¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Biblioteca Bursátil
Libros sobre Inversiones, Finanzas y Emprendimiento.

Análisis Técnico de los Mercados Financieros, por JJ Murphy

analisis tecnico de los mercados financieros, jj murphy

Análisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia.  Sin ninguna duda. Recomiendo a cualquiera que se adentre en los mercados financieros que conozca estas técnicas y sea capaz de entender un gráfico y sus patrones o variables más sencillas. Importante el matiz de conocer frente a la aplicación de estos principios, lo que conlleva un riesgo elevado para su capital.  Tras esta advertencia recomiendo que, si se ha de aprender análisis técnico, y es necesario, la mejor fuente sea este libro donde todas sus variantes están recogidas.  John J. Murphy tiene más de 30 años de experiencia en el uso del análisis técnico, habiendo alcanzado la dirección del un gigante financiero como Merrill Lynch.

A pesar de que personalmente solo utilizo una mínima parte de lo contenido en el libro, creo que el conocimiento de las técnicas explicadas en él puede mejorar el proceso operador o inversor de muchas personas. Si eres seguidor del Análisis Técnico o buscas aprenderlo o perfeccionar su aplicación sin duda este es tu libro. SI no lo utilizas o no eres partidario del mismo te servirá  para comprender las explicaciones “expertas” del mercado y filtrar la cantidad de recomendaciones y oportunidades que se presentan utilizando estas técnicas, comprender sus fundamentos y tomar decisiones personales y autónomas. Tanto para ser usadas como para ser conocidas, este libro aporta lo necesario para adentrarse en el análisis técnico.

 

 

Al igual que el Inversor Inteligente de Graham puede ser considerada la biblia del análisis fundamental este libro es considerado por muchos la biblia del Análisis Técnico.  Para los seguidores de la inversión a largo plazo sería especialmente recomendable el capítulo 8: Gráficos a Largo Plazo, que desarrolla algunas de las técnicas aplicables que pueden complementar perfectamente un análisis fundamental. Asimismo muchos de los métodos a corto o medio plazo pueden aplicarse en gráficos a mayor escala, lo que sin duda perfeccionará y ampliará las capacidades de este tipo de inversores.

El libro empieza con los fundamentos de la Teoría de Dow y desarrolla todas las técnicas de análisis. A lo largo de sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos; gestión monetaria;  ciclos económicos; técnicas de análisis como medias, velas japonesas, osciladores u opinión contraria. Y mucho más, lo que lo convierte en una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles y estilos.

 

Disfruten de la lectura.

Si aún no lo tienes puedes consultarlo en español en: goo.gl/oPoYxD

Sobre el autor: Asesor financiero especializado en la venta de pisos en Alicante centro.

 

  1. #1

    Ismael Vargas

    Sin duda uno de los mejores libros y como dices más completos de análisis técnico, lo he ojeado en alguna ocasión y realmente hay temas y aspectos muy importantes. Yo ya sabes que no soy crítico del análisis técnico, aunque sé que tiene unas limitaciones importantes. El tema está en que sobre los gráficos se puede analizar bastante información y no necesariamente sólo como análisis chartista (líneas y "tirabuzones") y de ahí la importancia de conocer ciertas herramientas técnicas.

    Pero a largo plazo, lo que debe primar es la generación de beneficios, el análisis value o algún tipo de valoración que permita entender a qué precios está comprando uno.

    Saludos y muchas gracias por tu iniciativa.

Autores

  • Dulcineo

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... «La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida» de Alice Schroeder

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar