Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Titulares destacados en Rankia

La inversión de la curva. Esta vez es diferente.

La inversión de la curva, Esta vez es diferente El concepto inversión de la curva sera uno de los más buscados por la comunidad financiera ya que se piensa que es un anicipador de las recesiones. Pero ¿que tramos de la curva y durante cuanto tiempo ha de permanecer invertido?.¿Y lo que es mas...

Argentina, democracy in deficit.

Hoy vamos a volver a la esencia de lo que significa este blog, para ello utilizaremos un ejemplo real de todo lo expuesto aquí, ese ejemplo es Argentina ese gran país austral que pudo ser una potencia del nivel de los EEUU, hasta que llegó un hombre a salvar a los descamisados y convirtió en...

Últimos vídeos

  • Los mejores activos para invertir

  • Recuperar confianza en los líderes, por Oriol Amat

Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

Ahora la situación es diferente, ya no existe el paradigma de la revalorización perpetua, los tipos no parece que vayan a llegar al 6% que llegaron a estar en 2008, ni a corto, ni siquiera a medio plazo, el crédito no parece que vaya a cortarse como pasara en el 2010, sino al contrario.

Consol Energy

Barata en terminos de beneficios la verdad, a poco que mantenga la dinamica de la empresa, esta a 4 veces o 5 veces beneficios. 

Cómo saber cuando un Dividendo es sostenible

Muchos de los lectores de mi blog suelen ser inversores que compran empresas que reparten dividendos altos, entendiendo como dividendos altos más de un 4% de rentabilidad anual por dividendo. Normalmente, las empresas que reparten dividendos suelen tener un comportamiento mejor de media que las empresas que no lo reparten, pero esto no nos exime de comprar alguna pifia.

Dividendos, erizos y zorros

Munger es joven. No tiene todavía 84 años, pero ya ha cerrado su despacho de abogado, pues ha conocido a una persona, que le ha convencido para entrar en el negocio de las inversiones, su socio, Warren Buffett. El Gobierno Usa, debe financiar décadas de guerras exteriores desde Vietnam. Los dividendos y los ahorros, como siempre van a pagar los altos tipos fiscales.

Dividendos: ¡Esos pequeños diablillos incomprendidos!

A lo largo de muchos años, ha habido un gran debate sobre los dividendos, sobre su función, su seguridad y sobre las compañías con elevada RPD eran de una calidad superior. Nos encontramos sobre un terreno con múltiples opiniones y teorías que han distorsionado muchos principios básicos que nunca se deberían olvidar al buscar compañías que paguen dividendos.

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Debatimos mucho en rankia, la inversión “valué” a largo plazo, el análisis técnico a corto, unos pocos especuladores y algunos inversores en oro y commodities. Sin embargo olvidamos que en el mercado existe un tipo de operador que es una “rara avis”, un Midas que transforma las inversiones en oro. Ese es el estratega del crecimiento emergente. El inversor “growth”. Es el legado de Lynch.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar