Acceder

 

 

 

Al parecer el Juez Instructor D. Fernando Andreu se está tomando muy concienzudamente su trabajo, en primer lugar las declaraciones del representante del Banco Financiero y de Ahorros el pasado mes de febrero  http://www.lavanguardia.com/economia/20130223/54365674535/bankia-dice-deloitte-incumplio-deber-no-informe.html  luego hace solo unas horas, observamos que el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas) se nos descuelga con esto http://www.lavanguardia.com/economia/20130613/54375622268/expediente-deloitte-auditoria-bankia-bolsa.html

Aquí no es posible que todos digan la verdad, es muy contradictorio y lo que en principio podría ser “salvar el culo” en plan corporativo, tal como mas o menos apunté en los posts siguientes:

  1. Una estrategia curiosa – caso Bankia- Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento)
  2. Una estrategia curiosa - caso Bankia - Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento) II
  3. Una estrategia curiosa – caso Bankia- Demasiadas preguntas sin respuesta (por el momento) III

En  la segunda noticia, al parecer, una parte de la responsabilidad podría ser de la compañía auditora, de lo cual es obvio que se va a defender, y esto del “salvado”, puede empezar a ser complicado, de todas maneras hay que recordar primero que es en realidad una auditoria, porque hay muchos ciudadanos, los que no se dedican a temas contables, financieros, de asesoría ... no siempre lo tiene claro,  lo intenté explicar en este post: http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1258720-auditorias-contables

Porque no se trata de certificar la solvencia o insolvencia, su labor es de confirmación, de que lo que reflejan los balances, datos y memoria, es imagen fiel de la realidad de una empresa, en base a los principios y normas contables generalmente aceptadas, que no es poco precisamente. 

Si a ello le sumamos el auto de prisión contra con D. Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, mucho me temo que algunos tendrán que contar cosas que no desean, porque de otro modo se comen ellos el marrónEsto es bajo demanda penal, por tanto todo tiene que quedar muy bien demostrado, nuestro sistema legal es muy garantista, y así debe ser, pero al mismo tiempo debe ser capaz de “penalizar” a quien hubiera delinquido. 

Creo que esto solo está en sus inicios, la que va a caer pasará a los anales de la histórica económica reciente, y el asunto Banesto quedará casi como una broma de mal gusto, y no fue precisamente una cosa baladí.  

Finalmente, soy muy consciente de que este hilo poco aporta en cuanto a novedad, al margen de la investigación a Deloitte, es por tanto y de alguna forma, para recopilar la información vertida con anterioridad. 

www.yoreklamo.com

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a cabreado76
    -
    Top 25
    #19
    22/10/13 01:23

    Tus problemas judiciales, laborales y conyugales son TUS problemas, por lo tanto búscate UNA VIDA NUEVA y deja de perseguirme por Rankia, yo no te metí tu producto subordinado de tu adorada cajita.

  2. en respuesta a berebere
    -
    #18
    cabreado76
    21/10/13 23:56

    Lo que tu creas o crea yo o crea cualquiera ya deberías de entender que importa lo mismo que un rábano.

    En un estado de derecho el que decide sobre controversias , conflictos , malos entendidos etc. etc. en los que es imposible llegar a acuerdos es un juez.... y de momento pocas sentencias están destapando a los "afectados típicos" a los que tu siempre presumes falsedad . Muy al contrario ,de lo que cada día nos enteramos a través de sentencias es que muchas entidades no han cumplido con sus obligaciones , que no han cumplido las normativas , que han falseado datos, y así un largo etc.

    A mi ya no me lo cuentan ,ya no lo sospecho, yo lo he vivido y tengo la experiencia ....

    Esto es un foro libre , no tienes que rellenar ningún test de conveniencia para poder participar , no tienes por que saber de inversiones para poder preguntar y eres completamente libre de dirigirte a quien consideres oportuno comunicarle algo.

    ¿Te molesta?... pues nada podemos hacer solo recordarte que no tienes razón y que alegrarse del mal ajeno no es una conducta muy edificante ni constructiva.

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 25
    #17
    21/10/13 14:10

    Habrá de todo, pero tal y como escriben algunos que casi parecen abogados me cuesta creer 'que se la colaran'. En esos casos pena, ninguna!

  4. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #16
    21/10/13 13:46

    Puede que el verdadero no, no obstante yo no estaría tan seguro, algunos si entrarán, lo que si es mas habitual es que los hilos del afectado si que busquen por la web, a ver si solucionan el asunto de sus padres/suegros.

  5. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 25
    #15
    21/10/13 08:39

    Vamos, el típico 'afectado' que pulula por los foros.

    El verdadero afectado no entra en Rankia.

  6. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #14
    21/10/13 08:08

    Conozco a uno como este, con similares comentarios que si suben que si bajan, tiene de Bankia de CX, tenía de La Caixa y puede que de BBVA o Sabadell, pero tampoco sabía nada, por cierto es habitual de la bolsa ...

  7. en respuesta a Constance
    -
    Top 10
    #12
    20/06/13 08:07

    Lo de Rato, dales tiempo .....

  8. en respuesta a W. Petersen
    -
    #11
    20/06/13 01:55


    La verdad es que no conozco mucho mucho la historia, se que de ser el hombre que lo tenia todo pasó a no tener nada , bueno a ir a la cárcel.
    Pero por ejemplo a Rodrigo Rato, ahi lo tienes, ni cárcel ni nada y estaba en lo de Bankia.
    Bueno la verdad es que estos temas no los conozco muy a fondo ...

  9. en respuesta a Constance
    -
    Top 10
    #10
    20/06/13 00:29

    De Mario Conde, mejor lo dejamos .... te puedo contar alguna perla del tipo, por ejemplo que en la "especial cadena intercaca" estaba en plan apoyo a los afectados por preferentes, pues preguntemos a algún jubilado de Banesto, como organizó la suscripción de la ampliación de capital antes de la primera guerra del golfo, con sus empleados con préstamos para comprar acciones del banco, con presión a los cargos medios para que implicasen a toda la plantilla bajo amenazas de toda índole, y al poco pues intervención, las acciones a la mierda y a pagar los préstamos, que para esto se firman ...

  10. #9
    20/06/13 00:19

    Hala que casualidad, hablas de Bankia y el piso que yo quiero comprar es de Bankia
    Nos dijeron que se tienen que reunir en Madrid un comite de 10 personas y tener en cuenta los informes de la inmobiliaria,a ver que pasa
    Por cierto vi una entrevista de Mario Conde en La Noria hace tiempo y se quejaba de qeu en aquella epoca se crucificaba a los bancos y ahora como en el caso de Bankia se les ayuda.

  11. #7
    estrellacaixatimada
    17/06/13 09:56

    Con respecto a las Auditoras Contables y tras haber tenido que conllevarlas año a año durante casi dos décadas, el mundo es muy pequeño pues la auditora siempre fue Deloitte & Touche actualmente Deloitte, tengo mi particular opinión, es simple parafernalia, todos los años se pasaba la auditoria con nota, tras 15 días o más, revisando Ctas.Contables, sus movimientos y conceptos, solicitando la documentación física de soporte a los registros y cotejando que se ajustaban plenamente a la legalidad y a la normativa vigente según PGC, Comprobaciones de tesorería saldos con terceros deudas de dudoso cobro….……. comprobación de ctas, anuales y de resultados, Impuestos, comprobación de resultados por proyectos ( se trataba de una Ingeniería con gran volumen de facturación y cuyos socios eran dos de las grandes una nacional y otra foránea) …….todo de matrícula de honor, peeeeroooo las irregularidades, que haberlas la había, y o no las detectaban bien por ineptitud o no las querían detectar y todo el mundo tan contento, los socios, los directivos, los jefes del dpto. admon , todos gratificados por la excelente labor y por supuesto la auditora que por 15 días de desplazamiento facturaba cantidades de 6 cifras, En fin que la Ley y la normativa existen pero el incumplimiento de las mismas no es algo atípico , como nos recuerdas en tu publicación https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1258720-auditorias-contables que por cierto te agradezco que la hayas enlazado en esta del 14 de junio ya que en su día estaba en otras premuras, es extraordinaria ya la tengo en mi barra de marcadores porque si la guardo en Rankia para encontrarla……..

    "La unión hace la fuerza". Este parece ser el dicho popular que las auditoras han aplicado al pie de la letra durante los últimos veinte años. De las nueve grandes compañías del análisis de cuentas que existían en el mundo, hoy sólo quedan cuatro: Ernst&Young (E&Y), KPMG, Deloitte y PricewaterhouseCoopers (PwC) http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20corporativos/auditoras.htm

    Si, no creo que nadie asuma sus responsabilidades por iniciativa propia, cada parte implicada echara balones fuera y dejara la patata caliente en las manos del otro y así sucesivamente Entidad, Auditora, CNMV, BdE irán soltando perlas unos de otros eludiendo su carga particular y al final todos en tela de juicio porque todos son responsables, y todo depende de que dejen a la Judicatura y Fiscalía libertad de movimientos y dejen de politizarla, que con la cantidad de tarea propia y problemática por resolver que tienen los políticos no deberían perder tiempo en inmiscuirse en lo que no les compete.

  12. en respuesta a Josetee
    -
    Top 10
    #6
    16/06/13 22:56

    Esta vez lo dudo, ver el 5, demasiada gente pringada y con intereses contrapuestos.

  13. en respuesta a careto
    -
    Top 10
    #5
    16/06/13 22:55

    Esta vez funcionará, yo estoy convencido, los de Deloitte no van a tapar esto, al final la filial española es una pequeña parte de la multinacional, el Sr. Blesa, no se va a quedar en la cárcel para proteger a su sucesor, y el actual no va pringarse para proteger al otro ...

    Mientras solo afectaba al consejo saliente, no lo veía, pero al "cubrir de mierda" a los demás, a ver quien se la come toda, no, no, nadie se va a comer la porquería de sus antecesores, y menos una multinacional en la que España no representa casi nada dentro de la organización.

    Otra cosa es que les pillen por algo menor, no por lo principal, ya sabes, Al Capone le pillaron por un tema de impuestos, no por los delitos principales, ahora bien, que esto acabará mal para algunos, yo creo que a estas alturas empieza a tomar cierta forma.

  14. #4
    16/06/13 16:17

    Todo esta escrito,Peterson,es como el Libro Sagrado...
    Los culpables de todo ya sabemos desde hace tiempo quienes son,con nombres y apellidos y los paganinis tambien,casi todos los españoles en general y los desgraciaos que teniamos algun pille con estos desalmados,en particular.
    Seguro que por el largo camino que falta por recorrer,algun pringadillo pagara el pato para tapar verguenzas ajenas y asi poder llenarse la boca de que la justicia funciona,jaja,tal vez es de lo que peor funcione en este pais de mierda,simplemente porque el poder judicial es esclavo y vasallo del legislativo.Nunca fue tan dependiente un juez de los poderes de un politicucho que a traves de sus organos del partido,puede hundir la carrera de cualquiera que se oponga a las directrices marcadas por los que gobiernan.
    Si se ha montado el espectaculo tan bochornoso viendo como la fiscalia se revolvia contra la entrada de un corrupto en la carcel,despues de saberse desde siempre que estaba pringado hasta el tuetano,medios de comunicacion vendidos al poder para salvar a base de subvenciones y prebendas para evitar su desaparicion a cambio de hacer campaña a favor de un ser tan despreciable y sabiendo que estan todos los partidos,sindicatos y demas fauna depredadora del bien ajeno,corrompidos...esto esta sentenciado...no hay futuro ni esperanza en España.
    PP,PSOE,IU,CCOO,UGT,PATRONAL INCLUSO LOS SALVAPATRIAS DE UPD....NA DE NA...FINITO.De los NACIONALISTAS NI HABLO...PARA QUE...FINITO,AMIGO PETERSON...
    Un saludo.

  15. en respuesta a Sasha
    -
    #3
    16/06/13 15:47

    Coincido contigo: indulto, escuchas ilegales, prevaricación, defectos de forma en el procedimiento... la apisonadora tiene muchos mecanismos para liberar a sus compinches.

  16. en respuesta a Sasha
    -
    Top 10
    #2
    16/06/13 10:55

    No va a ocurrir, son muy "bestias", pero no hasta este punto, vamos, creo ...

  17. #1
    14/06/13 23:56

    Ve pensando en qué poner cuando entre en escena esa herramienta del Poder Ejecutivo: el indulto.