Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
¿Incluyo o no a mis hijos en la Declaración de la Renta?
En plena campaña de la Declaración de la Renta 2015, una de las dudas que nos surgen es si hacer la declaración individual o conjunta, o si incluir a nuestros descendientes en la declaración de la renta. Esto dependerá de la situación personal que tenga cada uno, y es el tema del que hablaremos en este artículo.
Declaración de la renta 2019: deducción por alquiler de vivienda habitual
¿Puedo deducirme el alquiler en la Declaración de la Renta 2019? En este post te contamos qué necesitas para poder deducirte el alquiler y qué comunidades autónomas incluyen esa deducción en la Campaña de la Renta 2020.
Casillas más utilizadas en la Declaración de la Renta 2017
Nos encontramos en plena Declaración de la Renta 2017 (campaña 2018) y surgen dudas sobre cómo y en qué casillas debemos declarar nuestros rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario, rendimientos del capital inmobiliario, deducciones,... cuál es la casilla que nos indica el resultado final de la Declaración de la Renta,...
Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR)
Una vez finalizado el plazo de presentación de la Declaración de la Renta para los contribuyentes con residencia en España, damos paso a la presentación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes para aquellos con fecha límite de presentación el 25 de Julio de 2016.
Deducciones de los autónomos en la Declaración de la Renta
A la hora de hacer la Declaración de la Renta es muy importante tener en cuenta las deducciones que pueden ahorrarnos un dinero importante o bien incrementar la cantidad a devolver en el IRPF. Los autónomos, como cualquier otro contribuyente tienen derecho a aplicar deducciones por su actividad económica siempre que cumplan los requisitos.
¿Cómo tributan los ingresos de Uber, BlaBlaCar y otras aplicaciones?
El sector servicios de transporte de pasajeros no se ha quedado atrás, y especialmente los taxis han encontrado una fuerte competencia debido a estas nuevas aplicaciones online. Entramos en el concepto de economía o consumo colaborativo, en este caso, del car sharing (coche compartido). Ante estas nuevas formas de negocio, Hacienda no se muestra indiferente
Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2015
La deducción por inversión en vivienda habitual ha sido la más importante en el IRPF, por su cuantía y por las personas afectadas por la misma.
Primeras conclusiones de la Campaña de la Renta 2015
El 6 de Abril empezaba la Campaña de la Renta 2015: una fecha clave para todos los contribuyentes españoles y que este año ha venido cargada de novedades, la principal de ellas el nuevo programa Renta Web, más simple y flexible que el programa PADRE. ¿Cómo presentan los contribuyentes la Declaración de la Renta 2015? Según la Agencia Tributaria, el 80% de los contribuyentes utilizarán el
¿Qué es el formulario ETE?
El formulario ETE sirve para declarar aquellos activos y transacciones económicas en el extranjero que a final del ejercicio sobrepasan el valor de 1 millón de euros.
¿Cuándo es obligatorio hacerse autónomo?
Cuando tenemos una idea de negocio y queremos crear el nuestro propio, surgen muchas dudas sobre cualquier tema. Una de las más frecuentes es si nos conviene hacernos autónomos o es preferible buscarnos otra forma jurídica para llevar a cabo nuestras actividades
Errores fiscales de los emprendedores
Al emprender una idea de negocio es frecuente no tener los conocimientos necesarios en el ámbito legal, lo que le suma importancia a contar con un buen profesional en el tema, dentro o fuera del equipo, que sepa manejar los casos particulares a los que se enfrenta nuestra empresa.
A la hora de tributar por las ganancias generadas en una franquicia, debemos saber que los ingresos de la franquicia tributarán por el Impuesto de Sociedades si se trata de una persona jurídica, y por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si se trata de una persona física.
¿Qué es la cuota flexible de autónomos?
¿Has oído hablar de la cuota flexible de los autónomos? Se trata de una de las propuestas para los autónomos encaminadas a mejorar la situación de los autónomos con la Seguridad Social.
¿Cómo facturar sin ser autónomo?
El comienzo de toda actividad profesional o empresarial crea la obligación de darse de alta en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Sin embargo, esto puede suponer un coste elevado, especialmente para los primeros años del comienzo de la actividad. Por eso muchos se preguntan si pueden facturar sus trabajos sin darse de alta de autónomos.
¿Se puede anular una Declaración de la Renta?
Como regla general la Agencia Tributaria permite que las declaraciones de la renta ya presentadas se podrán anular bajo determinadas circunstancias y cumpliendo una serie de requisitos de plazos y trámites.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales