Acceder

Nunca acudas a un Binario. Comunicado de Venta de Novavax.

 
Otra semana más tenemos que posponer el post en defensa de la democracia, los derechos humanos, los tribunales independientes y los derechos de propiedad claros y protegidos. En teoría ya tocaba exponer por qué no toco ni con un palo BABA, a diferencia de tantos otros inversores, twitteros, foreros… Otra vez sin poder atacar a la dictadura del Partido Comunista Chino, sin poder gritar con todas nuestras fuerzas “Free Tíbet”, “Free Hong Kong”. El tema es que ha vuelto a pasar algo de lo que toca hablar que pospone una vez más ese post. 

¿Y qué ha pasado tan importante como para detener el post en defensa de la libertad? 

Pues nada, que he ganado dinero. ¿Acaso no es más importante eso?, recuerden que mi patria, mi bandera y mi religión concluyen en mi cuenta corriente. 

Y bueno, de donde he sacado dinero, pues recuerden aquel post de Novavax: 

Fue en mayo el mes de las flores cuando inicié la última (de momento) incursión en Novavax, allí comenté mi compra de 20 Novavax a 164 euros, bueno tras tres meses interesantes con sube y bajas habituales en una farma ayer llegó el momento de vender: 



Pues si ayer vendí las 20 Novavax a 238.80 dólares lo cual nos da una ganancia de 1496 dólares en más o menos tres meses, cuando hice la compra les indique que no era una compra de largo plazo. 

¿Y bien porque vendí? 

En realidad Novavax puede ser la nueva “Moderna”, tiene en ciernes una vacuna de la que la UE ya ha comprado millones de dosis, es muy posible que sea un éxito pues no requiere congelación para el transporte como la de Pfizer, es posible que estemos ante una mina de oro, es posible… O no, que esto es una farma y puede salir mal y en un after -80%. 

¿Pero porque precisamente vendí ayer a las 15:38 o sea a inicio de la sesión americana? 

Por un Binario, un binario es un evento que va a producirse y que se convierte en un cara o cruz, una noticia que hará que la acción suba o baje, no está en nuestras manos controlarlo y lo que hacemos es apostar a rojo o negro como si estuviéramos en el casino, porque puede suceder cualquiera de las cosas y como no está en nuestra mano solo nos queda quedarnos o marcharnos. El binario en cuestión era la presentación de resultados de Novavax, que se haría a mercado cerrado a las 22:00. 

Le comenté a un buen amigo y grandísimo inversor la noticia, vamos que había vendido, pero se lo comenté ya después de las 22:00, cuando la acción ya bajaba en el after 



A eso mi amigo me dijo que había tenido suerte, y de ahí surgió este post, porque no fue suerte, suerte si me apuran fue que subiera desde 164 a 238 en estos tres meses pero el hecho de salir no fue suerte. Aclaremos un concepto, mi amigo es un crack de la bolsa, escribe de vez en cuando por Rankia, y si así lo desea puede en los comentarios explayarse y ponerme a caldo si así lo cree conveniente, porque este blog es un espacio de libertad y siempre estoy dispuesto a recibir críticas fundadas y razonadas o de las otras. 

Y ahora empieza la explicación de la venta, bien sea por lo que sea, la acción ha ido a 238, ha tenido muy buenas noticias en estos meses, la cosa ha ido mejorando, pinta muy bien, puede que sea un gran éxito, no descarto ver la acción a 500 dólares, si funciona la vacuna solo tienen que ver lo que ha hecho la cotización de Moderna para ver lo que puede suceder con Novavax, asúmanlo se van a vacunar muchas veces, y en los países pobres necesitan una vacuna de este tipo sin congelación, la pagarán ustedes de sus impuestos y todos los habitantes que no se las pueden pagar serán vacunados, eso creo va a pasar, de forma que el potencial de esta empresa sigue ahí. 

Y bien si el lunes estaba dentro y todo esto lo sabía, porque el jueves salgo, ¿Qué cambia?, pues cambia que tenemos un binario por medio. Una cosa es comprar una acción como BBVA que la tengo a 2.68, tengo mil y les gano 3 euros por acción, esa acción es tranquila, también presenta resultados, pero son relativamente previsibles, no es tan volátil como Novavax, una presentación de resultados de BBVA no es un binario, aunque lo parezca, una presentación de Novavax si, y como tal binario, puede pasar que se convierta en un gran éxito o en un fracaso. 

Así tendrás o una fuerte subida o un fuerte recorte, ¿Por qué arriesgar lo ya ganado?, y decidí hacer reales mis beneficios potenciales, porque nunca hay que quedarse a ver qué pasa en un Binario, eso no es invertir eso es apostar. Además el precio ya estaba bien, muchas veces se confunde en los análisis que la empresa sea buena con el precio, Tesla es muy buena empresa pero a 750 es carísima. Confundir bondad de la empresa con precio es el mayor de los errores. Así pues un evento podía cambiarlo todo, y decidí vender y convertir los beneficios en realidad. 

Nunca debemos acudir a un binario, a ver si sale, porque puede no salir, si tenemos beneficios acumulados y va a suceder algo que los puede volatilizar o aumentar, yo prefiero coger la pasta y correr. Es más me conozco Novavax y es muy dada a caer en las presentaciones de resultados para después ir recuperando con el tiempo. 

Así pues, 1496 euros al bote, que vienen bien para las vacaciones, y una lección más aprendida en este caso sin sangre, y es la de no arriesgarse, no apostar, no ir al casino, no hacer rojo/negro, somos inversores no apostadores. No debemos acudir a los binarios, debemos salir y esperar, y ya si toca entrar otra vez, pues lo haremos o quizá ya no lo haremos más pero el dinero está a buen recaudo. 

ABBA (casi BABA) en su “The winner takes it all” nos lo dice claro, “el ganador se lo lleva todo, el perdedor se achica”, “ante la victoria ese es tu destino”, ¿Por qué? Porque arriesgarse a ser el ganador o el perdedor, mejor fuera 

 



 

Disclaimer 

Este blog no se dedica a recomendar compras porque ya saben que no estoy autorizado legalmente, tiene una cartera de largo plazo, adicionalmente también comentamos operaciones más cortoplacistas, la operación Novavax ha concluido con 1496 euros de beneficio, en el futuro quizá volvamos o quizá no, pero inviertan no apuesten, no vayan a binarios. 
33
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a theveritas
    -
    #20
    08/08/21 09:57
    Estoy de acuerdo, yo utilizo los stop loss para no estar pendiente de la pantalla, por supuesto, el manual es mucho mejor  (pero tienes que tener las circustancias personales adecuadas para atenderlo); y un stop loss dejado a lo que pueda pasar  al día siguiente es muy peligroso.
    Supongo que en este caso, viendo peligro en el binario en el cierre de mercado, decidiste salirte, un stop loss no sirve. 
  2. en respuesta a sarce
    -
    Top 25
    #19
    08/08/21 07:35
    Si tú tienes una acción cotizando a 5 y pones stop a 4.5 y cierra sesión al día siguiente te puede abrir a 2.5 y tú stop loss no te ha servido de nada, el stop loss no me gusta porque además a veces una acción en la que tienes stop loss es capaz de bajar Justo hasta tu stop loss tocarlo sacarte fuera y de ahí rebotar e irse arriba 
    Claro que el concepto de stop lo tengo en mente pero los ejecuto manualmente si llegado el caso baja mucho pero nunca dejo un stop loss puesto como orden en el broker porque bien puede no protegerte si cae en after y buen puede sacarte cuando no estás mirando y subir después 
    Al final no te garantiza lo que quieres y te puede sacar cuando no quieres, prefiero todo hacerlo manual 
  3. en respuesta a Blancoo
    -
    Top 25
    #18
    08/08/21 07:27
    Claro que habría post fuere cual fuere el resultado
    De hecho ahí están las VIAC, compradas con la intención de conseguir ya a estas alturas buenos resultados y seguimos arrastrando pérdidas
    El resultado no me condiciona, invertir es muy difícil y los resultados de acciones individuales muchas veces no salen como queremos
    Ahora bien en este caso podía haber vendido ante el binario y la acción subir y habría hecho un post igualmente defendiendo la venta aunque el resultado no hubiera sido tan Bueno porque el mensaje del post es el de no estar en el binario de la farma no el de me salió bien, si tras el binario sube estaría igual de contento pues no era cuestión de adivinar el futuro sino de evitar problemas
    De algún modo creo que usted no conoce el espíritu del blog, respeto totalmente su opinión y le agradezco que muestre su opinión en el apartado de comentarios y le animo a siempre que crea que algo deba ser criticado a hacerlo pero vamos a ver cree usted que no se publicaría con la misma fanfarria un resultado distinto si he sido capaz de publicar posts en los que me equivoco de ticker y compro una acción en vez de otra como hice aquí

    https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4131373-pacific-gas-and-electric-que-pudo-ser-no-fue

    Léase eso y verá cómo cambia de opinión y además se echa unas risas a mi costa

  4. en respuesta a Tornero
    -
    Top 25
    #16
    07/08/21 13:40
    Claro que aquí se permite el free catálonia o el free Cartagena o reivindicar el derecho a la secesión de la republica independiente de Jumilla 
    Todo es defendible dentro de la legalidad 
    El problema de china es que no hay legalidad ni derechos humanos ni tribunales ni derecho de propiedad 
    Algún día tendremos ese post sobre porque no invierto en china 
  5. #15
    07/08/21 11:46
    Verás, puedo comprender que no te guste el gobierno chino actual, pero permíteme un par de reflexiones.
    Cuando en tiempos de Franco yo estudiaba un profesor nos dijo un día que lo mejor para países como China era el comunismo, porque en una familia que tiene 1 solo hijo la democracia está muy bien, pero que en una familia con 10 hijos tenía que haber una dictadura para poder gobernar la casa.
    Por otro lado, allá no dejan el "Free Tíbet" o "Free Hong Kong" ....y acá ¿aceptamos el "Free Catalonia" de buen grado ¡Yo no!.
    Meterse en política, a cambio de nada, no creo que sea una buena inversión, por eso yo no sé lo que soy, simplemente, me gusta lo que es un imposible: LA JUSTICIA.
    Un saludo.
  6. #14
    07/08/21 10:44
    Supongo que la utilización de un stop loss, a cierre de mercado, no sería una buena opción.
    ¿utilizas stop loss en alguna ocasión? 
  7. #13
    07/08/21 10:29
    Buen post, no diría que fue suerte pero lo que sí es probable es que si no hubieras ganado lo que ganaste, posiblemente este artículo no existiría. No dudo que dieras las explicaciones pertinentes, pues dijiste abiertamente que la habías comprado, pero sería de una forma más modesta.
  8. en respuesta a Amadozelugozon
    -
    Top 25
    #12
    07/08/21 08:57
    Moderna no es un valor seguro, me explico quizá sea una de las triunfadoras del virus y su cotización suba más
    Pero para empezar sus precios de hoy no son una oportunidad y además el futuro podría torcerse, suponga que novavax produce una vacuna “mejor” eso implicaría cierta caída de moderna 
    Moderna no es Coca Cola o apple o Repsol o alba 
    Yo en moderna no estaría tranquilo 
    Me parece que ha hecho lo correcto, quizá suba más y le parezca que no debió vender, pero yo veo riesgo, moderna la debimos comprar más atrás cuando se iniciaba esto pero ahora yo veo riesgo 
  9. en respuesta a Espartaca
    -
    Top 25
    #11
    07/08/21 08:53
    Gracias por los elogios 
    Ahora parece un éxito pero podía parecer un fracaso si el evento binario hubiera salido de otra forma 
    La clave era salir antes del binario 
    Después en el binario la dirección comunicó cierto retraso en la aceptación por parte de EEUU de la vacuna y eso hundió la cotización pero podían haber dicho lo contrario y habría subido 
    En esencia el tema no ha sido acertar lo que iba a pasar sino salir antes 
    La mejor forma de resolver un problema es evitarlo 
  10. en respuesta a Tornero
    -
    Top 25
    #10
    06/08/21 22:57
    No claro que muchos no lo seguirán 
    Yo trato de avisar del peligro que supone convertir la inversión en apuesta, tenemos que ser fríos, no invertimos porque nos guste estar invertidos sino para obtener rendimientos positivos, y no es necesario estar siempre invertidos, sino esperar oportunidades 
  11. en respuesta a theveritas
    -
    #9
    06/08/21 22:27
    Todo resuelto, un poco más de mil dólares a la buchaca y que salga el sol por donde salga, tienes toda la razón, aunque es pronto, pero nunca se sabe lo que puede pasar con Novavax, a tiempos pasados me remito, cualquier día salta la sorpresa y al que pille dentro le vendrá bien,
    Toca esperar, este Agosto es un poco atípico, tanto que no se mueve la bolsa y tanto técnico dando consejos y el mercado a su bola, habrá que andar con cuidado pues son demasiados datos buenos.
  12. #8
    06/08/21 21:51
    Impresionante lo has clavado, has salido en el momento clave 
    Otra vez dando una idea de inversión y llevándola a la práctica en puro directo y en abierto para que todos lo pudieran ver 
    Qué nivel me quito el sombrero 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
  13. #7
    06/08/21 21:50
    Aprovechando tu propia definición, me atrevo a decir que todos los inversores tenemos un poco de binarios. Me explico. 
    Todos entramos como "inversores", pero en realidad no sé si no somos también unos "ludópatas". Es decir, que nos gusta apostar, aparte de invertir. 
    Entonces, aunque tu escrito es muy interesante y positivo, estoy seguro de que muchos no lo seguirán/seguiremos, porque nos gusta aportar y jugárnosla como dices, al rojo o negro. Esa apuesta está dentro de la faceta de muchos. 
    En definitiva. Los humanos no somos fáciles....

    Muchas gracias por tu escrito. 

  14. en respuesta a Isivor
    -
    Top 25
    #6
    06/08/21 18:15
    Típico de novavax 
    Esa empresa es así cuando presenta resultados se va abajo es habitual 
    Esta vez podía obrarse el milagro y vender y entonces parecería tonto
    Pero ni tan listo ni tan tonto 
    El post tiene como motivación hacer ver que no hay que estar en los binarios salga bien o mal 
  15. #5
    06/08/21 18:06
    Vaya ojo. Ya está en 190, madre mía.
  16. en respuesta a Amadozelugozon
    -
    Top 25
    #4
    06/08/21 15:45
    Moderna tiene una vacuna que funciona y que se va a vender como rosquillas 
    No nos la van a poner 1 o 2 veces nos van a poner una cada 6 meses. 
    Ahora mismo sólo pfizer y moderna están funcionando 
    Astra zeneca y Janssen andan vetadas por los trombos aunque no se reconozca abiertamente 
    Hoy en día el mundo es de pfizer y moderna 
    Hasta …
    Hasta que salga una más barata sin congelación que sea más eficaz 
    Será eso novavax ? No se sabe pero si fuera moderna bajaría 
    Siendo esto así la idea global puede variar pero no en el corto plazo 
    Ahora bien se ha puesto en modo burbuja ? Está sobrevalorada ? 
    Es una apuesta de más riesgo, no es value, así pues esto es coger un dinero marcado como objetivo y cerrar y si sube más adiós 
    Ponle un precio tope 
    Realmente está muy cara pero ahora mismo la cosa puede durar mucho así, pero yo vendería 
  17. en respuesta a theveritas
    -
    #3
    06/08/21 15:35
    Estoy en dudas si vender ahora, está casi plana,  igual pongo una orden a 420 y esperar. Que te parece??
  18. en respuesta a Amadozelugozon
    -
    Top 25
    #2
    06/08/21 15:32
    Entraste en moderna a 348, eso es una buena entrada quien la hubiera cogido 
    Llevo algún tiempo mirándola y no he podido sacarle ni un euro a esa 
  19. #1
    06/08/21 15:26
    Como siempre en tu línea de aportar información de lujo, tiempo habrá para ver que pasa en China, aunque parece que el gobierno ya empieza a recular, malo es que el capital extranjero coja las de Villadiego, toca esterar acontecimientos, ahora te cuento como me salió mi estrategia de esta semana, después de leer las subidas de precio de las vacunas de Pfizer y Moderna, decidí el martes a media mañana que me iba a posicionar en las dos, haber que pasaba, mis órdenes entraron a mercado a primera hora como es lógico, compré a mercado.
    De Moderna compré 15 ACC. a 348,77 $, estuve atento a la apertura de mercado y empezó a subir de forma tranquila, pero sin pausa, la sorpresa fué la subida al final del día, y no vi ninguna noticia que hablara del tema, ayer cerraron a 416,20 $ después de llegar al máximo de 440 más o menos, sigo sin ver noticias relevantes, así que hoy me lo pensaré de cara a hacer caja.
    Como dice el refrán vale más pájaro en mano que ciento volando. Si lees el comentario me gustaría contrastar tu opinión. Un saludo.