Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,34K respuestas
Página
155 / 158

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenos días, siento que te lo hayan hecho pasar tan mal, hay cada personaje con el título de inspector médico........

Ponme en antecedentes, me acuerdo que tenías dos IPTs y que la última era la válida y ya no me acuerdo de más.

Porqué ha sido esta inspección?

Un saludo y ánimo 🫂

Hola Nora, hubo un tiempo donde el INSS estaba tan saturado que desviaban expedientes a otras provincias menos saturadas para su estudio y resolución. Tú debiste de ser una de esas personas, hubo más casos por aquí.

El resto ya es todo normal, te podrían en la resolución que te pueden abrir expediente de revisión de oficio a partir de xxx fecha y es lo que han hecho. Te han informado por carta de la apertura del expediente y en tu caso no es necesario que envíes nada, a unas personas les piden informes y alegaciones y a otras no, a ti te ha tocado que no.

Ahora, en el plazo de 135 hábiles desde la apertura del expediente, deberían de hacer informes de síntesis y resolución. El informe de síntesis lo pueden hacer de manera no presencial, evaluando te con los informes que hay en el sistema, o pueden citarte para que te vea un inspector y entonces tienes que llevar los informes.

Simplemente comprueba que tus informes están colgados en el sistema (por si tienes informes privados) y a esperar ....

Un saludo 

Muchas gracias , en el INSS me dijeron que  todo era normal , pero no me fiaba, y que si no pedían informes significa que con los del siquiatra (sigo en tratamiento desde hace 4 años) les basta. Un saludo y solo me toca esperar

Hola Nora, te puedes fiar, yo no veo nada raro, todo lo que has contado ya le ha pasado a bastantes personas que escriben o han escrito por aquí.

Que difícil es la espera ..... 

Dios mío que odio les tengo a los inspectores, yo salí llorando también me trataron como una mierda y me dio un ataque de ansiedad el cual me negó la inspectora un simple vaso de agua, nunca olvidaré el mal rato que me hizo pasar la desgraciada esa, también tengo que decir que cuando fui a otra inspección me tocó una mujer que era “algo” amable pero siempre tienen bastante mala fama los inspectores del INSS 

Te han enviado un email???no te han mandado una carta???osea que te lo han notificado por mensaje

Hola me enviaron una comunicación electrónica.Mo he recibido ni sms, ni correo pero me dijeron que con esa comunicación es suficiente

Ah ok 👌🏼 

Hola Laura, hay 3 vías diferentes para informarte de la apertura de expediente, por comunicación telemática, por correo ordinario o por correo certificado. Luego después, si te citan para ver al inspector, lo más normal es que se comuniquen contigo por llamada telefónica o por sms, es menos habitual que te citen a inspección por email, se han dado pocos casos.

Un saludo 

Ya veci por eso siempre estoy atenta tanto de si me salta alguna notificación en el móvil y bajando a ver el buzón cada dos x tres, ya sabes cómo funciona de mal mi cabecita 😅😅😅

Y te revisan después de que plazo te dieron la incapacidad? 

Tenía una total y pedí revisión por agravamiento justo cuando me llamaron estaba en la uci por una embolia pulmonar bilateral y me concedieron otra total que  recurrimos y ganamos la absoluta,ellos recurrieron pero al final no la hicieron efectiva. 
Lo mio es por pérdida total de un ojo 0,5 en el otro poliartrosis,rizartrosis bilateral mano derecha operada con secuelas ,artrosis de las dos rodillas,cervicoartrosis de c1 a c5,artrosis lumbar desde l1 a si con pinzamientos lumbares y protusiones,y trastorno de ansiedad adaptativa....en fin...una joyita

Bueno, ya te hicieron pasar el mal trago y es mejor intentar no pensar en ello.
Tú tienes una IPA, creo entender que la conseguiste en reclamación previa o en el juzgado, no lo tengo claro.
Espero que esa inspectora viera que no hay donde rascar y ya te dejen en paz.

Dependiendo de donde vivas este Lunes ya puedes pedir el informe de síntesis y salir de dudas 

Un saludo 

Yo aquí esperando y preocupado que llegue el día 3 y me llegue la famosa carta, es que no tengo ni ganas de comer y hasta mis dolencias me duelen mucho más, es un asco, jolín tener que estar pasando por esta situación y aún encima la empresa termina de guardarme el puesto hasta el día 1, o sea si me da alta me quedo totalmente en la calle, no debería de ser la cosa así, a parte que yo de mozo de almacén no quisiera tener que volver con mis 62 años y acabar de matarme, es una situación muy complicada, perdonarme si soy pesado, es que me encanta leer este grupo de gente maravillosa
Un saludo

Una pregunta
Todos los que os están revisando teníais la posible revisión a partir de los dos años? 
Yo la tengo a partir del día 1 de noviembre la posible revisión, de momento no he recibido nada