Acceder
Blog Asesor fiscal
Blog Asesor fiscal

Blog Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos
28 suscriptores
¿Alquilas piso?
Comienza el mes de septiembre y con ello muchos de nosotros nos tenemos que enfrentar a la aventura de encontrar un emplazamiento en donde pasar los periodos que no estamos en la oficina. Me refiero al agotador proceso de encontrar piso, apartamento o un mero habitáculo donde cobijarnos. Las dos partes implicadas en el proceso, arrendador y arrendatario, están sometidas a preocupaciones.
Hacienda a por El Famoso
Hacienda ha puesto el punto de mira sobre los artistas, deportistas y profesionales, ya que imponerles a estos estar al corriente de pago en sus impuestos sirve como método ejemplarizante de cara a la sociedad
¿Estamos al Inicio de la Recuperación?
La economía española se encuentra en un momento en el que muchos factores indican que se está tocando suelo y que pronto se comenzará a crecer de manera sostenida
¿La Reforma Fiscal que España necesita?
Ya ha comenzado a elaborarse la reforma fiscal que esperemos esté terminada para el día 28 de febrero, la cual persigue básicamente acerca el tipo efectivo pagado por las empresas al tipo real y rebajar los impuestos sobre todo a las clases medias ya que en el transcurso de esta crisis han sido considerablemente castigadas y peligra su renta disponible. Dos pilares a destacar además de .
Economía Sumergida, ¿Cuestión de Cultura?
Recientemente hemos conocido las estimaciones sobre la economía sumergida española, las cuales han sido realizadas por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y se sitúan en torno al 20% del PIB, dato que se aproxima a la media europea, ya que hace dos años la economía sumergida se situaba en un 25%, es un avance, pero aún estamos lejos de igualarnos con el resto de Europa, de suceder.
¿Cortina de Humo con los Paraisos Fiscales?
Con el fin de frenar el empleo de las ingenierías fiscales utilizadas por empresas tecnológicas como lo son Apple, Amazon, Google o Microsoft, los países integrantes de la OCDE han propuesto una iniciativa internacional para intentar evitar la evasión fiscal. Dicha iniciativa surgió en la reunión del G-20 (los 20 países más poderosos del mundo), donde se formularon las ideas principales .
¿La Reforma Fiscal que España necesita?
José María Aznar continúa con su cruzada iniciada hace más o menos un mes en contra del gobierno actual, principalmente por su descontento a cerca de la política fiscal que el gobierno está aplicando actualmente. Al inicio de dicha cruzada Aznar reclamaba al gobierno el cumplimiento de su programa y la reducción de impuestos para recuperar la clase media española. El gobierno de España .
Una subida de IVA que Costará 22.500 Empleos
La reacción a la subida del IVA de los servicios en comedores escolares no se ha hecho esperar, representantes sindicales, educativos y políticos han manifestado su disconformidad con esta medida a través de una queja a la Comisión Europea. Un total de 22..
Preferentistas, Estafados y pagando a Hacienda
El PSOE se ha propuesto se siente en deuda con todas aquellas personas afectadas por las participaciones preferentes, ya que se comercializaron durante su mandato, por lo que reclaman al gobierno que apruebe medidas para facilitarles los trámites de reclamo y obtención del dinero que “invirtieron”. A parte del reclamo lógico el cual consiste en derogar la actual resolución, la cual .
¿La Austeridad como Política Económica?
El ministerio de Hacienda elabora un informe denominado Boletín Estadístico del personal al servicio de la Administración Pública, el cual se actualiza semestralmente, hasta aquí todo correcto, con la excepción de que en torno a unas 400..
¿Cerco a Los Paraísos Fiscales, o Cortina de Humo?
En el contexto que nos encontramos de crisis económica y ajustes, los cuales básicamente consisten en pedir mayores esfuerzos en política de impuestos hacia la población, más que nunca se está poniendo la lupa sobre el fraude fiscal realizado por grandes empresas y patrimonios. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha hecho público la base de datos más extensa jamás .
Ventajas Fiscales, ¿Fondo de Inversión o Plazo Fijo?
Tras los cambios en la fiscalidad introducidos a principios del año 2013 sobre el tratamiento de las pérdidas y ganancias patrimoniales la fiscalidad de los fondos de inversión se hace más atractiva si cabe.
Próxima subida de Impuestos, ¿Orden o Deseo?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva algunos meses manifestando su intención de no subir los impuestos, pero bajo la excusa de que actua bajo mandato de Bruselas, quien le impone una serie de medidas va a llevar a cabo una serie de subidas en el ámbito fiscal. En primer lugar, subirá el IVAde una serie de instrumentos que se utilizan en los hospitales, en concreto los .
¿Cambio de tendencia en la Tasa de Paro?
Todos sabemos que el mes de abril y mayo significa para la economía española un descenso del paro debido al comienzo de la temporada de verano. Estos días hemos asistido a una serie de discursos trinfalistas por parte de los miembros del Gobierno, a cerca de los datos de paro.
Oferta: en Gibraltar se pagan cero impuestos
Gibraltar se ha puesto manos a la obra con el objetivo de captar la domiciliación de hedgefunds (fondos de inversión) en detrimento de Londres. Fabián Picardo, principal ministro de Gibraltar, utiliza como atractivo la posibilidad de no pagar impuestos en su territorio. Los principales beneficios fiscales de Gibraltar son los siguientes: Los beneficios fiscales son cuantiosos, ya que .
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • asesoria online empresas
  • Ciro Consulting
  • Declaración de la Renta
  • Economía
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Paraísos fiscales