Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Review sobre Quantower: aplicaciones, ventajas y desventajas

Review sobre Quantower: aplicaciones, ventajas y desventajas

En la actualidad no hay limitaciones en el mundo del software de trading. Puedes elegir un agente de bolsa y usar sus aplicaciones, para luego elegir otro cualquiera y usar las suyas. A veces, los agentes de bolsa pueden proponer incluso las mismas aplicaciones “marca blanca”. Entonces, ¿aún queda lugar para los cambios e las innovaciones? 

 

¿Qué es Quantower?

Fundada en 2017, Quantower LLC, se estableció con un objetivo específico: hacer una aplicación de trading universal para todos los mercados, independientemente del agente de bolsa e que fuese impulsada por los traders. En estos momentos tienen una gran cantidad de plataformas de trading que utilizan sus clientes así como bastantes operadores que le permiten sincronizarse con los diferentes agentes de bolsas los cuales utilizan un único terminal bastante poderoso. 

Averigüemos lo siguiente, ¿cómo se beneficia el trader de Quantower?

 

Cobertura multiactivos

La plataforma ofrece una amplia lista de conexiones a los diferentes mercados: 

  • OANDA, LMAX, cTrader for FX traders;
  • Bitfinex, Binance, Kraken, HitBTC, Poloniex, BitMEX for crypto traders;
  • Interactive Brokers, CQG, IQFeed, Barchart for futures, options, and stock traders.

Para comenzar a operar, debe introducir sus credenciales en la conexión seleccionada. Por otro lado, la plataforma le permitirá operar mediante un simulador de trading sobre las cotizaciones del mercado.  Lo cual nos permite evaluar rápidamente las capacidades de trading y los resultados de los análisis analíticos de la plataforma incluso durante el fin de semana. 

quantower 1

La conexión sincronizada con los diferentes agentes de bolsas, y proveedores de datos, permite operar en FX, acciones, activos digitales, futuros y opciones de una fuente de datos en particular así como introducir órdenes de otras fuentes sin la necesidad de volver a conectarse a ellas. 

 

Personalización completa 

El equipo de Quantower ha decidido implementar como innovación más importante la total configuración del espacio de trabajo del área de trading.

El centro de control es el punto de partida desde el cual haremos toda la administración de la conexión y el espacio de trabajo así como la configuración de todo el terminal. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de una sola ventana, Quantower es una aplicación multi-ventanas, lo que significa que se pueden organizar sus paneles operativos en cualquiera de las pantallas, enlazar las pantallas o ponerlas al lado de otras aplicaciones, etc.  Quantower ha realizado algunas mejoras de su enfoque de la gestión de los paneles de su frontal y ha creado los llamados “Grupos, enlaces y plantillas”. Los grupos permiten anidar varios paneles del frontal en uno único. 

quantower area de trabajo

Enlazados: permite crear configuraciones paralelas que son similares al acoplamiento. Las plantillas permiten guardar cualquier panel, grupo o enlace personalizado e invocarlos más tarde con un solo clic. 

Todos hacen que la personalización del espacio de trabajo de Quantower sea ilimitada. Y aunque nosotros creemos que este enfoque es más que conveniente, serán los usuarios los que decidan. 

 

Gráficos

Quantower ofrece una amplia gama de tipos de gráficos estándar y avanzados. En la configuración del gráfico, el usuario puede seleccionar: 

  • Gráficos de varios rangos temporales así como de tics
  • Punto y figura, Heikin Ashi, salto de línea 
  • Renko, Kagi, Range Bars 

Además, Quantower representa varias formas y estilos gráficos: velas, barras, líneas, áreas, líneas de puntos. Usando el selector de rango temporal, los operadores pueden cambiar fácilmente entre varios tipos de gráficos predefinidos, períodos de tiempo o crear intervalos personalizados y guardarlos como favoritos presionando el ícono de la Estrella. 

graficos quantower

Para usuarios avanzados, los desarrolladores han implementado el concepto de impresión digital. Además, los perfiles de volumen, tiempo y ventas históricas, así como las estadísticas de tiempo y precios están disponibles en la plataforma para evaluar el desequilibrio entre los compradores y vendedores, así como las intenciones que tienen con respecto a los futuros movimientos de precios. 

Un conjunto de más de 40 herramientas de dibujo permite al trader centrarse en las tendencias, el soporte y la resistencia, los huecos, los pivotes y otros patrones de precios. Las líneas y canales de tendencia, los patrones de Gartley, las herramientas de Fibonacci y Gann así como otros dibujos se pueden realizar fácilmente con un solo clic. Después de un momento, es suficiente colocarlos en el panel lateral, después de activar el icono de la estrella junto a ellos. 

La plataforma ofrece más de 40 indicadores técnicos que se dividen en 6 grandes categorías: canales, medias móviles, tendencias, osciladores, volatilidad e indicadores de volumen

Puede observar la función de superposición, que muestra 2 y/o más activos en la misma área de gráfico. Al utilizar una herramienta de superposición, un trader puede comparar visualmente múltiples activos simultáneamente. Así podrá realizar la búsqueda absoluta, relativa o logarítmica. 

 

Trading 

Al ser una plataforma multi-activos, Quantower permite operar: Forex, acciones, futuros, opciones, activos digitales y ETFs. Dependiendo del proveedor o intermediario de datos al que esté conectado, la plataforma admite varios tipos de órdenes, incluidas las órdenes a mercado, limitadas, de stop. Al mismo tiempo, las órdenes tendrán distintas restricciones que indicarán como se comportarán durante la sesión de trading. 

quantower horquillas sintéticas

Quantower ofrece varias opciones para operar con la máxima eficiencia: 

  • Trading de gráficos: colocación y modificación rápida de órdenes con un solo clic 
  • Entrada de órdenes: le permite configurar todos los parámetros de las órdenes antes de enviarlas al libro de órdenes 
  • Panel de profundidad de mercado: coloque una posición relajada, agresiva o directamente en la escala de precios. 
  • FX Cell: supervise las cotizaciones y envíe una orden de mercado con un solo clic 
  • Entrada de orden de criptomonedas: panel especialmente diseñado para traders de monedas criptográficas. Permite intercambiar una moneda con otra.
  • Toda la información detallada, sobre las órdenes de trabajo, las posiciones abiertas y el P/L actual de la cartera, está disponible en los paneles de órdenes y posiciones. El historial de todas las acciones de trading (colocación, modificación, cancelación o ejecución) está disponible en el historial de órdenes. 

Además de los instrumentos negociados en bolsa, Quantower le permite crear, analizar y operar instrumentos no estándares. Usando el panel de símbolos sintéticos, un trader selecciona el número identificativo y la cantidad de contratos que desea comprar o vender. El panel calcula automáticamente los precios de la oferta/solicitud de este diferencial, y como resultado, lo deja listo para que pueda operar. 

 

Simulación 

Quantower proporciona un simulador de operaciones, una excelente herramienta de negociación que le permite la ejecución de órdenes bajo cualquier conexión, incluidas aquellas que no permiten realizar transacciones. Una característica excepcional del panel es que podrá practicar sus operaciones sin arriesgar su dinero real.  Es excepcional porque los mercados de monedas digitales no ofrecen la operativa simulada de las las monedas criptográficas, por ello esta herramienta es ideal para los traders criptográficos. 

simulacion quantowe

Análisis de volumen -  enfoque de trading profesional 

Quantower proporciona a los operadores una variedad de funciones avanzadas de análisis de volumen.  Es muy fácil medir el volumen durante diferentes períodos de tiempo o combinar un grupo de métricas que permiten el análisis literalmente dentro de una barra. La flexibilidad de la plataforma es impresionante. Un usuario puede crear diferentes perfiles, agruparlos y representarlos a ambos lados del gráfico. No hay restricciones para construir ningún perfil, puede o no ser un perfil basado en pasos o en 2 puntos de un gráfico.

Además de ello, la plataforma ofrece una diversidad de métricas de análisis de volumen. Aquí les indicamos una parte de los ya existentes: 

  1. Volumen 
  2. Volumen de compra y venta 
  3. Operaciones 
  4. Compra y venta de operaciones
  5. Delta 
  6. Tamaño medio de las operaciones 
  7. Máximo volumen de trading 
  8. Volumen filtrado 

backtesting quantower

Además la plataforma de trading tiene una opción que nos permite ver la distribución especifica de las órdenes en efectivo, el equipo de Quantower lo llama un “Histórico de tiempo y ventas”   

Es fácil de usar cada función de análisis de volumen. Gracias a su configuración flexible, un trader podrá configurar colores de datos por volumen, personalizar las fuentes y seleccionar los datos necesarios.  

Todas estas características permiten a los operadores aplicar una analítica intensa al desequilibrio entre la oferta y la demanda para de este modo tomar decisiones de trading fiables e inteligentes. 

 

Opciones de trading 

Los operadores de opciones profesionales se sorprenderán gratamente con el módulo analítico de opciones desarrollado por el equipo de Quantower. Los mercados de derivados son más complicados y requieren más conocimiento de los traders. Lo mismo se aplica al software de trading de opciones. La aplicación analítica de opciones modernas se ha convertido en una combinación de potencia y flexibilidad.  

Vamos a echar un vistazo a lo que Quantower puede proponernos. 

Option Analytics nos ofrece una mesa de opciones. Como podrá ver parece muy similar al resto de software de opciones. Sin embargo, podríamos decir que es un estándar. 

La parte inferior de la Option Analytics contiene 2 pestañas. La primera pestaña, “posiciones de prueba y reales”, nos muestra las posiciones abiertas y las que pueden ser añadidas a su segunda pestaña. La segunda nos muestra las órdenes que se están preparando para su ejecución. 

Al hacer clic en las casillas de verificación “Análisis”, el usuario podrá evaluar el impacto de una posición única en toda la cartera. 

También conviene destacar  el modo combinado del escritorio de opciones y su analizador.  En este modo, un trader observa simultáneamente los cambios de precios en el escritorio, el valor proyectado de toda su cartera y operará con las mismas posiciones existentes, órdenes o “documentos”. 

El analizador permite a los operadores simular un valor proyectado de la cartera o de una determinada griega.  Es también muy interesante que el operador pueda simular no solo una disminución del tiempo y el movimiento del instrumento subyacente, sino también un impacto en la volatilidad. 

Otra herramienta muy conveniente y útil es la de superposición del analizador en un gráfico. Como usuario superpuesto podrá representar cualquier griega, lo cual es especialmente importante para cualquier persona que se dé cuenta de una estrategia de cobertura, ya que no querrá tener solo un valor proyectado de su cartera, sino también los cambios ocasionados por los valores de las griegas. 

quantower

Operaciones históricas 

La prueba de las estrategias de trading es uno de los pasos más importantes y necesarios para una negociación de éxito. Pero para los traders que buscan estrategias algorítmicas, el equipo de Quantower ha creado un módulo de pruebas históricas manual llamado “History Player”. 

  • La ventaja más importante del “History Player” sobre otros programas de pruebas históricas es que puede: 
  • Hacer pruebas en cualquier instrumento, en cualquier vendedor o agente de bolsa. Lo cual es especialmente útil cuando se tiene acceso a la fuente de datos. 
  • Durante las pruebas históricas se puede usar cualquier indicador bien customizado o de los estándares
  • Probar múltiples instrumentos al mismo tiempo 
  • Probar diferentes tipos de gráficos: basados en tiempo (Barras, Velas, Líneas), tics, Renko, Heiken  Ashi, rango de precios 
  • Operar a través del gráfico, el ventana de órdenes o el panel DOM 
  • Establecer diferentes marcos temporales y velocidad de prueba

Pero eso no es todo. Para cargar los datos históricos de proveedores con datos de terceros, se ha creado el panel “Devs Historical Symbols”.  Lo cual le permitirá importar las cotizaciones de trading y realizar su análisis técnico o pruebas históricas. 

quantower volumen

Soluciones basadas en algoritmos 

Los desarrolladores no se olvidaron los algoritmos para traders: Quantower proporciona un conjunto de soluciones con módulos personalizados para la plataforma de negociación. Además de los estándares, como las estrategias automáticas (robots de trading) y los indicadores, los traders pueden crear sus propios complementos e incluso conectores para intermediarios o mercados diversos. Debe mencionarse que Quantower no sigue el camino estándar y decidió no desarrollar un lenguaje de programación o un entorno de desarrollo.

Lo que han propuesto es utilizar un lenguaje popular y, al mismo tiempo, simple como lo es el C # con su entorno integrado IDE. Por ello existe, una extensión de Visual Studio la cual está disponible en el marketplace como: Visual Studio Code y Atom. 

Es verdad que para los traders que están familiarizados con el desarrollo de aplicaciones tal solución es ideal. En primer lugar, no es necesario estudiar nuevas tecnologías patentadas. En segundo lugar, todas las características profesionales del entorno de programación Visual Studio estarán disponibles directamente para el programador: un editor de código con IntelliSense, depurador avanzado, soporte para los sistemas de control de origen y muchos otros. Y siempre podrá usar una versión gratuita de Visual Studio - Community Edition. 

Para el principiante en la programación de “algoritmos” quizás le pueda parecer un poco redundante a primera vista. Pero como lo demuestra la experiencia con las  otras plataformas, después de algún tiempo, siempre hay de todos modos una limitación del IDE.

Por lo tanto, tiene sentido estudiar la solución más poderosa y prometedora desde el principio. Además, si decide cambiar a otro producto, no podrá perder su tiempo estudiándola. Puede encontrar mucha información sobre el desarrollo en C # y Visual Studio en Internet: libros, guías, lecciones en video en cualquier idioma y nivel. 

histórico ventas

Características adicionales y planes futuros 

Además de un amplio conjunto de funcionalidades “imprescindibles”, Quantower propone una impresionante lista de complementos adicionales, la cual está en constante crecimiento. Entre los que más llaman la atención: 

  • Superficie de flujo de órdenes: para mostrar la estructura del mercado en gráficos de tic. 
  • Mercados temporales: para determinar rápidamente qué operaciones estamos ejecutando actualmente.
  • Mapa de calor del mercado: crear un mapa de calor utilizando el porcentaje de cambio o el volumen 
  • Exportador de historial: para exportar el historial desde cualquier símbolo y conexión con soporte multitarea.

Hay otros complementos no menos interesantes: Stat Matrix, Quote Board, complementos especiales para operaciones con monedas digitales: tal cantidad de funcionalidad sorprende gratamente y distingue a la plataforma de los competidores. Y lo que es más importante, los desarrolladores no van a parar aquí, ya que en el sitio web oficial se encuentra el plan de complementos disponible, que se desarrollará en el futuro próximo.

Está claro que esta compañía se está enfocando a realizar acciones sobre múltiples activos y desarrollar su funcionalidad correspondiente: VWAP, estacionalidad, curva de avance, cono de probabilidad y otros. Muchas de las funciones para los traders Algo que se anuncian son bastante estándar: como la estrategia Optimizer y su optimización de superficie, así como las que son realmente específicas: la integración con R y Python y las pruebas históricas de nivel 2.

Éstas requieren integrarse con la mayoría de los agentes de bolsas y los datos famosos de RSS: IQFeed, CQG, Interactive Agente de bolsas, barras y, por último, una de las promesas más interesantes de Quantower, liberar las nuevas versiones totalmente funcionales para todos los principales sistemas operativos de escritorio entre otros los Mac OS y Linux.

El equipo de Quantower dice que prepara esta lista, en base a las solicitudes de los usuarios. Si tiene algún interés especial en su plataforma, siempre se lo podrá describir y proponer como su propia idea. 

 

Modelo de negocio 

 La plataforma de negociación Quantower está disponible para descargar desde el sitio web oficial sin necesidad de registro previo. Puede ser activada mensualmente. Actualmente hay 3 paquetes disponibles: 

 

  • Premium - con todas las características 
  • Básico - con algunas limitaciones 
  • Gratis - para aquellos que no están dispuestos a pagar. 

 

La mayoría de las funciones están disponibles incluso en la versión gratuita. Hay una página de precios especiales en el sitio web, que contiene todos los precios e información detallada sobre lo que se incluye en cada paquete. 

Además, existe la posibilidad de utilizar la plataforma en casos B2B. Para ello, existen desarrollos listos para proporcionar una plataforma de marca blanca con una cantidad ilimitada de licencias y soporte de nivel 2 a un precio muy atractivo. 

 

Resumen

Resumiendo la información anterior, podemos concluir que Quantum es una buena aplicación aunque con sus pros y sus contras. 

  • Pros: Conexión sincronizada, de múltiples activos, diseño de interfaz de usuario moderna, creciente conjunto de instrumentos de negociación para cualquier tipo de trader, versión gratuita.
  • Contras: no tiene una gran cantidad de conexiones en este momento, es una aplicación “joven”, le falta manuales y lecciones en video, las innovaciones implementadas pueden ser subestimadas por los traders. No importa si ya tiene su aplicación favorita de trading o no, lo que está claro es que merece que le preste atención a Quantower. 

Este artículo ha sido extraído de la edición de abril de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Traders
  • Aplicaciones bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!