Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
A la hora de tributar por las ganancias generadas en una franquicia, debemos saber que los ingresos de la franquicia tributarán por el Impuesto de Sociedades si se trata de una persona jurídica, y por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si se trata de una persona física.
Propuestas fiscales para PYMES en las elecciones 2015
A menos de una semana de las elecciones autonómicas y con cara ya a las elecciones generales, los diferentes partidos políticos españoles han anunciado sus propuestas fiscales para PYMES, propuestas que pretenden favorecer la creación de nuevas empresas y mejorar el empleo.
¿Se pueden desgravar sanciones o multas del IRPF o IS?
Tanto las empresas como los ciudadanos perciben sanciones de las administraciones públicas derivadas entre otras causas de fallos en las declaraciones o de multas de tráfico.Además parece que en los últimos años han aumentado considerablemente, lo que ha provocado un gran impacto en nuestra economía.
Hacienda podrá revisar ejercicios prescritos
De acuerdo a una de las recientes sentencias del Tribunal del Supremo, la inspección de Hacienda podrá comprobar las bases, cuotas y deducciones originadas en ejercicios prescritos si generan efectos en otros ejercicios no prescritos. En concreto, la sentencia interpreta que los artículos 23.5 de la ley 43/95, Ley del Impuesto sobre Sociedades, y los artículos 70.3 y 106.4 de la Ley
¿Cómo afecta la Reforma Fiscal a Pymes y autónomos?
Esta semana, todas las noticias llegan desde la misma dirección, la Reforma Fiscal. Pese a que la reforma fiscal, finalmente no ha sido tan agresiva como se había anunciado, se han producido numerosos cambios, sobretodo en el IRPF, así que vamos a analizar cómo afectarán estos cambios a las Pymes y a los autónomos.
El desastre electoral hace que el Gobierno baje "más" los impuestos
Los impuestos recaudados por el Gobierno durante este año han aumentado un 6,6% en comparación con la recaudación del año pasado. Este aumento en la recaudación ha venido dado gracias al aumento en los ingresos procedentes del IRPF y del IVA. Como dato negativo hay que destacar que la recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha desplomado un 15%.
Novedades del Impuesto de Sociedades
ada vez está más cerca el mes de Julio, momento en el que las empresas que cierran su ejercicio económico deben presentar el Impuesto de Sociedades. Como ocurre con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este año hay novedades sustanciales tanto en la forma en la que hay que presentar el Impuesto, como en el contenido del mismo.
Hacienda rebajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades
De un tiempo a esta parte, el Gobierno está tratando de que todo el mundo sepa que España se encuentra en el camino de la recuperación.
Hacienda a por El Famoso
Hacienda ha puesto el punto de mira sobre los artistas, deportistas y profesionales, ya que imponerles a estos estar al corriente de pago en sus impuestos sirve como método ejemplarizante de cara a la sociedad
¿Estamos al Inicio de la Recuperación?
La economía española se encuentra en un momento en el que muchos factores indican que se está tocando suelo y que pronto se comenzará a crecer de manera sostenida
¿La Reforma Fiscal que España necesita?
Ya ha comenzado a elaborarse la reforma fiscal que esperemos esté terminada para el día 28 de febrero, la cual persigue básicamente acerca el tipo efectivo pagado por las empresas al tipo real y rebajar los impuestos sobre todo a las clases medias ya que en el transcurso de esta crisis han sido considerablemente castigadas y peligra su renta disponible. Dos pilares a destacar además de .
Economía Sumergida, ¿Cuestión de Cultura?
Recientemente hemos conocido las estimaciones sobre la economía sumergida española, las cuales han sido realizadas por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y se sitúan en torno al 20% del PIB, dato que se aproxima a la media europea, ya que hace dos años la economía sumergida se situaba en un 25%, es un avance, pero aún estamos lejos de igualarnos con el resto de Europa, de suceder.
¿Cortina de Humo con los Paraisos Fiscales?
Con el fin de frenar el empleo de las ingenierías fiscales utilizadas por empresas tecnológicas como lo son Apple, Amazon, Google o Microsoft, los países integrantes de la OCDE han propuesto una iniciativa internacional para intentar evitar la evasión fiscal. Dicha iniciativa surgió en la reunión del G-20 (los 20 países más poderosos del mundo), donde se formularon las ideas principales .
¿La Reforma Fiscal que España necesita?
José María Aznar continúa con su cruzada iniciada hace más o menos un mes en contra del gobierno actual, principalmente por su descontento a cerca de la política fiscal que el gobierno está aplicando actualmente. Al inicio de dicha cruzada Aznar reclamaba al gobierno el cumplimiento de su programa y la reducción de impuestos para recuperar la clase media española. El gobierno de España .
Una subida de IVA que Costará 22.500 Empleos
La reacción a la subida del IVA de los servicios en comedores escolares no se ha hecho esperar, representantes sindicales, educativos y políticos han manifestado su disconformidad con esta medida a través de una queja a la Comisión Europea. Un total de 22..
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales