Rankia España
Acceder
blog El blog de Echevarri
O lo que se me ocurre sobre el mundo financiero

Recopilatorio de los Episodios Económicos

Trasteando con el Blog me ha dado cuenta que bajo esta rubrica, la de Episodios Económicos (homenaje a los Episodios Nacionales de Galdós), ya están 9 historias, desarrolladas en 13 posts. Son historias breves, de muy distinta clase, sobre nuestra relación con el Fisco, las Finanzas, el Mundo inmobiliario, y con las que pretendo aliviar el tono plúmbeo que, en ocasiones, puede acoger el Blog.

Supongo que muchos ya las habéis leído, pero otros, más nuevos quizás, no habéis tenido ocasión en su momento, ni le habéis echado un vistazo al Blog. Bueno, pues como el 10 es un número importante, hagamos parada y fonda y que están todas disponibles en un solo post, antes de que esta semana cuelgue la número 10.

1. Representación de la Inversión Hipotecaria con Capital Privado en 3 actos: Presentación y Nudo y Desenlaces alternativos: Una historia de empresas de refinanciación, pardillos inversores y desesperados endeudados. Estreno de la saga.

2. Una romántica: A la separación por la fiscalidad.: Un triángulo en toda regla, Adán, Eva y Hacienda. Lo de la serpiente en el Paraíso ya no se lleva.

3. La cigarra y la hormiga, o Esopo aplicado a las finanzas y su desenlace: Un ejemplo de como el sistema cuida por el hijo pródigo. Especialmente recomendado para aquellos que creen en el sistema y además ahorran. Además contamos con documentación top secret.

4. El Blog de Echevarri: I. Evasión y victoria y su desenlace Familias poderosas, política, dinero, tensión sexual. ¿Alguien da más?

5. El notario y un señor de Murcia Nada es lo que parece, recomendado especialmente.

6. Hipoteca Déjà Vu Esto debe ser el P2P aplicado a las hipotecas. A cada problema, una solución.

7. Negocios Verdes: Los ideales y los negocios no mezclan bien. ¿O si?

8. Quid pro quo De plena actualidad. Quizás nos encontremos ante el protagonista del primer capitulo de la serie, el refinanciador de Representación de la Inversión en Capital Privado unos años después.

9. Renglones torcidos: Como los políticos son capaces de encontrar utilidad a cualquier situación.
  1. #1

    Anonimo

    Sencillamente geniales, tus relatos de la "celtiberia" profunda.

  2. #2

    Echevarri

    Gracias Antonio...

  3. #3

    Fernan2

    Todos ellos geniales!! Si tuviera que elegir mi favorito, pues...

    - Representación de la Inversión Hipotecaria con Capital Privado en 3 actos
    - Evasión y victoria
    - El notario y un señor de Murcia
    - Quid pro quo

    No puedo filtrar más, las otras son también buenísimas, pero es que estas tienen un encanto especial... no podría quitar a una de ellas

    PD: La cigarra y la hormiga podía haber estado en la lista de favoritas... pero no me gustó el final, no es bonito.

  4. #4

    Anonimo

    Muy buenos.. he leído algunos y me han gustado mucho.
    Con respecto al de la cigarra y la hormiga, me ha llamado la atención el hecho de que la hormiga se llevara su dinero a Suiza. Hasta ahora siempre había pensado que llevar tu dinero a un paraiso fiscal solo tenía sentido con dinero negro, nunca había pensado en la posibilidad de llevar dinero limpio (está visto que soy muy inocente). La única razón que se me ocurre es si eres inversor, para evitar pagar impuestos de los beneficios que obtengas (intereses, bolsa, etc). ¿Existe alguna otra razón por la que podría interesar llevar dinero "limpio" a un paraíso fiscal?
    Dr. Hopkins

Autor del blog
  • Echevarri

    Usuario de Rankia desde sus inicios. Su blog está considerado uno de los más representativos de Rankia.

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar