Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,88K respuestas
Página
115 / 128

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Crucemos los dedos, es más improbable  que no revisen las concedidas a dos años sin coletilla pero como últimamente van a saco pues te puedes creer cualquier cosa 

Quw es eso de la coletilla
A MI ME pone la carta que es posible revisión a partir del 1 de noviembre por agravamiento o mejoria

A mi me pone revisión a partir del 1 de noviembre por empeoramiento o mejoria y aun no recibí nada hoy día 16 de octubre
Tengo 62 años y 35 cotizados 
Ipt por artrosis facetaria etc

Cómo que recibiste la carta, te refieres a la carta de revisión de oficio?

Si ha pasado un años no creo q te llamen 

Un abrazo 🤗 

Pues no sé yo, se han visto tantas cosas.

Lo que está claro, es que retiran muy pocas y eso nos tiene que dar tranquilidad, todo los que estamos con una IP es porque por desgracia no estamos bien, osea para retirar una IP tiene que ver una mejoría importante o gente q engaña al sistema que no olvidemos que los hay.

Osea que tranquilo, nosotros solo tenemos dos obligaciones 1 es tener la mayor calidad de vida con nuestras patología y 2 estar al corriente de todo lo que tenga que ver con nuestra enfermedad o enfermedades.
🫂

Que es eso de coletilla?

Es lo que te ha contestado @carolvv está mañana, la frase de se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo en xxxxxx tiempo

Es en la carta cuando me la concedieron

Los dos años cumplen el 1 de noviembre

Es la resolución, ha vale a mí me ponía septiembre y de momento nada 

De q comunidad eres ?

Pues yo estoy de los nervios porque me la concedieron por 6 meses solamente.

Supongo que la fecha de cobro retroactivo no cuenta, no? Solo el día que la concedieron supongo, porque en Mi seguridad social, pone que la tengo desde julio de 2023 pero me la dieron en agosto de 2024 y con revisión en marzo de 2025. Estoy de los nervios viendo todas las cartas y notificaciones que mandan desde este verano y este mes se ve que también.

Patricio, realmente empieza a contar el tiempo para la revisión cuando se concluye el punto 3, en ese momento se hace el dictamen propuesta y te ponen la futura fecha de posible revisión.
No tienes que contar desde la resolución hasta Marzo de 2025, quizás realmente te pusieron revisión a 9 meses o un año desde el punto 3

De todas las maneras muy probablemente ya hayan visto tus informes y si han visto que no hay nada que revisar porque todo sigue igual entonces ni te abierto expediente de oficio.

Lo malo de esto es que crea más incertidumbre todavía porque cuando te van a llamar si es que te llaman? Cuando pasen dos años? Eso solo lo saben y deciden ellos.

Un saludo 

Madrid