Acceder

El tema del periodismo basura ya lo he tocado varias veces en el blog, desde lo de Hodar hasta el asunto Pedro J. - Jesús Cacho, en donde también mencioné al "genio" de Natxo Andreu, de Metro, descartando al Madrid de la liga con tres jornadas transcurridas (y claro, el Madrid ganó la liga). Pero lo de esta liga está siendo de escándalo...

A los periodistas (deportivos y no) les gusta ser protagonistas, que el entrenador les haga la pelota y les pase alineaciones, que se les trate bien... y cuando un entrenador no se preocupa de eso, sino de ganar partidos, enseguida se encuentra a la prensa deportiva (a alguna prensa deportiva) en contra.



Lo del Valencia, lo más gordo

Y así viene ocurriendo regularmente en el Valencia: se atacó a Héctor Cúper porque era barraquero y aburrido (pero veremos cuando vuelve a llegar el Valencia a una final de la Champions, y Cúper hizo dos de dos; aunque las perdiera, han sido las cotas más altas a las que el Valencia ha llegado en su historia), y se ninguneó a Rafa Benítez, de quien decían que no sabía ganar fuera de casa y muchas tonterías similares (veremos cuándo vuelve a ganar una liga el Valencia, con un presupuesto que es un 20% del de los grandes). Ahora se han cargado a Quique Sánchez Flores, que tiene al equipo en zona Champions, que el año pasado metió al Valencia en Champions a pesar de una racha increíble de lesiones, y que ha estado a punto de batir el récord de victorias consecutivas del Valencia. ¿Y por qué? Porque cuatro periodistas han montado una campaña de desprestigio contra Quique, y la masa de borregos que los escuchan repiten como papagayos eso de que Quique es cobarde y el Valencia juega mal... ¡Coño, si no os gusta, haceos del Levante!! ¿Que quieren, que el Valencia no pierda nunca y encima lo haga bonito? Con un presupuesto muchísimo mayor, hay cantidad de equipos en Europa que ya quisieran estar como el Valencia... pero no, si se gana es jugando mal y por la suerte, y si se pierde es por Quique y "otra vez hemos perdido".



Y lo de Schuster, ¿que?

El Madrid, que ha batido récords de buen arranque liguero, está líder con 22 puntos sobre 27 posibles; con un promedio bastante inferior a esto sobra para ganar la liga... pero no, el Madrid está mal. Ayer "jugaron otra vez mal", según la prensa, pero uno ve el resumen del partido y resulta que ganaron 3-1, y además tuvieron un balón al palo, un gol anulado y varias ocasiones... Parece que todo lo que baje de 5-0 defrauda las expectativas, y me da que el verdadero problema es que Schuster tiene personalidad y no pierde el culo detrás de los periodistas (más bien al revés).



Y el Barça, al revés

Resulta que el Barça le ha venido justito para ganarle al Almería... tan justito como que el primer gol era fuera de juego y el segundo un penalty que no era, mientras que el penalty contra el Barça no lo pitó. Y a pesar de esto, y de que tiene un punto menos que el Madrid, nadie critica el juego del Barça...

(OJO: El árbitro también ayudó al Madrid en su partido contra el Almería; pero no estoy hablando ni de árbitros ni de Madrid-Barça, hablo de las reacciones de los periodistas!!)



En resumen:

Que los periodistas son en su mayoría malos... y además interesados, que es peor. Y que además tienen la capacidad de movilizar a la gran masa social, que repiten como papagayos lo que han oído en la radio. Cualquiera que tratara de adivinar cómo va la liga escuchando y leyendo los comentarios de los periodistas, dibujaría una clasificación muy alejada de la real...

Pero lo más preocupante es que lo mismo ocurre en todos los ámbitos de la prensa: cualquiera que trate de saber la realidad en base a lo que vea en la prensa, sin poner de su parte espíritu crítico y escepticismo, se va a quedar a años luz de la realidad. Y lamentablemente, eso es lo que hace la gran mayoría de la gente... y claro: así nos va!!

s2

12
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #12
    Anonimo
    07/11/07 02:18

    No te preocupes Fernan2 que el Valencia no se va a segunda ni de coña. Lo que pasa es que hay que dar un titular como sea, y el que más llame la atención es el que se lleva el euro de los indecisos que están decidiendo qué periodico compran delante del kiosco.

    En el tema de Internet es totalmente cierto lo que comentáis, y eso que todavía en España se puede decir que estamos en pañales en esto de los blogs porque hemos empezado más tarde. En Estados Unidos tiene un blog hasta la tía Paca. Se han dado casos en los que una empresa ha decidido echar a algún trabajador porque tenía un blog muy visitado y creaba envidias... y miedo de lo que pueda contar :) Se hace incómodo para los jefes esa posibilidad de llegar a la gente.

    Y hablando de nuevas blogs, nuevas webs... le doy la bienvenida a Cárpatos y su nueva web http://www.serenitymarkets.com/

    S2

  2. Top 25
    #11
    07/11/07 00:14

    Tras el 1-5 del Real Madrid, hoy el Valencia ha perdido en casa con el Rosenborg, y está virtualmente eliminado de la Champions; desde que no está Quique, a quien tanta manía le tenían, el Valencia sale a ridículo por semana.

    Y hoy estaban en Radio 9 entrevistando a los otros periodistas (no hay cosa que le guste más a un periodista que ser protagonista), y no han desaprovechado la ocasión de demostrar lo malos que son:

    El periodista de Levante: "me sabe mal decirlo, pero creo que el problema no era Quique"

    ¿Por qué le sabe mal? ¿Que era de los que hicieron campaña contra Quique, y ahora se lo tiene que comer?


    El periodista de Las Provincias: "el Valencia está muy mal, no creo que Koeman pueda arreglar esto"

    La Champions no la podrá arreglar, salvo carambolas improbables; pero el Valencia sigue cuarto en liga, y con una plantilla muy competitiva... y estos inútiles, por dos partidos perdidos (estando con entrenadores que no los conocen), ya creen que el Valencia se va a segunda!!

    En fin... del cielo al infierno en dos pasos.

  3. #10
    Anonimo
    03/11/07 00:38

    Lo de vivir de ellos Dios te oiga, pero por lo menos te queda el recuros de abrir tu página y ejercer el derecho al pataleo, en ellos estamos

    H

  4. Top 25
    #9
    01/11/07 18:13

    Las generalizaciones, ya se sabe lo que tienen: son injustas muchas veces, pero también cuando el río suena agua lleva.

    Respecto a lo que comentas de Internet, es muy cierto; antes, un periodista dependía para trabajar de un contrato en un periódico (o radio, tv, etc), pero ahora si es bueno puede abrirse su propia página y vivir de ello; claro que no es nada fácil, hay que ser bueno!!

    Y aparte de eso, antes muy pocos leían más de un periódico, pero con Internet uno lee tantos periódicos como tiempo tenga, y además hay agregadores que ya te sacan cosas de aquí y de allá... así que quienes sigan en el borreguismo, es porque quieren.

    s2

  5. #8
    Anonimo
    01/11/07 18:02

    Hay que tener en cuenta que muchos de los comentaristas deportivos no han estudiado periodismo y no son periodistas, son eso, comentaristas. Por otra parte es cierto muchas de lo que se atribuye a las malas maneras profesionales, pero al fín y al cabo son generalizaciones. Es como ponerse a hablar de los analistas o de los comerciales. Yo recomiendo lo que comentas, cruzar datos y tener criterio y pensar por uno mismo.

    En todo caso soy optimistas pues internet va a traer más cambios de los que se piensa a escenario actual

  6. Top 25
    #7
    01/11/07 17:33

    Y justo hoy, que el mal del Valencia ya se ha resuelto (han echado a Quique) y que el Madrid ya sabemos que juega de pena... Valencia 1 - Real Madrid 5!! A ver si el mal del Valencia no era Quique...

    Camerata, muy bueno lo de la libreta de Van Gaal, jajaja.

    Y para todos, veo que tengo una audiencia muy selecta, porque hemos tenido unanimidad en lo del borreguismo cuando la mayor parte de la gente ni se da cuenta del problema (obviamente, los borregos no saben que lo son)

    s2

  7. #6
    Anonimo
    31/10/07 01:28

    ......El futbol es así.......

    (Y todo lo demás también)

  8. #5
    El Gallina
    30/10/07 20:08

    Sigue funcionando el ORÁCULO, como en los viejos tiempos. No hay mejor receta para tener éxito que derirle a la gente lo que quiere oir, enseñarle lo que quiere ver...

    Que importa si es verdad o mentira.

  9. #4
    Anonimo
    30/10/07 16:29

    Totalmente de acuerdo con todos. Hablando de deporte, escucho todas las noches "El Larguero" porque me parece un muy buen programa, pero también se ve claramente sus "favoritos". Cuando iba Luis Aragonés a hablar a las 12 en punto, cuando empieza el programa, era el mejor. Se le aguantaba todo, se reía sus gracias y desgracias, todo era perfecto. Ahora, cuando marca una distacia que ha tenido con otros medios, se abre la veda de José Ramón de la Morena y todos los colaboradores (que habían estado calladitos) empiezan a darle cera de la buena ¿Por qué ahora? Porque ya no interesa. Veremos que pasa con Alonso cuando empiece a hablar con más gente y no dé sus exclusivas sólo a la Ser, de repente será antipático, raro y bla bla bla

    Esto que es deporte, digamos que afecta menos a nuestra vida, pero en política la guerra es atroz porque ahí sí que hay pasta de la buena por medio. Si ganan unos hay xxx medios que van a vivir 4 años de gloria, y si ganan otros habrá yyy medios que verán como empiezan a tener favores en forma de dinero, de campañas publicitarias, de licencias audiovisuales, los mejores invitados... un asquito.

    En referencia a la pobre ecuatoriana, es lamentable oir opinar a gente que vive en otro mundo, como son los políticos y algunos periodistas. Buscan al chaval que estaba en el vagón y que no hizo nada como si fuera el culpable de todo, claro, que ellos no se habrán visto en una de esas en su vida y desde el sillón de casa todo parece muy fácil. Además si a uno de esta gente vip le ocurre algo al salir en su defensa sadrá con todo su poder mediático y tiene para hacer 30 programas, pero si me pasa a mi, no se entera más que mi familia que será la que lo sufra. El miedo es libre y no se puede pedir a la gente que actúe como a cada uno le gustaría.

    S2

  10. #3
    Anonimo
    30/10/07 13:02

    Hola. Tienes toda la razón. Pasa con todo, desde la política hasta el deporte. Con la seleccion española es igual, y eso que Luis Aragones me cae mal, pero vamos... y con las obras del AVE en Barcelona, y con el chaval ese que le atizó a la ecuatoriana y poco menos que segun los periodistas entramos en guerra con ecuador... yo he estado en el metro de barcelona viendo a un tio (marroqui o de por ahi) atizandole a la novia y alli ni los de seguridad se movian; y ahora con este en primera plana.

    Borreguismo como dice caligula, y así nos va.

    Voy a seguir currando que ayer vine de Dublin y toy liao. Chico chico, que nivel de vida tienen en las islas.

  11. #2
    Anonimo
    30/10/07 12:44

    Para hacerse una idea del lamentable estado de la prensa deportiva, no hay como seguir La libreta de Van Gaal.

  12. #1
    Anonimo
    30/10/07 04:50

    Es uno de los males de España. Me refiero al borregismo, no a los periodistas.

    Ocurre en todos los ámbitos de la vida.

    Si te suben el pan un 200%, pues se sigue comprando pan (es que a ver que comemos si no).

    Si te suben la leche un 200%, pues se sigue comprando leche (es que a ver que desayunamos si no).

    Que Schuster es malo y Aragones mas. Pues amén.

    Que el gobierno dice que estamos en la Champions y la inflacción no sube. Pues será verdad, que son ellos los que saben.

    Que la oposición dice que ETA, ETA, ETA, ETA, ETA... Pues será verdad que ETA es el mayor problema de España (dice un tio de 34 años que vive en casa de sus padres y que esta en paro).

    Los españoles somos borregos, y asi nos va....