¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Biblioteca Bursátil
Libros sobre Inversiones, Finanzas y Emprendimiento.

Enseñanzas de Kostolany: Seminario Bursátil

Enseñanzas de Andre Kostolany

 

El mejor libro para dar el primer paso hacia los mercados financieros.

Este libro es sin duda el mejor para comenzar a aprender sobre inversiones. Fue uno de los primeros que tuve entre manos y lo he leído en varias ocasiones. Tanto en mis comienzos, con un conocimiento escaso o prácticamente nulo, hasta pasados años, experiencias y preparación, el estilo de escritura de Kostolany absorbe a todo aquel que muestre interés por la materia.

André Kostolany, nacido en 1906 en Hungría, fue un maestro indiscutible de la especulación en Bolsa. A finales de los años 20 hizo sus primeras operaciones exitosas, y a partir de entonces, nunca abandonaría el mundo de la Bolsa.  Kostolany compaginó su actividad inversora con una vocación escritora y docente, lo que le llevó a publicar 13 libros hoy traducidos a diversos idiomas, escribir más de cuatrocientos artículos y a impartir numerosos seminarios bursátiles.

En este libro, publicado en 1986, utiliza un estilo de entrevista muy ameno con tintes autobiográficos que logra instruir al lector que, cualquiera que sea su educación económica o financiera, podrá extraer un enorme valor del mismo.  No mantiene una estructura convencional dividida en capítulos, sino que se responden las diversas preguntas que le pueden surgir a los inversores en diversos momentos de su curva de aprendizaje. Personalmente encuentro este estilo muy útil formativamente.

 

Repasando aspectos de su vida nos contesta a preguntas como ¿Qué es la bolsa y para qué sirve? ¿Cuáles son los fundamentos económicos que mueven los mercados? ¿Qué es un accionista? ¿Qué se denomina medio plazo o largo plazo? ¿Cuáles son los factores decisivos de una tendencia bursátil? ¿Qué propiedades debe tener un buen inversor? ¿Y cómo es una crisis?

 

Existe un párrafo a destacar que me tomaré la libertad de plasmar a continuación:

Al igual que los médicos, los bolsistas tienen que establecer un primer diagnóstico. ¿Por qué está baja o alta la bolsa? ¿Por qué sube o desciende una determinada acción? Por el diagnóstico se determina la terapia, el pronóstico y todas las demás consideraciones. […] Como la medicina, es una especulación y no una ciencia. Es un arte, al igual que la medicina es calificada como el arte de curar.

En las páginas siguientes muestras las pautas para detectar diferentes fases del mercado, el comportamiento en cada uno de los casos, su valoración de las “opiniones expertas”, variables  externas que influyen en los mercados o el uso de los charts frente al análisis de la empresa; así como cuestiones morales y éticas sobre los mercados y el dinero. Al fin y al cabo antes de dedicarse al mundo financiero estudió filosofía.

Y mucho más entre sus más de doscientas páginas, que son sin duda un pequeño tesoro tanto para iniciarse en el ámbito financiero como para perfeccionar cada paso dado en los mercados financieros.

 

Disfruten de la lectura.

También puedes descarga la edición anterior en: goo.gl/fOjd8Q

Sobre el autor: Asesor inmobiliario y financiero especializado en la venta de pisos en Alicante centro.

 

  1. #1

    Valentin

    Este libro recoge todas aquellas preguntas que se le hacían en los seminarios que ofrecía a estudiante y ciudadanos interesados en conocer la bolsa de una persona experimentada como era su caso.

    Los libros de Kostolany fueron los primeros libros que leí sobre los que aprendí el funcionamiento de la bolsa y de los mercados. Siempre los he aconsejado!!!.

    Saludos,
    Valentin

  2. #2

    Ismael Vargas

    Muchas gracias por compartir esta biblioteca y mucho ánimo Juan.
    Sin duda un genio y además de los más recomendados.
    Un saludo.

  3. #3

    Antxon12

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Ayer me lo compré!!! No he leido mucho pero tiene muy buena pinta!

    Gracias por la recomendación

  4. #4

    Xman6020

    Buenos dias.
    no hay enlace para descarga de este titulo?

  5. #5

    Dulcineo

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Buenas Xman, no, no he encontrado nada. Es una edición muy nueva y no está disponible. Aun así se debe poder encontrar en bibliotecas, o en alguna de facultades de económicas cercanas. Si no siempre nos quedará Amazon que te lo llevan a la puerta de casa.

    Un saludo.

  6. #7

    Dulcineo

    en respuesta a Zappa
    Ver mensaje de Zappa

    Sí es ese mismo. Es una edición antigua que ya no se encuentra fácilmente. Añadido.
    Muchísimas gracias por el enlace Zappa.

  7. #9

    williamfdc

    Recomendable 100%. Tiene una lectura amena de preguntas y respuestas, donde es posible encontrar alguna que te has podido realizar en algún momento. Hace referencia a los tres individuos que existen en la bolsa: Los inversores, los jugadores y los especuladores. Se comenta la manipulación que existe de las cotizaciones en bolsas y de los ahorradores por parte de las instituciones monetarias, teniendo de cómplice a los propios gobiernos para extraer el dinero al pueblo. Muestra el importante papel de la bolsa en situaciones históricas. Existen algunas anécdotas aburridas, pero otras muy divertidas. Satírico y que te hace reír, cuando escribe la frase tosca pero contundente del anciano en la Bolsa de París: 'Todo depende de una cosa: que exista más papel que tontos o más tontos que papel'.. Explicación de los Mercados sobrecomprados y sobrevendidos; el psicotrading y el beneficio e inconveniente del apalacamiento. Explica muy bien el desarrollo de la cotización, su fase alcista, acompañamiento, exageración, corrección, como también habla de las opciones, etc. Finaliza con un brillante test.
    En otras palabras, magnífico recorrido a través de sus 188 páginas.
    Salu2

  8. #10

    Escdam

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Voy a empezar la lectura de este escritor, tiene buena pinta.

    Un saludo

  9. #11

    williamfdc

    en respuesta a Escdam
    Ver mensaje de Escdam

    El manual te dará muy buenas vibraciones y te abrirá los ojos de una manera muy sencilla. Ya me cuentas.
    Salu2

  10. #12

    Escdam

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Me encanta el libro, lo más importante es que, la lectura te engancha bastante y es más, lo escribe con tal sencillez que se entiende muy bien.

    Un saludo

Autores

  • Dulcineo

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... «La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida» de Alice Schroeder

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar