posibles impagos en la deuda de tarjetas de crédito en EE.UU.
  • Sector de la construcción en China con más signos de desaceleración
  • Recuperación de la vivienda en EE.UU.
  • Pedidos en Alemania con nuevo alza
  • Valoración del mercado americano: El rendimiento de las acciones por dividendo y „buybacks“ sigue bajando

General

Sin el viento de popa de nuevos buenos resultados empresariales los mercados dependieron en noviembre de la incertidumbre sobre la reforma fiscal en EE.UU. y de la fortaleza del euro. Por otra parte, la mejora del crecimiento en Europa no consiguió dar nuevas alas a las bolsas (europeas), porque la fortaleza del euro impactó de forma negativa a muchos valores de exportación y afectó al mercado en general. Desde Asia y precisamente China no hubo grandes novedades, pero una serie de indicadores en China confirma que el país ha entrado en una fase de desaceleración económica.   Leer más

Mejores Fondos de Inversión del 2017

En este artículo presentaremos a los mejores Fondos de Inversión del 2017, diferenciando por catergorías y através de un análisis de su rentabilidad en este último año y las principales posiciones de los distintos fondos de inversión.

Categorías de Fondos de Inversión

A continuación podemos encontrar 5 categorías de fondos de inversión y los fondos más rentables en 2017: el mejor fondo de inversión del año de renta variable global, europea y emergentes, el mejor fondo de inversión mixto del año y el mejor fondo de inversión de renta fija del año. 

 

Fondos de Inversión

Categoría

Rentabilidad Anual (%)

Índice de Referencia (%)

Magallanes European Equity

 Renta Variable EUR Cap. Flex   Leer más

Rentamarkets Narval, nuevo fondo en el punto de mira

El narval es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Es el único integrante del género Monodon y una de las dos especies de la familia junto a la beluga. 

Confieso que no tenía ni idea de lo que era Narval, menos mal que Google está en nuestras vidas ;-)

Además de ser un cetaceo Narval es el nuevo fondo que lanza la gestora Rentamarkets gestionado por José Díaz Vallejo.

Con apenas unos meses de vida es un fondo que traerá una nueva visión de la gestión tanto del estilo Value, con el que a menudo se le puede relacionar (más bien creo que en el pasado) a su gestor, como con la nueva visión de la responsabilidad medioambiental.

La Responsabilida Social Corporativa (RSC), tan de moda, este fondo se apoya en la parte mediambiental del concepto de RSC pero con la diferencia que aplican su especial manera de entender el término sostenible, e invertiran en empresas que ofrezcan "VALOR CON VALORES".   Leer más

6 consejos para que la aversión a la ambigüedad no afecte a sus inversiones

Schroders

Los rasgos conductuales pueden menoscabar nuestra capacidad para tomar decisiones de inversión acertadas. La aversión a la ambigüedad es la preferencia por opciones en las que se conoce la probabilidad de los resultados frente a opciones cuyas probabilidades se desconocen. Por ejemplo: quiere comprar un televisor nuevo y está sopesando dos tiendas, donde una es más barata pero la política de garantías es confusa, mientras que la garantía de la más cara no deja lugar a dudas. Por tanto, decide comprar el televisor en esta última pese al coste adicional. Es posible que la tienda más barata tuviera una política de garantía adecuada, pero la falta de claridad le ha llevado a decantarse por la otra opción.

En términos de inversión, esto implica que puede decantarse por las inversiones que considera más seguras y previsibles que brindan un importe fijo periódicamente, frente a inversiones más volátiles, que no proporcionan certeza alguna sobre sus resultados, incluso si su potencial de rentabilidad es superior.

Schroders acaba de lanzar investIQ, una plataforma digital que combina finanzas conductuales y educación financiera para ayudar al inversor a tomar mejores decisiones de inversión. El centro de la plataforma es un test diseñado por la consultoría en investigación de ciencias del comportamiento, Decision Technology, que permite a los inversores entender su comportamiento y brinda consejos sobre cómo gestionarlo.

Haga el test investIQ aquí.

Consejos para gestionar la aversión a la ambigüedad

  • Contar con los conocimientos adecuados resulta fundamental para abordar la aversión a la ambigüedad.
  • Infórmese sobre el comportamiento de los diferentes tipos de inversiones en distintas coyunturas de mercado y no supla lo que no sepa con suposiciones.
  • Un resultado incierto no tiene porqué ser negativo.
  • No pierda de vista sus objetivos.
  • Asuma que todas las inversiones conllevan un cierto grado de incertidumbre, y por ende asegúrese de que sus decisiones están basadas en lo que necesita para lograr sus objetivos en el horizonte temporal que baraja.
  • Busque asesoramiento y pida opinión a personas que suelen tener puntos de vista diferentes al suyo. Siempre es útil contar con una visión distinta, y puede ofrecer una perspectiva que quizá haya pasado por alto.

investIQ también incluye una sección de educación que abarca una amplia gama de temáticas de inversión a través de contenido formativo fácil de entender y orientado específicamente a los consumidores. A través de esta plataforma, los inversores podrán comprender mejor cómo y por qué toman sus decisiones, así como mejorar sus conocimientos financieros. En última instancia, les ayudará a tomar decisiones más adecuadas y bien fundadas. Cuando los usuarios completan el test de investIQ, reciben un informe detallado y personalizado que identifica sus sesgos, cómo gestionarlos mejor y cómo compararlos con el resto de usuarios. 

Haga el test investIQ aquí.

 

Leer más

Global Allocation: Los mercados han pasado de la fase del inversor al especulador

Informe Mensual Noviembre Global Allocation

“Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.”

Mark Twain

El mes pasado terminaba el informe mensual diciendo que la renta variable tenía un buen margen de subida fundamentada por su valoración relativa contra el resto de activos. Reiterando que tanto los bonos del gobierno como la deuda corporativa se encuentran en zona de absoluta burbuja.

Este hecho es más cierto en Europa, donde las bolsas podemos decir que siguen relativamente baratas en relación al resto de activos, que en EEUU, donde las burbujas en los bonos no son tan espectaculares, pero las valoraciones de la bolsa, según qué criterios utilicemos, sobrepasan a día de hoy los picos de valoración no sólo de las dos últimas burbujas (del 2000 y 2008), sino incluso las del año 1929.   Leer más

Concurso de carteras del Equipo Rankia en Mi Cartera (actualización noviembre)

Os presentamos el Concurso de carteras del Equipo Rankia

Desde Rankia hemos decidido montar un concurso entre el equipo para ver quien hace la mejor cartera utilizando la herramienta Mi Cartera. Como ya sabéis, esta herramienta permite a los usuarios de Rankia hacer un seguimiento de sus inversiones, realizar análisis de acciones y usar su aspecto de red social para ver, copiar y recomendar las carteras de otros usuarios. Si queréis consultar las carteras de algún miembro al detalle podéis hacer click sobre el nombre en la tabla.

Mi Cartera

Reglas del concurso:

  • Son válidos todos los activos disponibles en la herramienta
  • Las carteras comienzan a fecha de 5 de mayo de 2017 con un capital inicial de 10.000 euros
  • Se puede hacer cambios en la cartera en cualquier momento
  • Se revisarán los resultados de las carteras mensualmente y el ganador será quien tenga más rendimiento a 31/12 de este año.
  Rendimiento Acumulado

Enrique Valls   Leer más



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar