Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
Revolución contra la troika
Los principales países que han solicitado ayuda durante la crisis a la troika son: Grecia, Irlanda, Portugal y España. Como hemos comentado, esta ayuda no es gratuita y los países han tenido que adoptar una serie de medidas impopulares, que han supuesto un beneficio dudoso para su economía en algunos casos.
Declaración de la Renta 2013: Deducción por alquiler de vivienda habitual
La deducción por alquiler de vivienda habitual podrá ser aplicada por los inquilinos que hayan alquilado la vivienda para residir de forma habitual, con el requisito de que su base imponible (casillas 366 + 374) no alcance 24.107,20 euros anuales.
¿iva o tpo?
En muchos casos la forma en que se plantee una operación puede repercutir en un considerable ahorro fiscal, enmarcándonos siempre, claro está, en lo que se denomina “economía de opción”. Así pues, si un empresario desease vender su negocio, ¿qué le convendría? Supongamos dos opciones: Vender todo en bloque (es decir, tanto los bienes muebles como los inmuebles, sin diferenciar). Vender .
Aspectos fiscales de la Ley 14/2013
Si en el último post hice una introducción a las medidas establecidas por la reciente Ley de Emprendedores y su Internacionalización, en las siguientes entradas me gustaría incidir puntualmente en cuestiones más concretas de la nueva regulación. De esta forma, y para ir abriendo camino, voy a empezar a desmenuzar el Título II referente a aspectos fiscales y del régimen de cotización a la.
Ley de emprendedores y su internacionalización. Visión general.
El sábado 28 de septiembre fue publicada en el BOE la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor y su internacionalización, aprobada y sancionada el pasado 27 de septiembre. La ley parte de la asunción de desafortunada situación actual de nuestro tejido empresarial y en base a ello trata de paliar esta realidad mediante la aportación y dotación de estructuras para implementar el apoyo a la .
Derechos de imagen.
Mucho se ha hablado (y actualmente está siendo retomado el tema) de los derechos de imagen de artistas y deportistas así como de su forma de tributación.
Asistencia al contribuyente
Todos somos conscientes de nuestro deber de estar al corriente de la norma a la hora de dirigir nuestras operaciones y actividad profesional y, desgraciadamente, en muchos casos del mero desconocimiento se han podido derivar consecuencias más o menos desagradables bien para nosotros o para algún conocido o familiar. Todos podríamos poner ejemplos al respecto, siendo de sobra conocida la .
¿Infracción o delito?
Mucho se está hablando últimamente de cuestiones como “delito fiscal”, “sanciones”, “infracciones”… Son términos que a simple vista del ciudadano corriente, no experto en conceptos legales, pueden resultar o sonar como sinónimos, con lo que en muchas ocasiones son sustituidos en las conversaciones que podemos escuchar en el metro, paseando… incluso los medios de comunicación
Aportaciones a la sociedad conyugal (II).
En el último post tratamos el tema de cómo proceder en caso de aportaciones onerosas a la sociedad de gananciales por uno de los cónyuges. Siguiendo con el tema hoy desarrollaré el supuesto de aportaciones lucrativas de bienes privativos a la sociedad de gananciales sin que medie contraprestación, es decir, gratuitamente. La diferencia esencial que media entre la aportación onerosa y la .
Aportaciones a la sociedad conyugal.
Una de las cuestiones que pueden dar lugar a vicisitudes en materia de fiscal es la aportación que los integrantes de un matrimonio en régimen económico de gananciales hagan a la sociedad. Incido en que me voy a centrar en un plano puramente fiscal y me atrevo a afirmar que la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han equiparado ya los beneficios fiscales reconocidos .
Profesionales emprendedores.
Ayer, con vistas a la nueva regulación de apoyo al emprendedor y su internacionalización, consideré conveniente refrescar las medidas fiscales que previamente se han adoptado a partir de 01 de enero del 2013 con el fin de incentivar la iniciativa privada. Si ayer me centré en cuestiones relacionadas con el Impuesto sobre Sociedades, hoy me gustaría centrar mi atención en la otra .
Empresa de nueva creación.
¿Te has planteado crear tu propio negocio? ¿Quieres constituir tu propia empresa? De sobra son conocidos los incentivos que se están promulgando para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en nuestro país (sin duda, motivados por la incapacidad del sistema de absorber la ingente masa de personas desempleadas). Con vistas ya al fin de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley .
Responsabilidad administradores
Con anterioridad en otras ocasiones me he referido a la responsabilidad tributaria desde un plano general, abordando el tema sin concreciones. Si bien es cierto que la responsabilidad abarca muchos supuestos que por su complejidad y particularidades que puedan albergar merecen un trato más preciso. Reiterando el carácter peculiar de cada supuesto, me gustaría centrar mi atención en el .
Importaciones y exportaciones. Recurriendo al mercado exterior.
Bien es conocida actualmente la polémica causada por el Gobierno de Rusia y China ante la posición tomada en el conflicto con Siria. Al margen de esta controvertida cuestión, el Rusia ha manifestado recientemente su voluntad de incluir exigencias adicionales al Convenio TIR para aquellas mercancías que transiten al amparo de un cuaderno TIR por su territorio. Al respecto de este tema la .
Madrid Tax Free
El 9 de septiembre el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nos sorprendió con un descubrimiento totalmente novedoso en base al cual sustenta la necesidad de su medida de apoyo a las micro empresas y pymes de ámbito local en el marco de lo que ha denominado “Madrid Tax Free”. El reciente descubrimiento al que hago referencia al comienzo es en relación al peso que supone la actividad .
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales