Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultat d'imatges de campana bankia

La vergüenza ¿saben lo que es?

Sres. Luis de Guindos, Rafael Catalá y Miguel Ángel Fernández Ordoñez ¿lo saben?

Vamos ver:

El Sr. Rafael Catalá. Ministro de Justicia, dice: http://www.telecinco.es/informativos/economia/Catala-Bolsa-Bankia-responsabilidad-Rato_0_2123100132.html

 

"Habrá que revisar todo el proceso de cómo se hizo la salida a Bolsa, quién era el supervisor, quién tenía la responsabilidad de tutelar el mercado, qué papel desempeñaba el Banco de España y quién estaba al frente de esas instituciones, porque ahora parecería que la salida a Bolsa fue responsabilidad de Rodrigo Rato y no lo es en absoluto", ha afirmado Catalá en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press.

El titular en funciones de Justicia ha hecho hincapié en que las salidas a Bolsa las llevan a cabo las compañías "de acuerdo con los folletos supervisados por las instituciones y de conformidad --en el caso de empresas del sector financiero-- con la supervisión del Banco de España".

El Ministro de Economía Sr. Luis de Guindos, manifiesta: http://www.abc.es/economia/abci-guindos-insiste-salida-bolsa-bankia-error-201601281326_noticia.html

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a insistir en que a su juicio «la salida a Bolsa de Bankia fue un error». No obstante, indicó que la entidad está en este momento «perfectamente preparada» para afrontar las sentencias en su contra que dicten los tribunales precisamente a consecuencia de las reclamaciones presentadas por esa salida a Bolsa. Cifró en 1.800 millones de euros la cantidad en que se han aumentado las provisiones, para hacer frente a las consecuencias de ese «error».

 

Yo pondría especial hincapié en lo de «perfectamente preparada» ….

 

Y el tercero, para que no se diga que solo atacó al Partido Popular, ayer en 8TV el Sr. Miguel Ángel Fernández Ordoñez (ex-gobernador del Banco de España), presentando su libro http://www.8tv.cat/8aldia/videos/miguel-angel-fernandez-ordonez-els-politics-a-espanya-tendeixen-al-populisme/

Que evidentemente no tiene responsabilidad alguna. No, no he leído el libro, ni ganas, la verdad, aunque no digo de esta agua no beberé, porque es posible que lo lea, ganas no tengo, pero es probable que lo haga.

El ex gobernador, echa balones fuera, “es responsabilidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores” … ya, si, también, ¿El Banco de España no pinta nada, como poco en lo que son las cuentas?

Que por cierto la sala primera del  Tribunal Supremo, repito el Tribunal Supremo, la máxima autoridad judicial, habla de ello precisamente de las cuentas, de las que sirvieron para la salida a bolsa, para “convencer” a los nuevos Bankeros.  

Esto lo comenté hace ya tiempo en el blog, había cosas que chirriaban, y no precisamente poco, y eso que ni soy economista, por no ser ni licenciado universitario, solo una diplomatura, aquello de los tres años de antes, en lugar de los cinco de las licenciaturas. 

 

Si os interesan, aquí tenéis los enlaces de mis modestos "decubrimientos", que si yo con un ordenador y algo de idea me "chirrió", ni me imagino al Magistrado D. Fernando Andreu. 

 

Una estrategia curiosa – caso Bankia- Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento) *080*

Una estrategia curiosa – caso Bankia- Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento) II *082*

Una estrategia curiosa – caso Bankia- Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento) III *085*

Esto solo acaba de empezar .... (Bankia por enésima vez) *117*

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #4
    01/02/16 19:57

    En arameo, "pecado" remite a la palabra "error". ¿Por qué la mentira y engaño es un error? Por sus consecuencias.
    Estás más a salvo en un grupo de amigos verdad que entienden los valores y el bien, que en un grupo de mercenarios que tienen compadrazgo efímero al estilo de la banda de Pancho Villa y que se pasan de listos y se sienten grandes por cometer pecados.
    El error no es error porque lo diga alguien, sino por sus efectos. Todo cae por su propio peso. Negar la gravedad, o no creer en ella, no hace flotar a la gente.

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 10
    #3
    31/01/16 22:09

    Lo mismo me pareció en la entrevista en 8 al dia ....

    No tiene la culpa de nada, ni siquiera es culpable de omisión .... lo que hay que oír ....

  3. #2
    31/01/16 11:30

    ¡¡¡ Por fin!!!, se ha conseguido, después de denodados esfuerzos, la cuadratura del círculo ya es viable para el resto de mortales, y como justo homenaje a sus méritos contraidos, que menos que agradecérselo dándoles el placet de nuestro reconocimiento para la eternidad, a sus máximos artífices:

    MAFO

    BLESA

    RATO

  4. Enrique Roca
    #1
    30/01/16 16:13

    Una de las características de la Mafia es su autoprotección ,compadreo y echar la culpa de todo a la mariposa que pasaba por San Francisco.
    El otro día oí la entrevista de un tal Mafo en la Ser , persona sin criterio, que llego por el principio de Peter a gobernador del Banco de España. Consiguió el record mundial de mentiras, engaños y autobombo por segundo.-
    Uno que ha trabajado en las Cajas saben que la hundieron los políticos del PSOE_PP ,entre ellos Rita la" Cantaora ignorante "que puso a otros amigos suyos en el Consejo de Administración para financiarse y sentarse a la mesa. .