Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
¿Incluyo o no a mis hijos en la Declaración de la Renta?
En plena campaña de la Declaración de la Renta 2015, una de las dudas que nos surgen es si hacer la declaración individual o conjunta, o si incluir a nuestros descendientes en la declaración de la renta. Esto dependerá de la situación personal que tenga cada uno, y es el tema del que hablaremos en este artículo.
¿Cómo tributan los ingresos de Uber, BlaBlaCar y otras aplicaciones?
El sector servicios de transporte de pasajeros no se ha quedado atrás, y especialmente los taxis han encontrado una fuerte competencia debido a estas nuevas aplicaciones online. Entramos en el concepto de economía o consumo colaborativo, en este caso, del car sharing (coche compartido). Ante estas nuevas formas de negocio, Hacienda no se muestra indiferente
Primeras conclusiones de la Campaña de la Renta 2015
El 6 de Abril empezaba la Campaña de la Renta 2015: una fecha clave para todos los contribuyentes españoles y que este año ha venido cargada de novedades, la principal de ellas el nuevo programa Renta Web, más simple y flexible que el programa PADRE. ¿Cómo presentan los contribuyentes la Declaración de la Renta 2015? Según la Agencia Tributaria, el 80% de los contribuyentes utilizarán el
¿Cuándo y cómo pagar Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)?
El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.
¿Cómo afecta la Reforma Fiscal a Pymes y autónomos?
Esta semana, todas las noticias llegan desde la misma dirección, la Reforma Fiscal. Pese a que la reforma fiscal, finalmente no ha sido tan agresiva como se había anunciado, se han producido numerosos cambios, sobretodo en el IRPF, así que vamos a analizar cómo afectarán estos cambios a las Pymes y a los autónomos.
Modelo 131: IRPF. Actividades económicas en estimación objetiva
¿Qué es el Modelo 131? El modelo 131 del IRPF para actividades económicas en estimación objetiva es el documento fiscal a través del cual los autónomos que se encuentran en el régimen de estimación objetiva, también denominado “módulos” realizan el pago trimestral de IRPF a Hacienda.
El desastre electoral hace que el Gobierno baje "más" los impuestos
Los impuestos recaudados por el Gobierno durante este año han aumentado un 6,6% en comparación con la recaudación del año pasado. Este aumento en la recaudación ha venido dado gracias al aumento en los ingresos procedentes del IRPF y del IVA. Como dato negativo hay que destacar que la recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha desplomado un 15%.
Novedades del Impuesto de Sociedades
ada vez está más cerca el mes de Julio, momento en el que las empresas que cierran su ejercicio económico deben presentar el Impuesto de Sociedades. Como ocurre con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este año hay novedades sustanciales tanto en la forma en la que hay que presentar el Impuesto, como en el contenido del mismo.
Hacienda se pone a dieta
Tras la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno el pasado año 2012 que, además de resultar ser un fracaso, únicamente benefició a las personas que habían sacado del país mayores sumas de dinero. La Agencia Tributaria ha decidido que le resulta más productivo perseguir al que defrauda "poco" que al que defrauda "mucho".
Las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas
La capacidad recaudatoria del sistema tributario español es muy baja, inferior a la de los países de la Unión Europea y de la OCDE, aun teniendo unos tipos marginales impositivos del IS, IVA e IRPF elevados
Hacienda se pelea con las Comunidades Autónomas por el IRPF
Siguiendo las directrices del Consejo de Sabios, el ministro de Hacienda ha decidido que ha llegado la hora de simplificar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Cristobal Montoro anunció hace unos días que se van a reducir el número de tramos del impuesto. Actualmente el IRPF tiene siete tramos en su parte estatal y tras la nueva reforma fiscal sólo habrán cinco.
Novedades Fiscales para el IRPF 2013: grabación del webinar
El pasado jueves 22 de Mayo se realizó el webinar "Novedades Fiscales para el IRPF 2013" en Rankia de la mano de la asesoría fiscal Ciro Consulting. Durante la sesión comentamos las novedades más relevantes a la hora de confeccionar nuestra Declaración de la Renta 2013:
Luxemburgo, un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea
Luxemburgo, ese pequeño territorio que se encuentra en el corazón de la Unión Europea, cuyo censo poblacional ronda los 500.000 habitantes, es el país con mayor renta per cápita del planeta (104.000 dólares). Esta elevada renta per cápita no es casual, es debida a las enormes ventajas fiscales que ofrece al sector financiero.
Acto de Pimec: Diguem Prou
Pimec es la patronal que representa en Cataluña a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Pimec encabezó el pasado 19 de marzo la reivindicación sobre el papel de las pymes y los autónomos que tuvo lugar en el Palau de Congressos de Barcelona. En la cual reivindicación participaron más de 1400 empresarios de toda España y más de 220 gremios y asociaciones catalanas para
El fraude fiscal en España
El fraude fiscal en España es una realidad como lo es en cualquier otro país del mundo, los gobiernos toman medidas con la intención de reducir la tasa de fraude fiscal, pero les resulta muy complicado atrapar a los tramposos que prefieren actuar al margen de la Ley para ahorrarse dinero
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales