Acceder

Todos los titulares sobre banca seguros

Vuelta a la normalidad, vuelta al abuso

Bueno, después de casi dos años sin asomar la cabeza por aquí, de una serie de periplos personales, creo que he decidido (por ahora) volver a la carga. Desde hace muchos años, tienen conmigo el seguro de Responsabilidad Civil el club de baloncesto de mi pueblo.

Why we fight?

El otro día hablando con un mediador de la competencia, hablábamos de dos datos alarmantes, uno es el crecimiento de la venta de la Banca Seguros, el otro, el crecimiento total y absolutamente desproporcionado de reclamaciones a dicho canal.

  • Seguros de salud
  • Seguros
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

Por sus hechos los conocerás

Si la obligatoriedad de contar con seguro (y su correspondiente cesión de derechos) solo es para aquellas hipotecas que se titulizan en forma de cédulas hipotecarias está claro que muchos seguros podrían librarse de esa esclavitud impuesta que, como vemos, solo trae perjuicios.

Las siete diferencias

Los grandes bancos británicos han renunciado a plantear una batalla judicial contra una decisión de su supervisor, el FSA, y aceptan indemnizar a sus clientes por vender incorrectamente seguros deProtección de Pagos.

Sigue siendo de noche en el país de los seguros

Evidentemente todos aquellos que han ido de banco en banco o de caja en caja buscando una sola que no hiciera burdo chantaje con los seguros estaban viviendo una situación irreal, quimérica. Evidentemente no solo las entidades no hacen nada de lo que creemos que hacen sino que, además, no lo hacen todas al unísono, como una banda.

Jugando Con Fuego

Las entidades financieras que juegan a aseguradoras, nos matan. La influencia que hacen con las hipotecas, es abismal, no se puede competir psicológicamente con eso, aunque si económicamente.

Oro parece, platano es

Para alguien que se dedica a esto del seguro resulta que el anuncio debería parecerse un poquito más al de un medicamento y advertir los efectos secundarios que tal oferta puede representar para quien muerda el anzuelo comercial que, a mi modo de ver, es a priori apetecible. ¿Por qué?

Acuerdo entre Mediadores y Caja Extremadura

El Colegio de Mediadores de Cáceres y Caja Extremadura sentaron las bases para una relación comercial en la reunión mantenida el 18 de marzo en Plasencia. En ella se concluyó que los profesionales de la caja serían formados periódicamente y la caja se comprometió a no utilizar datos de los clientes de forma indebida.

Brindo por un cambio de actitud

Hace tiempo que sigo con expectación el discurso de AMAEF, la Asociación de empresas de Mediación ligadas a Entidades Financieras.. Sin duda se trata de una fuente inagotable de mensajes que alteran la compostura del más templado conocedor de lo que se cuece en el ámbito de sus oficinas.

Obligación moral

 Sé que es un fácil argumento decir: ¡que el cliente lea lo que firma!, o decir ¡que se informe antes de firmar!… Está claro, eso debe hacerse, pero lo que no es ético es aprovecharse de la ignorancia del que firma

¡Que álguien abra una ventana, por favor!

Veamos lo que dice la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito. "Artículo 4. Constituyen infracciones muy graves: ... d. El ejercicio de actividades ajenas a su objeto exclusivo legalmente determinado, salvo que tenga un carácter meramente ocasional o aislado. e. La realización de actos u operaciones prohibidas por normas de ordenación y

Si, señoras y señores: nos toman por idiotas.

Vamos a suponer que no estoy forrado y no me da igual tirar mi dinero o, cambiando de supuesto, vamos a suponer que soy un tipo duro y no dejo que me tomen por imbecil a la primera de cambio. Vamos a suponer que acabo de venir del banco, de pedir un préstamo de 200.

El Seguro de Hogar : ¿son todos iguales?

Con frecuencia los medios publicitarios nos asaltan con ofertas tentadoras que, por aquello de que la mano es más rápida que el ojo y que es la base del arte de cualquier prestidigitador o trilero, hacen que nos deslumbre el precio y nos creamos aquello de que “eres tonto si por lo mismo pagas más”. Resalto lo de “lo mismo” porque de eso, precisamente, va este artículo. ¿Seguro que estamos ante “l