Acceder

Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

Marcossanchezgarcia se acaba de registrar en Rankia, porque es uno más de los cientos de miles de afectados con las preferentes... y en su primer mensaje en la web, proponía esto (las negritas son mías, él aún no sabe ponerlas):

¿Seria beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros?. Podriamos llenar su mesa y bastante mas. Seguramente se veria impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefension a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catastrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podra exigir, no?. Ya se hartó a decir que habia que reformar el tema laboral...¿Por que no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la moyoria mayores?. Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.

Obviamente, con una carta de cada afectado no es que taparías su mesa, ¡es que enterrarías el Banco de España!! Pero lamentablemente, esto no ocurrirá... unos pocos irán a juicio, otros pocos protestarán en serio, pero la mayoría se quejarán pero no harán gran cosa para que se les tome en serio. Y por eso los políticos siguen haciéndonos lo que les da la gana... hasta que los políticos no nos tengan miedo, esto no parará.

De todos modos, Marcos, ya te digo yo que aunque no les lleguen esas cartas, en el Banco de España son plenamente conscientes de la que se ha montado, y de hecho han tomado medidas... ¿por qué crees que están ofreciendo tantos canjes (algunos mejores que otros)? Pues porque ya no les permiten incluir las preferentes en sus ratios de capital!! Sin esa medida, los que tengan determinadas emisiones la llevaban clara...

Claro que eso no es lo justo, las medidas a tomar deberían ser mucho más contundentes (empezando por no haberles permitido venderlas estafando a la gente); pero es lo que le dijeron los banqueros: "Señor gobernador, que si no nos deja estafar a los clientes vamos a quebrar"... y claro, como todo vale para que los bancos no quiebren, pues hala: Entre el ciudadano y el banco, me quedo con el banco, incluso aunque no tenga razón...

De todos modos... si la exdirectora general de la CAM reclama 10 millones de indemnización por hundir la caja, a Alfredo Saez lo indultan después de haber sido condenado en firme, Camps endeuda en otros 200 millones a la Generalitat (renovando la formula 1 por 10 años) cinco minutos antes de dimitir... comparado con eso, lo del gobernador del Banco de España es de patio de colegio... ¡y así nos va!!

Justamente lo estaba yo comentando hoy con los compañeros en el almuerzo: La crisis durará hasta que banqueros y políticos empiecen a ir a la cárcel... ¿que has endeudado a la Generalitat para 10 años? Vale, pues 10 años de cárcel; y si quieres reducción de condena, te vendes unos trajes y por cada año de fórmula 1 que pagues de tu bolsillo, un año menos de cárcel... entonces, los que no estén en la cárcel empezarán a pensárselo un poco más, y el país empezará a salir del hoyo al que nos llevan!! Pero mientras que una que ha hundido una entidad como la CAM, en vez de callar como una p... a ver si se olvidan de ella, se atreva a ir reclamando indemnizaciones, ¡la llevamos clara!!

Y esto va también para los afectados para las preferentes... si los banqueros que estafaron a la gente tuvieran miedo de acabar en la cárcel por estafa (y por muchas otras cosas que seguro que se les podrían imputar con la ley en la mano), seguro que serían más generosos en sus canjes, para que la gente no se enfade demasiado; y si el gobernador del Banco de España viera entre rejas a otros por consentir tropelías, seguro que se lo pensaría más antes de dejar que los bancos sigan estafando impunemente a cientos de miles de familias.

Así que esta es mi receta: Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

s2

99
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a titus007
    -
    Top 25
    #81
    04/03/12 10:46

    Y por cierto, si para salir de la crisis hace falta que se meta por medio la iglesia... ¡apañados vamos!!

    s2

  2. en respuesta a titus007
    -
    Top 25
    #80
    04/03/12 10:46

    La usura no es todo el problema; los que han perdido la mitad de sus ahorros porque les estafaron colocándoselas "como un depósito" no los vas a arreglar con una ley anti-usura... lo que hace falta es que todo el mundo sepa que estafar, "cohechar" y dilapidar tiene graves consecuencias para quien lo haga, y no para las víctimas como hasta ahora...

  3. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 25
    #79
    04/03/12 10:42

    "no les hemos dado las llaves de nada. En realidad ellos tienen las llaves y se las van pasando los unos a los otros." Muy buena la frase!!

    s2

  4. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 25
    #78
    04/03/12 10:22

    Es que las circunstancias personales de mucha gente pueden llevar a exaltaciones muy fácilmente... yo estaba informado de los swaps, de las preferentes y de todas las historias, y sigo manteniendo mi empleo y mi sueldo, así que me es mucho más fácil ser racional; probablemente, si me faltara comida para mis hijos, habría mandado la racionalidad a la mierda y estaría pidiendo horca, guillotina y empalamiento COMO MÍNIMO. Y de hecho, hay varios comentarios en el post que apuntan en este sentido: O vamos a una solución más racional (justicia y cárcel) y somos capaces de revertir el deterioro, o si el deterioro sigue, el cambio acabará viniendo por la nada deseable vía de la horca, guillotina y empalamiento...

    s2

  5. en respuesta a Cano003
    -
    Top 25
    #77
    04/03/12 10:04

    Lamento que en Linares estéis tan mal... pero yo diría que te equivocas al meter a tuenti o Facebook en el mismo saco que las telenovelas; las redes sociales están sirviendo para organizar las protestas, desde el 15M a la primavera árabe, y a día de hoy son una de las herramientas más poderosas que tiene la sociedad para defenderse de quienes nos malgobiernan.

    s2

  6. en respuesta a Mmikel
    -
    Top 25
    #76
    04/03/12 09:26

    En Islandia no detuvieron a todos, pero sí a los suficientes para que los que quedan se lo piensen siete veces antes de dilapidar el dinero público, o directamente llevárselo... que es justo lo que yo estoy proponiendo. Que se queden libres muchos de los que merecerían estar entre rejas es un problema menor, siempre que estén convencidos de que va a haber una tolerancia cero con las corruptelas.

    s2

  7. en respuesta a Virrei
    -
    Top 25
    #75
    04/03/12 09:22

    Efectivamente, lo que hace falta es que tengan miedo de no hacer lo correcto; pero aunque sí puedo entender un acto individual de alguien a quien se lo han quitado todo, yo no soy partidario de actos violentos organizados, así que la combinación de cárcel (en celdas comunes, por supuesto) + embargo de patrimonio me parece lo suficientemente disuasoria, si se aplica bien, y a la vez lo suficientemente correcta en un estado de derecho... o lo que queda de él tras la ley Sinde, la reforma robada de la constitución y demás.

    s2

  8. en respuesta a titus007
    -
    #74
    03/03/12 22:36

    Es una idea genial!!!.

    Pero diles que esperen, que voy a comprar otra casa que no pueda pagar, en vez de la que ya casi he pagado, y un coche nuevo de 40.000 euros.

    No vaya a ser que me pille el perdón de las deudas en el lado de los pardillos que pagan.

  9. en respuesta a titus007
    -
    Top 100
    #73
    03/03/12 19:40

    absolutamente de acuerdo... en el fondo...un abrazo titus.

  10. #72
    03/03/12 18:09

    Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!! ??????????

    Para salir de la crisis, necesitamos abolir LA USURA y que declaren 2012 Año Jubileo Extraordinario!!

    España es un pais católico. El Jubileo católico tiene su origen en el Jubileo hebreo el cual encuentra sus raíces en el Antiguo Testamento al establecerse en Levítico (25:10) "Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes, se perdonarán todas las deudas, cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresara a su familia".

    Falta que los rabinos esten de acuerdo....... y las mariconas con sotanas lo prediquen desde los púlpitos.

    la cárcel es necesaria para los que se dedican a dirigir la atención del lector a otra o a otras partes, para dividir y debilitar sus fuerzas.

  11. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 100
    #71
    03/03/12 16:57

    En realidad es simple: o justicia o lo otro... si no ves posibilidades de arreglarlo via justicia, la ecuación es sencilla.

    ¿o es que pretendes que existe la posibilidad de que los banqueros honrados sobresalgan encima de los que no y los políticos honrados encima de los que no sin la justicia?. Pues todo el que piensa que no existe esta posibilidad está buscando otras formas de hacerlo. Es cuestión de tiempo. Y es lo que hay que evitar a toda costa y tan solo hay una forma.

  12. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 100
    #70
    03/03/12 16:55

    Pero de alguna forma logramos que esto acabe justificando lo que hace. ¿o no es esto?. ¿no es minimizar la responsabilidad tras el "lo has querido"?. Cuando por otra parte la realidad es que no les hemos dado las llaves de nada. En realidad ellos tienen las llaves y se las van pasando los unos a los otros. Es decir. no me siento en absoluto responsable de una elección cuando no la he tenido.

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #69
    03/03/12 16:50

    En el post está claro pero en los comentarios el humo de la barricada no permite leer nada que huela a justicia de la de verdad.

    Un saludo.

  14. en respuesta a Yo mismo
    -
    #68
    03/03/12 16:45

    Tomás, supongo que sigue siendo un robo, pero recuerda que a ese ladrón conocido le hemos dado las llaves de casa conscientes de su naturaleza cleptómana.

    Con respecto a tu última pregunta, solo cuando veo un niño me admiro de su increíble potencial. Rajoy, o Rubalcaba, no podrán sorprenderme jamás y sí conseguirán defraudarme cada vez que les dé ocasión de hacerlo.

    Un saludo.

  15. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 100
    #67
    03/03/12 15:20

    oye... si me roba un ladron conocido...¿no es un robo?. Curioso argumento.

    Si me engaña el de siempre... ¿no es un engaño?....

    Esto asumiendo que lo curioso es que hasta ahora mismo, yo era el primero en decir que la probabilidad de que el Partido Popular exagerase las medidas que nos traen al desastre era muy alta. Es decir, Estaba completamente seguro de que el PP es un desastre. PEro con todo, ¿se puede descalificar un partido por que CREES que va a hacer algo en contra de lo que está prometiendo hacer?.

  16. en respuesta a Sueloenventa
    -
    Top 100
    #66
    03/03/12 15:18

    yo creo que el que no respeta las elecciones es un partido, que en menos de 100 días se ha cargado su programa electoral haciendo lo contrario. El que creo que no respeta las elecciones es un partido que nos cuenta que la reforma financiera es para reactivar el crédito, o que abaratar el despido es para crear empleo.... etc.

    Hay demasiada gente que no respeta las elecciones, que son los representantes de este partido. Tan grave es el problema que me gustaría que me dijeses a cual de ellos crees que estoy criticando y porque no me refiero a los otros.

    Y respecto a tus comentarios de los bancos y políticos comprometidos de antes.. pues decirte que tranquilo, y que además estoy seguro que los banqueros y políticos comprometidos son los primeros interesados en que se investigue, juzgue, condene y exponga públicamente a los que no lo son.

    Y si preguntas por donde estaba todo el mundo hace 8 años, pues tendrás respuestas de todo tipo, pero aclarar que hace 8 años no tengo ni idea, pero no me sorprende que Fernan2 pida estas cosas, (porque ya ha manifestado en más ocasioones lo que pensaba). No tengo ni idea desde cuando y la verdad es que me importa bastante poco. ¿por qué?... Pues en el pasado muchos nos hemos equivocado, pero lo importante no es "no equivocarse nunca", lo importante es rectificar. por lo que en el peor de los casos estaríamos ante alguien que ha rectificado, lo cual no es demasiado problema para mi, (de hecho sería incluso más loable).

  17. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 100
    #65
    03/03/12 15:09

    otro matiz... "no habrá que CONDENAR a quien no se haya hecho merecedor de ello". (esto va en orden, primero investigar, luego juzgar y luego condenar). Y por supuesto, otro matiz importante es:

    ¿no podemos cambiar sin necesidad de quemar, romper y asesinar?... Pues es curiosa la pregunta, porque creo que la respuesta está muy clara en el POST. La opción está clara. Investigar, Juzgar y Condenar. Si esta opción no se hace, lo que va a pasar será lo otro. Es muy importante entender que la justicia es la alternativa al caos (pero la justicia, no el ministerio de tal nombre)

  18. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #64
    03/03/12 12:24

    Yo diría que "además". Sería sano un castigo ejemplar empezando por ZP en el banquillo por intentar engañar al pueblo español negando la crisis en el 2008. Siempre recordaré el debate entre Solbes y Manuel Pizarro. Sinverguenzas!!!! Si se hubieran puesto las pilas en esas fechas otro gallo cantaría.

    Leo la prensa esta mañana y es que se te caen las lágrimas y no precisamente de la risa.

    Hecho a faltar una de esas recomendaciones de Fernan en productos de renta fija,........

  19. en respuesta a Cano003
    -
    Top 100
    #63
    03/03/12 11:31

    hay que elevarse cano, y da igual usar un sistema que otro, tenemos y tendemos a hacerlo, pero lo que no se puede bajo ningun concepto es hacer del subvencionalismo la unica y ultima forma de recursos, esto que se esta haciendo tendra consecuencias muy graves, pues desde los helicopteros se esparce tramas no solo de voto cautivo y por consecuente su inseparable esclavitud, se hace complices a los que recojen los papelitos y asi de esa forma no se acusa a los que esparcen ...pero resulta que lños esparcidores no soloo esparcen papelitos, esparcen mas ...corrupciion, prepotencia, vanidad, y los pobres , ahora me refiero a los pobres esparcidores, solo son un pequeño piñon de la transmision del poder, claro que la inmensa mayoria de las personas no saben que es el poder, muchos... y estoy casi seguro que tu tampoco...un muy fuerte abrazo...y con esto de las elevaciones mecanicas ya sabes a que casa no morena me referia...

  20. en respuesta a Fernan2
    -
    #62
    02/03/12 13:51

    Fernan2, la gente votó a un partido cuyo candidato no era un recién llegado. Como gestor durante los gobiernos de Aznar dejó mucho que desear. La mayoría ha decidido que ese mal gestor sea nuestro actual Presidente. Lo respeto aunque estoy acojonado porque voy en el mismo barco. El problema es que si la caga estrepitósamente como lo hizo en el pasado, ¡la alternativa con más probabilidades es la del PSOE!, con P. Rubalcaba a la cabeza, ¿otro desconocido para los españoles?

    Con respecto a lo de las preferentes, tienes razón al decir que no todo el mundo recibió la información adecuada, fueron engañados. Ahora ya conocen la verdad sobre su situación, ¿cuántos de esos clientes, una vez resueltas sus reclamaciones, mandarán a tomar viento fresco a las entidades que les metieron en este embolado? ¿Cuántos decidirán quedarse por un juego de sartenes? Se habla de un número de afectados enorme, próximo al millón, ¿son consumidores (o usuarios) que van a tolerar el atropello o van a variar sus hábitos comenzando por la entidad con la que han trabajado toda su vida? Vuelvo al pesimismo inicial, mucho me temo que las entidades engañadoras no verán alterado significativamente su número de clientes. Espero, por el bien de todos, equivocarme.

    Convirtamos el enfado, el cabreo o la indignación en algo constructivo. Después de quemar el coche de un paisano al que no conozco, dejar una calle sin contenedores de basura, herir a (o ser herido por) un funcionario de policía o hacer cualquier otra barbaridad, YO no me voy a sentir mejor porque no habré mejorado nada. Lo haré con mi voto y con el apoyo a aquellas empresas que respeten a sus clientes.

    Un saludo.