Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
El beneficio de las empresas españolas crece un 49% en el primer trimestre del año
Según los datos facilitados por la Central de Balances Trimestral (CBT) del Banco de España que han sido publicados en el Boletín Económico del mes de junio de 2014, El beneficio neto de las empresas españolas no financieras creció un 49,3% durante el primer trimestre del año 2014.
El Banco de España se queda con las ganas de una subida del IVA
Hace unos días, el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde aseguró que el Banco de España estaba muy de acuerdo con el informe emitido por el Comité Lagares y, también, con las manifestaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional, en cuanto a que la reducción planeada del déficit público entre 2014 y 2017 es de 5,5 puntos del PIB, cerca de 55.000 millones de euros, con
Modelo 131: IRPF. Actividades económicas en estimación objetiva
¿Qué es el Modelo 131? El modelo 131 del IRPF para actividades económicas en estimación objetiva es el documento fiscal a través del cual los autónomos que se encuentran en el régimen de estimación objetiva, también denominado “módulos” realizan el pago trimestral de IRPF a Hacienda.
El desastre electoral hace que el Gobierno baje "más" los impuestos
Los impuestos recaudados por el Gobierno durante este año han aumentado un 6,6% en comparación con la recaudación del año pasado. Este aumento en la recaudación ha venido dado gracias al aumento en los ingresos procedentes del IRPF y del IVA. Como dato negativo hay que destacar que la recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha desplomado un 15%.
Revolución contra la troika
Los principales países que han solicitado ayuda durante la crisis a la troika son: Grecia, Irlanda, Portugal y España. Como hemos comentado, esta ayuda no es gratuita y los países han tenido que adoptar una serie de medidas impopulares, que han supuesto un beneficio dudoso para su economía en algunos casos.
Hacienda solicita legalizar el tráfico de drogas y la prostitución
La Organización de Inspectores de Hacienda ha presentado un informe, a pocas semanas para que el Consejo de Ministros apruebe la reforma fiscal que se viene desarrollando desde hace un tiempo, en el que, entre otras cosas, solicitan la apertura de un debate en el que se trate la posibilidad de legalizar el tráfico de drogas y la prostitución.
El pago único o capitalización del desempleo para convertirse en autónomo
El pago único o capitalización del desempleo es el cobro en un solo pago del importe de la prestación por desempleo contributiva a la que tuviera derecho el contribuyente.
Novedades del Impuesto de Sociedades
ada vez está más cerca el mes de Julio, momento en el que las empresas que cierran su ejercicio económico deben presentar el Impuesto de Sociedades. Como ocurre con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este año hay novedades sustanciales tanto en la forma en la que hay que presentar el Impuesto, como en el contenido del mismo.
7 errores de las pymes en las redes sociales
Desde hace un tiempo, la relación de las pymes con su entorno ha variado significativamente. El mundo digital y su relación con él tiene cada vez mayor importancia para las pymes, ya que les ofrece la posibilidad de aumentar el mercado al que ofrecer sus productos o servicios.
Hacienda se pone a dieta
Tras la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno el pasado año 2012 que, además de resultar ser un fracaso, únicamente benefició a las personas que habían sacado del país mayores sumas de dinero. La Agencia Tributaria ha decidido que le resulta más productivo perseguir al que defrauda "poco" que al que defrauda "mucho".
Análisis del nuevo Código Mercantil
La nueva Ley del Código Mercantil sustituirá al Código de Comercio que se encuentra vigente desde 1885. El nuevo Código Mercantil se centra en el concepto de mercado dentro del entorno actual y, por tanto, regula conceptos que no disponían de normas específicas en el momento en el que se redactó el Código de Comercio.
Las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas
La capacidad recaudatoria del sistema tributario español es muy baja, inferior a la de los países de la Unión Europea y de la OCDE, aun teniendo unos tipos marginales impositivos del IS, IVA e IRPF elevados
6 motivos por los que pasar de autónomo a S.L.
Trabajar como autónomo es difícil. En primer lugar, por todos es conocido que los autónomos no encuentran más que dificultades cuando intentan obtener financiación. También podemos hablar de la carga tributaria que soportan los autónomos, ésta fácilmente puede llegar a ser más elevada que la que soportan las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
Deducción por Cuenta ahorro-empresa
La deducción por Cuenta ahorro-empresa está incluida en la Ley del IRPF y, por tanto, debe tenerse en cuenta a la hora de presentar la Declaración de la Renta 2013
Hacienda se pelea con las Comunidades Autónomas por el IRPF
Siguiendo las directrices del Consejo de Sabios, el ministro de Hacienda ha decidido que ha llegado la hora de simplificar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Cristobal Montoro anunció hace unos días que se van a reducir el número de tramos del impuesto. Actualmente el IRPF tiene siete tramos en su parte estatal y tras la nueva reforma fiscal sólo habrán cinco.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales