Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Pero no flipante por la cifra, ni porque sea algo raro que Intel se interese por McAfee (¿qué pinta un fabricante de chips con uno de antivirus?). Lo verdaderamente flipante es el gráfico de McAfee antes de la oferta de Intel: Plano total, no han habido insiders comprando desde las islas caiman a nombre del cuñao...
 
 
 
Aquí en España, antes de una OPA medianita (y no digamos una de ese calibre), la cotización ya lleva dos días subiendo a lo bestia, y para cuando se cierra la OPA, ya casi no hay prima respecto a la cotización... y en USA, la prima del 60% no se ha reducido en absoluto. ¡Qué diferencia entre la SEC y la CNMV!! ¿Alguien se acuerda de que Fadesa subió más del 10% el día anterior (20% en poco más de una semana) a la OPA a 35 de Martinsa?
 
Opa Martinsa Fadesa
 
Y claro, eso sin que la CNMV sancionara a nadie... en USA, por menos que eso van a la cárcel seis o siete tíos, se llamen como se llamen; pero aquí, la justicia sólo ajusticia a pringaos como nosotros, y para los ricos, estas cosas quedan impunes, por lo que a la próxima la hacen aún más gorda y con más descaro. La información privilegiada campa por la bolsa española, y como ya he dicho en más de una ocasión, al invertir en bolsa española hay que contar con una prima de riesgo adicional por inseguridad jurídica. Os recomiendo que le echéis un vistazo a los artículos relacionados para ver cómo está el patio...
 
s2
34
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Retegi84
    -
    Top 25
    #35
    17/12/10 18:03

    Una OPA es una Oferta Pública de Adquisición... Alguien dice "compro todas las acciones que me queráis vender de McAfee a 47 dólares", o "Compro todas las acciones de Fadesa a 35", y los que tienen las acciones, si quieren, se las venden.

    Para que una OPA funcione bien, lo que se hace es ofrecer un precio bastante superior al que cotizan; así, mucha gente querrá venderlas... y los que no estén muy convencidos, se enfrentan a una situación en que la acción tendrá muy poca liquidez, por lo que ante la duda, mejor vender también. Y al final, si se hace bien, el comprador suele quedarse casi todas las acciones...

    Respecto a lo de "nueva sección", no hay ninguna nueva sección... es mucho mejor lo que hemos hecho: agrupar contenidos de aquí y allá bajo una etiqueta común: https://www.rankia.com/etiquetas/el-dinero-cuesta-mucho-ganarlo

    s2

  2. #34
    14/12/10 02:55

    ¿otra sección? Todavía hay mucha información que digerir... xD

    Una duda: que significa hacer una opa? Una oferta de compra de una parte de la empresa? No entiendo muy bien.

    Un saludo!

  3. Top 100
    #33
    01/09/10 06:06

    ¿No será que hacen los virus para luego vender las vacunas?

  4. #31
    25/08/10 08:23

    Creo que esta noticia está relacionada con tu entrada del blog:
    http://www.elmundo.es/america/2010/08/25/economia/1282695789.html

    En fin, que los del Santander piensan que EEUU es como España, y se han llevado una sorpresita...

  5. #30
    24/08/10 14:19

    Que podemos esperar en este pais el Presidente de la mayor teleco, le chivo presuntamente a su sobrino que el precio de la empresa que presidia a subir, y el tío se fue a un banco a por un prestamo de la tira de miles de euros... total beneficio a corto plazo con todo el morro.
    Lo malo no es eso, caras los hay en todos lados, lo malo es que le pillan con el carrito del helado y el tío ha salido impune... que si su sobrino compró porque tiene mucho ojo, que el del banco le presto el dinero porque parecia simpatico... en fin, que ahí le tenemos , presidiendo otra compañía.
    Por mucho menos en paises serios estas en la carcel o por lo menos inhabilitado

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #29
    22/08/10 12:34

    Sobre la presunción y las demandas iba yo a prevenirte :-)

    Sobre las comparaciones entre la SEC y laCNMV, simplemente, no son comparables. Y recordemos que en los EEUU tienen más motivos para temer a la SEC y al fisco que a la Justicia (en genérico).

    A disfrutar de las vacaciones. Yo empiezo ahora otra semana, metido en tareas de pintura y varios.

    Salu2

  7. en respuesta a Paparajote
    -
    Top 100
    #28
    21/08/10 01:53

    Joder si me han dicho que se carga a una tortuga y pajaros y peces, menos mal que no tengo nada de eso,por lo menos podia tener un besugo en la nevera pero na todo me lo gasto en el peque de 4 patas,jeje.
    s2

  8. en respuesta a Scoralstom
    -
    #27
    21/08/10 01:46

    Eso seguro que coloca, parece un arma de destrucción masiva, jejejeje.
    A mi ayer por la noche me acribillaron, aunque creo que este año no toca el dichoso insecto tigre.

    S2

  9. en respuesta a Paparajote
    -
    Top 100
    #26
    21/08/10 01:33

    Estaba buscando que narices es eso de la actividad residual, bueno me lo imagino pero queria ver si eso garantiza no tener inquilinos en unos meses.
    s2

  10. en respuesta a Paparajote
    -
  11. en respuesta a Paparajote
    -
    Top 100
    #24
    21/08/10 01:30

    No se, espero pero es que ya empezaba a ser grave, ayer decidieron empezar a atacarme, me picaron 5 o e en los tobillos y me llegaron a las muñecas de las manos. espero que con las pastillitas tambien ganemos la batalla ya que dicen que aunque te traigan alguna no puede desarrollar el diente que les permite abrir los huevos, suena a ciencia ficcion.
    s2

  12. en respuesta a Scoralstom
    -
    #23
    21/08/10 01:23

    Anda, si está por aquí, ya has acabado de eliminar a los ocupas denominados sifonápteros (si es que no hay nada como el Google, jejejeje) que tenías en casa???

  13. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #22
    21/08/10 01:11

    Buenas vacaciones.

  14. en respuesta a Fernan2
    -
    #21
    20/08/10 23:35

    Buenas vacaciones y que vuelvas con energías.

    Saludos