Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,34K respuestas
Página
152 / 158

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si veci siempre entro con el certificado digital pero me está dando error 😭

También se puede acceder al "Historial Clínico Digital del Sistema Nacional de Salud" desde la carpeta ciudadana, en mis navegadores funciona mejor así que accediendo directamente con el enlace. Después vas al apartado "REGISTRO DE ACCESOS", acabo de probar con DNIe y me ha funcionado. 

Y también en la carpeta ciudadana, apartado "Transparencia" se pueden ver las "Consulta entre organismos".
"
En este apartado puedes consultar tus datos intercambiados entre las administraciones a través de la plataforma de intermediación con tu consentimiento. "
Pero no sé si esto incluye accesos desde el INSS a informes del sistema autonómico de salud o sólo son accesos entre organismos nacionales.

Mil gracias Kuss ☺️😘

Hola Kusss, a mí por lo menos nunca me ha aparecido en transparencia en consulta  entre organismos, nada relacionado con el INSS, si me han aparecido consultas para el exención del impuesto de circulación entre otras pero nada del INSS 🫂

Muy buena idea Kusss, la verdad es que yo entraba de las dos maneras, no me acordaba de esta antes 😃

Hola Jose Luis! A mi hermano le dieron una IPT en 2023 (yo le gestiono todo esto porque él ni puede ni se maneja) y durante más de un año le aparecieron este tipo de mensajes varias veces al mes:

SERVICIO / FECHA CONSULTA / ORGANISMO SOLICITANTE / ACCIONES
(DGP) Consulta de datos de identidad 27/05/2024 INSS
(DGP) Consulta de datos de identidad 14/02/2024 GISS
(
"GISS" = Gerencia de Informática de la Seguridad Social )

Desde 2024 ya no le han vuelto a aparecer. Le pregunté a la IA qué podía significar esto y me dijo:

• Escenario 1: Acceso a datos médicos con verificación de identidad
    • El INSS necesita consultar tu historial médico (por ejemplo, para una incapacidad). Primero verifica tu identidad con la DGP (generando el registro "(DGP) Consulta de datos de identidad") y luego accede a tu historial médico directamente con el servicio autónomo de salud (sin generar un registro en Mi Carpeta Ciudadana). En este caso, los registros de identidad están relacionados con el acceso a datos médicos, pero no ves un registro específico de datos médicos porque la consulta médica no pasó por la Plataforma de Intermediación.
  • Escenario 2: Trámite sin datos médicos
    • El INSS realiza un trámite que solo requiere verificar tu identidad (por ejemplo, actualizar tu expediente o procesar una pensión). Esto genera el registro de identidad, pero no hay acceso a datos médicos, por lo que no esperas ver registros relacionados con historial clínico. En este caso, los registros de identidad no están relacionados con datos médicos.
  • Escenario 3: Datos médicos ya en poder del INSS
    • Si el INSS ya tiene tu historial médico de trámites anteriores (por ejemplo, un informe médico previo), solo necesita verificar tu identidad para asociar esos datos a tu expediente. Esto genera el registro de identidad, pero no un registro de datos médicos, ya que no hubo una nueva consulta a otro organismo. Aquí, los registros de identidad podrían estar indirectamente relacionados con el uso de datos médicos ya disponibles.

Podría tener sentido, pero vamos que ya sabemos que esto de la IA hay que cogerlo con pinzas, y más si dices que a ti no te han aparecido. A saber qué significan.... 🫂 

He entrado como dijistes por la carpeta ciudadana al historial ese y me pone que “no habido accesos a sus informes clinicos” 

Pero te lo mandan también a tu correo electrónico normal supongo?

Hola me llega a mi correo electronico un aviso de que tengo una notificación del inss me meto en dehu y accedo a la notificación luego me llega la carta física a casa

Dónde se mira eso?

Yo no tengo DEHU.

Y como accedes Jose luis? 
Yo no puedo

Yo accedo con certificado digital

Hola Kusss, a mí nunca me a aparecido lo del GISS, de hecho ni sabía que existía este código, es la primera vez que lo veo.

De lo siguiente escrito por la IA pues sinceramente no lo sé ❤️

Un saludo