Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El panorama se pone feo en bolsa... tras el vencimiento de futuros del viernes, manipulado al alza, las caídas hacen acto de presencia. Por ejemplo, Jose Antonio nos avisa en Institucionales, insiders y estacionalidad de lo feo que está esto, algo que no me pilla por sorpresa; de hecho, yo esperaba un boom alcista más fuerte para el vencimiento, algo como lo que ha hecho Santander, y que no haya roto máximos para el vencimiento me parece una señal de debilidad muy alarmante. Por mi parte os recuerdo que por más que hayamos subido un 40%, seguimos en mercado bajista y hay que tener presente cómo operar en mercados bajistas. Por ejemplo: buscar algo podrido y ponerse cortos, cuando sea posible y hayan CFDs disponibles... algo que no será fácil de encontrar en SOS, que ya no es de Jesús Salazar, sobre la que parece que se hayan abatido las siete plagas de Egipto!! Yo aún mantengo los cortos que abrí, dos paquetes a 14 y otro a 11, aunque reconozco que estuve a punto de liquidarlos esta semana a 3... la subida me lo impidió, pero seguro que podré hacerlo más abajo!!

Aunque a falta de SOS, hay más opciones; por ejemplo, ¿que tal los aviones? Los temores de bancarrota en British Airways no son nada infundados, y menos con un plan de pensiones que la hunde como una piedra atada al cuello, hasta el punto que piden a los empleados trabajar por la cara para salvarse!! Y también Gallardo nos cuenta en Iberia y la evolución del crudo más cosas sobre los problemas del sector... igual me animo y pongo yo algo sobre el tema!!

Y puestos en negativo, un comentario muy interesante sobre Iberdrola y el sector eléctrico venía en "Las renovables castigan a las eléctricas"; el mercado es siempre oferta y demanda, y las eléctricas, en su afán de crecer, invirtieron demasiado y se enfrentan al existe el riesgo de sobrecapacidad... ojo, que el sector puede ser menos defensivo de lo que algunos creen!!

Saliendo del análisis por sectores, y entrando a empresas concretas, Gurusblog nos da otra propuesta: Empresas de la bolsa española en las que no invertir. Obviamente, son buenas candidatas para abrir cortos!! de éstas, vale la pena mirarse Acerinox, por ejemplo, que encima tiene disponibles CFDs para abrir cortos.

Otra buena opción es abrir horizontes; no sólo de bolsa (y preferentes) vive el inversor / especulador, y Llinares hace una propuesta muy interesante en subiendo al tobogán de la curva de intereses del dólar. Si ahora, de la mano de Llinares, no le perdéis el miedo a intentar estas cosas, ya no sé cuándo...

Y por último, un off-topic absoluto... bueno, tengo que confesar que todo el post era una excusa para poner esto!! Lo más bonito del mundo ;-)

s2
13
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #13
    26/06/09 02:05

    Xavier, yo no sé si estoy muy de acuerdo con lo del "papel de viudas"... cuando sea momento de comprar, que para mí no lo es aún, el "papel de viudas" será el menos castigado y el que menor potencial de recuperación tenga. A estas alturas, asumir riesgos se paga muy bien... es en tiempos de complacencia cuando el riesgo está poco remunerado!!

    s2

  2. Top 10
    #12
    25/06/09 01:57

    En momentos de crisis como el presente se tiende a análisis sobre las empresas más que nunca, empresas con buena generación de cash flow, mercados consolidados, son deuda media, etc., vamos “papel de viudas” creo que algunos lo llaman, que son aquellos valores con los que nunca te harás rico, pero difícilmente te arruinarás, si bien en esta crisis hay que sacar “de la cartera” o como mínimo dejar en mínimos a las empresas financieras por razones obvias, si es que está casi todo inventado.

  3. Top 25
    #11
    24/06/09 12:25

    Hombre, H, cuanto tiempo!!

    De las petroleras, me parece una buena opción a medio/largo plazo, aunque ahora mismo yo preferiría pensar qué vendo más que qué compro; pero si miras en mi Charla sobre el petróleo en Forinvest, verás también más ideas de inversión en el sector petrolífero...

    s2

  4. #10
    Anonimo
    24/06/09 05:48

    Buen artículo y feliz off topic
    Seguimos bajistas
    A ver si comentas algo de Repsol y Royal Dutch Shell que he comprado papelitops de estas en las caidas

    -H-

  5. #9
    Anonimo
    23/06/09 13:24

    Hola, Acerinox es una empresa cíclica, por lo tanto por una situación coyuntural jamás se puede concluir que va "mal" y que hay que abrir cortos. Queriendo se puede analizar en detenimiento el sector y la empresa y comprobar sus fortalezas con respecto a competidores, su solidez financiera y las nuevas inversiones realizadas amén del fortalecimiento de la política de retribución al accionista etc etc..

    Pero por mì que siga la autocomplacencia y la falta total de autocrítica.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar, ya lo vereis.

  6. #8
    Anonimo
    23/06/09 12:57

    Anonimo, creo que si no vas a dar ninguna razon para rebatir lo que ha dicho Fernan2, lo suyo seria que efectivamente fueses a buscar otros blogs.

    O puedes, como decia, decir por que piensas que no hay cortos en esos valores.

  7. Top 25
    #7
    23/06/09 12:56

    Estoy recomendando ESTUDIAR la POSIBILIDAD de abrir cortos en dichos valores, dado que hay algunos indicios negativos en los mismos. Los únicos cortos que recomiendo son los que yo mismo he argumentado por qué, como por ejemplo SOS (recomendación poco útil, porque no hay cortos disponibles), pero los demás son sólo ideas de otros que me parecen interesantes para profundizar, por eso el título es "Visto por ahí" y no "Análisis de Acerinox en el mismo saco que La Seda".

    Por otra parte, yo también creía que este blog era más serio; antes la gente opinaba dando argumentos y no dando por saco... en fin, una decepción más...

  8. #6
    Anonimo
    23/06/09 12:41

    Estás recomendando cortos en valores cuyos datos no has contrastado??

    Sigues pensando que ACX y ENCE, por ejemplo, pueden estar en el mismo saco que La Seda????

    Creía que este blog era más serio que todo eso.. en fin, una decepción más..

  9. #5
    Anonimo
    23/06/09 11:33

    Pues si, no habia visto ese post sobre el VIX. Veremos en que queda todo esto...

  10. Top 25
    #4
    23/06/09 10:57

    Anónimo, decir "estúpido" es tener bien pocos argumentos; no conviene "encegarse" con los valores...

    En todo caso, no soy el autor de la lista; quizá quieras comentarlo con Gurusblog. Pero por lo que a mí respecta, él da datos de deuda neta y de EBITDA, y en base a eso confecciona una lista; y tú sólo dices "estúpido", sin ni siquiera rebatir sus datos... la credibilidad de uno y otro está clara, ¿no?

    s2

  11. Top 25
    #3
    23/06/09 09:51

    Luis Miguel, respecto al VIX, en el blog de ERRE pusieron recientemente un artículo muy bueno: Pérdida de momento.

    Como ves, quizá el VIX podría estar también cambiando de tendencia...

    s2

  12. #2
    Anonimo
    23/06/09 09:20

    Mira majo, abrir cortos en acerinox e incluirla en una lista con jazztel y la seda, en fin, es lo más estúpido que he leido en años.

  13. #1
    Anonimo
    23/06/09 03:07

    Buenas.

    Es muy probable que tengas razón. Solo hay algo que no me cuadra, y es que como decías en uno de tus posts, en los mercados bajistas aumenta la volatilidad. Sin embargo, la volatilidad lleva un largo tiempo bajando, y aunque a corto plazo coinciden pequeños repuntes (VIX) con ligeras caídas en las bolsas, parece que nos alejamos cada vez más de aquellas volatilidades extremas que nos llevaban a los 6700...

    ¿Qué opinas?

    Saludos.