Acceder
Blog Biblioteca Bursátil
Blog Biblioteca Bursátil

Blog Biblioteca Bursátil

Libros sobre Inversiones, Finanzas y Emprendimiento.
82 suscriptores
Indice biblioteca bursátil
Indice de reseñas publicadas desde 2014 hasta la fecha sobre libros financieros...
Los inversores en valor
Lecciones de los mejores gestores de fondos del mundo.
¿¡Qué pasa con mi dinero!?
Va dirigido a quienes parten de cero en economía y tienen un interés en la actualidad o también para aquellos que estén familiarizados, por lo que pueden conseguir una nueva imagen clara de los instrumentos financieros que existen a nuestro alcance.
Las velas japonesas de Steve Nison
Los japoneses han utilizado una técnica emocionante y llena de color en sus gráficos de mercado: las velas japonesas. En la actualidad y gracias a las aportaciones de Steve Nison, todo trader o institución, tiene a su disposición esta herramienta para visualizar el mercado en su gráfica...
Una fortuna peligrosa
Novela de Ken Follett
El método Josef Ajram
Utiliza siempre el método de especulación day trading. Abre y cierra operaciones en el mismo día, para que las noticias del mercado no afecten a su cartera. Sólamente invierte en acciones españolas y descarta las blue chips, los índices, las materias primas, fondos y planes de pensión
Las diez reglas de oro para invertir en bolsa
Las diez reglas de oro para invertir en bolsa
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey
Os presento este bestseller escrito por Stephen Covey, en el que muestra los siete hábitos que ha descubierto en personas altamente efectivas.
El Millonario de al lado, por T.J. Stanley y W.D. Danko
The Millionaire next door, escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko muestra los hábitos financieros de aquellas personas con un patrimonio acumulado de más de un millón de dólares.
Análisis Técnico de los Mercados Financieros, por JJ Murphy
Análisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia. Sin ninguna duda. Recomiendo a cualquiera que se adentre en los mercados financieros que conozca estas técnicas y sea capaz de entender un gráfico y sus patrones o variables más sencillas.
El Economista Camuflado, de Tim Harford
¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar?
¿Existe la suerte? Las trampas del azar, por Nassim Taleb
Nassim Nicholas Taleb, nacido en 1960 en el Líbano, es un investigador y economista miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York. Estudió matemática financiera en la Universidad de París y ha obtenido un MBA en la Universidad de Pennsylvania, además de dominar cinco idiomas
Un paso por delante de la bolsa, por Peter Lynch
29.2% como media anual durante trece años a la cabeza del Fidelity Magellan Fund. Con esa carta de presentación me gustaría comentar el libro One up on Wall Street.
El pequeño libro que bate al mercado, por Joel Greenblatt
Joel Greenblatt propone en este libro unos simples pero efectivos métodos con los que invertir en los mercados financieros.
Padre Rico Padre Pobre, por Robert Kiyosaki
Uno de los libros que he leído en varias ocasiones y que con cada lectura aporta algo nuevo es el de Padre Rico, Padre Pobre. Publicado en 1997, es el libro de finanzas personales más vendido.
Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinario, por Philip A. Fisher
Philip Fisher empezó su carrera como analista de seguros en 1928 y tres años más tarde fundaba la Fisher & Company, una empresa de asesoría de inversión que rápidamente alcanzaría fama mundial.
Rankiano desde hace más de 13 años

Top 100
Top 100
Rankiano desde hace más de 12 años

Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Se habla sobre:
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Las memorias del decano de Wall Street» de Benjamin Graham