Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con lo que pides... te puede ser concedido

No querían a Quique Sánchez Flores porque era "poco ambicioso": Decía que el Valencia no estaba a la altura de pelear por la liga, sino por entrar en Champions (objetivo que venía cumpliendo, dicho sea de paso). Pero Carboni, tan buen jugador como mal directivo, le puso en contra al presidente del Valencia, y éste le puso en contra a toda la prensa... que a su vez movilizó a los miles de borregos que les escuchan y repiten sus consignas. Hemos pasado de ser un país en el que de cada 100 cabezas, 1 piensa y 99 embisten, a ser un país donde 1 piensa y 99 repiten lo que escuchan por la tele, la radio y la prensa (qué falta hacemos los blogs como pensamiento independiente!!).

Y echaron a Quique por perder contra el Sevilla (dos años seguidos el mejor equipo de europa). Y desde entonces, ¿qué? Pues que jugadores de élite mundial, capitanes e internacionales (Albelda, Cañizares, Vicente, Angulo), que han sido el orgullo y la enseña del equipo en una de las mejores rachas de su historia, han sido tirados al cubo de la basura para fichar a precio de oro a pobres sustitutos, pajilleros y juerguistas, que no les hacen ni sombra a los ahora proscritos. Y el resto de la plantilla, en bandos enfrentados, unos a favor de los jefes y otros con los compañeros. Y los pocos buenos que quedan, Silva y Villa, pensando en buscar equipo (¿quien podría culparles de querer salir de una casa que trata así a sus figuras?).

Hoy le han hecho cinco al Valencia en Bilbao. CINCO. OTRA VEZ. Y peleando por el descenso, a sólo dos puntos. Sí, a dos puntos gracias a Quique, que dejó al equipo bien arriba; que si fuera por estos, ahora mismo el Valencia pelearía con el Levante por no ser últimos. Y en Mestalla pitan... pitan tímidamente, pero pitan ¿Por qué tímidamente, si el desastre es absoluto? Otras veces han temblado los cimientos por mucho menos!! Claro, pero es que esta vez los borregos, internamente, saben que se pitan a sí mismos... han tenido lo que querían!! Pidieron cualquier cosa menos Quique, y eso es lo que tienen. ¿Y los periodistas? Hatajo de caraduras!! Cuando estaba Quique, se ponían a leer mensajes SMS pidiendo su cabeza, y ahora hacen llamamientos a la unidad... Y los 99 de cada 100 borregos que los escuchan, "pegando la cabotá" (asintiendo), antes y ahora: ¡Hay que tirar a Quique, que es barraquero y poco ambicioso!! sí, sí, sí, sí, sí, sí, barraquero, sí, sí, sí, el Valencia tiene que aspirar a más, sí, sí, sí, sí, sí... ¡Ahora hay que estar unidos! sí, sí, sí, sí, unidos, sí, sí, sí, sí, no importa si Albelda tiene razón, lo que importa es el Valencia, sí, sí, sí, sí... ¡Borregos!! ¡Yo dimito de este país de borregos! ¿Cómo que no importa lo que le han hecho a Albelda, Cañizares, Vicente y Angulo? ¿No veis que Quique hacía lo que podía con lo que tenía, y que con eso mismo otros se van a segunda? Y económicamente, la situación es todavía peor (y me dicen que Koeman tiene un contrato blindado de 30 millones por despedirle)... El Valencia se hunde, moral, deportiva y económicamente, y los borregos contentos porque han echado a Quique (que si no fuera por los amigos que dejó, se estaría descojonando).



¿A quién defienden las leyes?

Si yo escribo esto y mañana Ever Banega me manda un mail diciendome que al buscar pajillero en Google sale esto lo primero, y personalmente le está creando problemas, yo no tendría el más mínimo problema en borrar esa línea, ya que él no tiene culpa de los problemas del Valencia; obviamente es un ejemplo tonto, porque a estas alturas no cuento nada que no sepan ya todos... Pero imaginad que en vez de pedirme que lo quite, contrata a un bufete de abogados para que vengan a por mí!! Ojo, que yo no defiendo la difamación ni el daño a las personas, pero "sacar los tanques" por haber puesto en mi web algo que es cierto y de conocimiento general, sería tan desproporcionado que estaría más cerca de ser extorsión que defensa, cuando si realmente le molesta hubiera bastado pedírmelo por las buenas...

Bueno, pues este mismo caso se viene dando con regularidad en Internet. Y no me refiero a Afinsa, de quienes no puedo opinar por orden judicial; se trata de una entidad financiera, sobre la que aparecieron rumores que cuestionaban su solvencia (1)...

Cuestionar la solvencia de una entidad financiera es algo serio. Ninguna entidad financiera puede sobrevivir si sus clientes no confían en ellos (el dinero es cobarde), y es mucho el daño que estos rumores pueden hacer, por lo que hay que atajarlos de raíz; hasta ahí, todo bien...

Ahora bien, ¿es denunciable un mensaje de foro en el que se dice que han aparecido en prensa estos rumores, con enlaces a tres periódicos económicos de primera fila que los publicaban? (2) Pues parece que los extorsionadores piensan que sí... no se molestan en pedirte que los borres, directamente te amenazan con la demanda y punto. Y tú, gasta tiempo y dinero en contratar abogados y pelear en juicios... o practica la "autocensura preventiva", haciendo webs que no critíquen a nadie ni informen de nada. Decía en el primer párrafo que qué falta hacemos los blogs como pensamiento independiente, y eso es precisamente lo que se quieren cargar: el pensamiento independiente. Y por eso hay leyes que permiten poner este tipo de denuncias, y que el juez las admita a trámite. Claro que todavía hay tíos con los cojones bien puestos, como Ricardo Galli de Menéame, a quien admiro profundamente y le tengo una sana envidia (3), que son capaces de plantarle cara a todo tipo de gentuza extorsionadora; pero comprensiblemente, la gran mayoría no podemos permitírnoslo, y ante la amenaza de la denuncia optamos por la autocensura. ¿Quien tiene la culpa? ¡Quien hace leyes susceptibles de este abuso, y no hace leyes que penalicen el abuso!! Pero el principal culpable es la sociedad que lo tolera: esto la gente no lo sabe, pero es que aunque lo supieran no les importaría; en tiempos de Franco, la gente peleaba por su derecho a opinar, pero ahora el derecho a opinar no es que nos lo quitan, es que lo estamos regalando... ¡yo dimito de español! En este sentido, los vecinos del norte nos dan mil vueltas... ¡tócale a un francés sus derechos, y verás cómo se revuelve con furia! Pero aquí nos trataron como a borregos durante 40 años, y no sabemos ser más que borregos... ¡que otros piensen por nosotros!

s2,

Fernan2 "indignao... otra vez!!"



(1) Los rumores malignos los vienen lanzando los ingleses y americanos, prensa y bancos, que se mueren de envidia porque los bancos españoles son mucho mejores que ellos; nosotros nos llevamos su Abbey, Sovereign, etc, y ellos tienen el marrón del Northern Rock, el del Bear Stearns y lo de las subprimes.
(2) En todo caso, debería ser denunciable la fuente original, no quien dice que "Ha salido esto y esto en El Confidencial o en Cinco Días".
(3) Sí que existe la sana envidia: si yo no puedo ser como Galli, no quiero que el sea como yo, sino que hayan otros 50 como él.

Artículos relacionados:
Periodistas basura en el fútbol (mis palabras de Octubre han resultado proféticas... incluso parece que me quedé corto!!)
¡Dimito de español! (esta sociedad tiene muchas cosas que mejorar, y ni siquiera lo intentamos)
13
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • España
  1. Top 25
    #13
    02/05/08 17:06

    Parece que se lo podemos "agradecer" a Bush, que ante la subida de la gasolina se ha acordado ahora que hace 30 años que no se construyen refinerías en USA, y dice que hay que construir más ahora...

    Pero del dicho al hecho... lo cierto es que construir una nueva tendría costes bastante superiores a comprar una de las que ya hay hechas, por lo que salvo que den subvenciones no va a salir a cuenta para nadie. Y tampoco van a dar subvenciones: con la gasolina tan cara, dar subvenciones a las petroleras sería muy mal recibido por la gente.

    Dicho esto, el refino es un negocio con fuertes bandazos en el margen de beneficio, por lo que sí sería partidario de comprar cuando el bandazo sea a la baja (como ahora).

    s2

  2. #12
    Anonimo
    02/05/08 14:29

    Off topic:
    ¿Puedes comentarnos a que crees que se debe el bajón de Valero?. Se podría comprar más ahora, o el horno no está para bollos.
    Gracias por tu blog.

  3. Top 25
    #11
    28/04/08 18:00

    Paco, muchas gracias!! La verdad es que, cuando empecé hace casi dos años, nunca imaginé que llegaría al millón de páginas... eso es muchísimo, y más que no siempre puedo dedicarle el tiempo que quisiera.

    s2

  4. #10
    Anonimo
    28/04/08 04:03

    Hola Fernan2,

    Sólo te escribo para darte la enhorabuena por lograr el millón de visitas. Yo he sido el visitante 1.000.003.

    Sigue así y espero que llegues a los 10 millones.

    Un saludo,

    Paco

  5. Top 25
    #9
    27/04/08 01:22

    Desde luego, Koeman ha sobrepasado lo peor que podíamos esperar de él... creo que si quería entrenar al Barça, se ha cerrado definitivamente las puertas.

    s2

  6. #8
    Anonimo
    24/04/08 18:35

    Lo de Koeman me oparece de delito. Cuando lo ficharon al poco tiempo visto el percal dije a mis amigos valencianos que Koeman iba a llevar al club a segunda pero lo dije de broma pq no creía que sería para tanto. En fin, y ojito lo que pase ahora. No creo que desciendan pero vaya mierda, vaya cargarse un equipo tan bueno de tantos años, y todo por un mercenario de mierda y encima ex del barca tenía que ser.

    No habléis de fútbol en el blog que pierdo la cabeza y no voy a querer hablar de bolsa.

  7. Top 25
    #7
    23/04/08 02:26

    Consumerista, pagar las costas no me parece suficiente; si yo me tengo que defender de una demanda absurda, aparte de las costas de abogados voy a tener que dedicar mucho tiempo mío, y voy a tener una incertidumbre y un problema. Con las leyes susceptibles de abuso, deberían sacar junto a la ley los casos en que no es admisible la demanda, y aquí tenemos un ejemplo perfecto: que no sea admisible una demanda por poner referencias a medios de probada credibilidad, o cuando no se haya intentado primero "a buenas" (para eso están las webs obligadas a poner datos de contacto, ¿no?).

    Agustinote, no hace falta ni que opinemos sobre eso... ahí están los resultados, que ya "opinan" bastante.

    Anónimo, Koeman en 22 partidos saca los mismos puntos que Quique en 9 partidos... sobran comentarios!!

    Anónimo, ¿a tí te dicen que Albelda ha dicho eso y te lo crees? Albelda es de los que de verdad "sienten los colores", hasta el punto de ir a ver la final por su cuenta si no va con el equipo, y por mucha mierda que interesadamente le quieran tirar encima, lo único cierto es que Albelda ha hecho mucho más por el Valencia que Koeman, que Soler y que toda esa gente. ¿O no nos acordamos ya de que la temporada pasada el Valencia no ganó ni un sólo partido en Noviembre, coincidiendo (que casualidad) con que Albelda estaba de baja?

    Pero voy más allá: aun suponiendo que eso fuera cierto, y que lo diga de tal forma que sea inadmisible, pues bueno, lo vendes en enero y punto; lo que no se puede es joderlo vivo, y menos siendo quien es. ¿Y Cañizares y Angulo, también dijeron eso? Y Vicente, el único pecado suyo es que tuvo una trifulca con el médico y Quique lo defendió, y ahora lo habían catalogado entre "los de Quique".

    Puragoma, yo no sé tampoco ya ni dónde irme... me tiran Canadá y Noruega, pero dicen que Noruega es muy caro, y ambos son muy fríos. Pero eso sí, seguro que no se dejan pisotear tan fácilmente.

    H, está claro que si toca callar a las webs van a ir a por todas... o al menos, todas las que critíquen al "establishment". O hacemos frente común, o no sé yo...

    s2

  8. #6
    Anonimo
    22/04/08 22:00

    Y calopez administrador de burbuja.info acaba también de recibir un email de la policia.
    No sé a donde vamos a llegar, esto es una verguenza, todo mi apoyo

    Un saludo

    -H-

  9. #5
    Anonimo
    22/04/08 20:31

    Hace ya años que se cargaron la Filosofía. Aquella que se estudiaba en Bachillerato. Aquella que te enseñaba, mal que bien, la lógica, en otras palabras, el sentido común y la crítica. Ahora ¿qué nos queda?. Pués "la pasta", "la farándula" y la imagen. En este país (también en otros, claro está) puedes ser un miserable y una mala persona durante toda la vida que al final haces algo bueno y/o te arrepientes y pasas a ser una persona sublime. El acto de contrición te eleva a los altares. Sin embargo eres un buen tipo -o una buena tipa- durante cien años y cometes un error y pasas a ser lo más bajo y perro. Lo de antes no vale. "Pos" eso le pasó a Quique Flores. Si el Valencia llega a golear, aunque fuera de pura suerte, los dos últimos partidos, Koeman hubiera subido a los altares sin haber hecho nada... En fin. A veces he pensado en irme a vivir a Finlandia pero ahora, después de que un chulo con "todoterreno" matase a nueve finlandeses, y sólo le puedan caer cuatro años -de los que cumplirá un tercio-, tengo que buscar otro sitio.

  10. #4
    Anonimo
    22/04/08 19:23

    Es muy sencillo criticar sin saber las cosas...
    Pero, es que por Valencia se comenta que cuando empezó Koeman y les pidió un esfuerzo a los jugadores, salió Albelda y le dijo que no jodiera, que ellos llevaban allí más tiempoy que no iba a ser uno que venía nuevo el que les mandara....
    Y por eso se cepilló a los tres jugadores (a Vicente no se lo ha cepillado, ha sido él solo con todas sus lesiones).
    También en el Madrid Capello se cargó a Ronaldo y parecía que era un disparate... Y tras echarle, el Madrid remontó y ganó la liga...
    Otra cosa es saber si Koeman vale como entrenador o no... Pero, a mi entender, Cañizares ya está acabado y Albelda es uno de los jugadores más sobrevalorados de este país...
    Dicho lo cual, ojalá la vuelta de estos jugadores sirva para remontar el vuelo...

  11. #3
    Anonimo
    22/04/08 14:46

    Koeman se va con el peor registro de un entrenador del Valencia en Liga
    (EFE)

    El técnico holandés Ronald Koeman deja el Valencia con el peor registro de puntos conseguido por un entrenador en la Liga de Primera División en la historia del club valencianista.

    Los dieciocho puntos conseguidos en las veintidós jornadas de Liga en las que Koeman se ha sentado en el banquillo del equipo de Mestalla ofrecen un balance de 0'81 puntos de media por encuentro.

    Koeman cierra, junto a Paco Real, una lista de 45 entrenadores, que de forma fija o interina, han dirigido al Valencia en partidos de Liga durante su historia.

    El que mejores registros acumula en Liga al frente del Valencia es Luis Casas 'Pasarín' (1,90 de media) en la década de los cuarenta, al que le sigue uno de los últimos entrenadores del equipo valencianista, como es Rafa Benítez, quien acumula 212 puntos en 114 partidos (1,85).

    En esta clasificación, Quique Sánchez Flores, entrenador que inició la temporada con el Valencia, figura, con 153 puntos en 85 partidos, en la cuarta posición, con una media de 1'80 e igualado con Ramón Encinas -126 puntos en 70 encuentros-, y sólo superado por los dos ya mencionados y Luis Aragonés (1'81).

    Se da la circunstancia de que en las nueve jornadas ligueras en las que Quique Sánchez Flores estuvo al frente del equipo el Valencia sumó los mismos puntos -18- que con Koeman en los 22 partidos siguientes del campeonato.

    En aquellas jornadas iniciales del campeonato, los valencianistas acumularon seis victorias y tres derrotas, mientras que el balance de Koeman cuenta con cuatro triunfos, seis empates y doce encuentros perdidos.

    Entrenadores de la historia más reciente del club presentan también registros notablemente superiores a los del preparador holandés, pero inferiores a los de Quique, como son los casos de su compatriota Guus Hiddink, con una media de 1'73 en 96 partidos, el uruguayo Víctor Espárrago, con 1'71 en 114, el argentino Héctor Cúper, con 1'67 en 76 y el italiano Claudio Ranieri, con 1'62 en 97.

  12. #2
    21/04/08 17:05

    Este técnico de pacotilla no se en que estaría pensando cuando echó a estos jugadores unos días antes de navidad.
    Eso es de necios.

  13. #1
    21/04/08 16:07

    Fernan2, lo que pasa es que hay muchos que tiran de largo y, en vez de contactar contigo civilizadamente y exponerte su criterio sobre el comentario, que creen que les perjudica por esto y por aquello y que deberías retirarlo por las razones que sean, exponiéndolas adecuadamente, van en plan matón, amenazando de mano, para acojonar. Porque ellos tienen dinero para pleitear y tú te lo tienes que pensar mucho. Pero ya sabes lo del refrán, perro ladrador poco mordedor, lo más probable es que no demanden. Porque una cosa es que el sistema permita que se puedan poner demandas pidiendo cualquier cosa y otra cosa es que eso no tenga consecuencias: si se presenta la demanda sin razón, acaban pagando las costas. Claro que para una entidad financiera las costas de un pleito les parece calderilla, y mientras tanto a ti te han pegado un buen susto. Pura matonería de barrio.