Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Why we fight?

El titulo del post, sin duda hace referencia al titulo, de un episodio de Hermanos De Sangre, en el que la 101 aerotransportada se hace dicha pregunta, la misma que me hago yo ¿Por qué luchamos?
Sin agravio comparativo entre las dos luchas, unos no sabían porque estaban en el viejo continente, dando su vida, y todo por los caprichos de alguien que vivía en su propia quimera.

El otro día hablando con un mediador de la competencia, hablábamos de dos datos alarmantes, uno es el crecimiento de la venta de la Banca Seguros, el otro, el crecimiento total y absolutamente desproporcionado de reclamaciones a dicho canal.
Cuando me viene un cliente, cansado, artos, apaleado de este sector, “que si el banco no me hace caso en mi siniestro” “Que si me derivan directamente a la compañía”. Siempre les digo lo mismo. “Vete de ese banco” y como siempre, “Es que es el banco…”
De ahí mi pregunta, ¿Por qué luchamos? Dejo sudor y lagrimas en mi trabajo para dar un servicio eficaz, para dar soluciones y no problemas. Para que las consecuencias de los siniestros sean lo menos traumáticas posibles. ¿Y para qué? Para que alguien que tenga una hipoteca JOVE, esté obligado a tener TODOS los seguros con el banco.
Lo que más me preocupa, es la pasividad de todos los organismos públicos, hay dos entidades bancarias muy localizadas, que se dedican a la competencia desleal descaradamente, para mas INRI, no lo ocultan ni a los propios clientes. No lo entendía, hasta el otro día, cuando salio en el Programa de Salvados, el antiguo ministro de Industria del Gobiernos de Zapatero, haciendo alusión a unas declaraciones suyas, en las cuales, explicaba que el estado había dado liquidez a los bancos, pero estos no abrían el grifo, y dijo “Al Gobierno se le está acabando la paciencia”. Lo que más sorprendió fueron sus declaraciones posteriores en el programa. “Esto me costó una bronca, el secretario de organización del PSOE (Pepiño Blanco), me dijo, que la paciencia con los bancos es INFINITA”

Eso me lleva, de nuevo a preguntarme, ¿Porqué luchamos?
Ayer, se me presentó un cliente de la compañía de la que soy agente exclusivo. Tenía un seguro con la compañía a través del banco. El hombre me explicaba un tema de un siniestro. Yo le dije que no le podía ayudar, que su mediador era el banco. Pero el caballero parecía no entender muy bien el tema. Y se lo expliqué todo lo bien y resumido que pude. Y fui tajante. “Yo soy una empresa que comercializa los productos de la CIA X. El banco también, yo como empresa no voy a hacer el trabajo para que lo cobre el banco.” Pues lo entendió. Hoy ha vuelto, pues en el banco, han sido aun más tajantes. “Nosotros no tramitamos siniestros, solo vendemos” pero lo que ha sido aun más grave. “Yo no puedo mediar en seguros” De verdad, me parece escandaloso, lo reconoce, no puede mediar en seguros, pero si vender… En fin. Sin palabras.
¿Al final como se ha solucionado todo? Yo, en un ataque de humanidad, viendo la desesperación del señor, le he dicho como tramitarlo todo para que el pobre hombre tenga una solucion a este problema. Presentará una queja en la DGSyFP y en el defensor del asegurado.

Y como no, la paciencia con los bancos es infinita.

Como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis

 

Os dejo un fragmento de la serie que mencionaba, quiero por favor, que veais desde el 10:25m, pero antes dejar clara una cosa, no estoy llamando NAZI a NADIE, no estoy comparando a NADIE con un genocida ni a NADIE con un PRESO DE UN CAMPO DE CONCENTRACION, sencillamente dejo un fragmento que a mi personalmente siempre me ha puesto la piel de gallina (la gallina de piel segun Cruyff). Y que he encontrado que es un fiel reflejo de lo que vive la sociedad a día de hoy. Pues Cuando las cosas no van mal, si no que peor. Es muy muy dificil que nadie apele a su humanidad para ayudar a los demas. Espero que quede claro y lo reitero que este fragmento NO VA CON SEGUNDAS. 

 

 

 

Aqui el fragmento del programa de Salvados, 13:22m 

 

 

 

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros de salud
  • Seguros
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
  1. en respuesta a Jomalo
    -
    #6
    15/10/12 11:57

    No queria ser tan bestia... pero en resumen tienes toda la razón, es lo que les digo, si ellos cobran, que ellos curren

  2. #5
    15/10/12 11:53

    ¿Eres cliente de Banca-Seguros con un problema?
    ¿Quieres que te lo resuelva?
    La banca te pide que domicilies la nomina, tengas tarjetas, seguros u otros productos que ellos comercializan, o de lo contrario penalizan el interés de la hipoteca, te cobran comisiones, etc.
    Pues si quieres que yo te ayude a solucionar tu problema o te cobro honorarios o me contratas tus seguros.
    Si quiere un donativo para alguna ONG se lo doy, pero yo soy una empresa con ánimo de lucro y no puedo hacer trabajos para empresas que ingresan infinitamente más que yo ni para clientes que quieren ser cautivos de esas empresas.

  3. en respuesta a Fercanarias
    -
    #4
    07/10/12 22:28

    Es que en teoría ( ya practica) si tramitan, y están obligados, del dicho al hecho....

  4. #3
    07/10/12 01:03

    Hombre yo en el caso comentado le echaría más la culpa a la compañía de seguros que al banco.

    Si dices que el banco comercializa seguros de la misma compañía que tu, pero que ellos no tramitan siniestros, sino que sólo venden seguros. Aquí quien falla es la compañía de seguros por tener como agentes a personas no capacitadas, en este caso los bancos.

  5. #2
    06/10/12 15:27

    Si desde la DGS se apoya a la comercialización de Banca-Seguros y cuando nosotros entramos en temas bancarios como PP,PPA Y demás productos nos piden rellenar formularios semestrales sobre que llevamos un control contra el blanqueo de capitales.... Manda "eggs".

    Al final si unos van otros volveran cansados, para eso luchamos,por servicio,atención..... Los que lo valoren,genial,los que quieran low cost, allá ellos...... Luego en caso de siniestro se llevan las manos a la cabeza,claro que mientras no tienen siniestros se creen los "mas listos"....

    Saludos

  6. #1
    06/10/12 15:13

    los bancos son una mafia legalizada