Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,22K respuestas
Página
143 / 150

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola,se que este hilo es del año pasado pero te pregunto si te llamaron al final,te cuento,a mi me dieron una ipa el 1 de abril del 22 y revision al año,me llamaron a entregar documentacion y entregue informes casi dos años despues en el icam.....a la espera de dia para ir fueron pasando los meses......21 meses han pasado y no me han llamado,y ahora me entero porque consulte a 3 abogados que me lo arxivaron sin mas y no iniciaron nada porque tenia exactamente lo mismo por lo cual ellos mismos me la dieron,todo eso me enterado esta semana por las consultas que he hecho porque el icam como no abrio la revision de oficio porque todo estaba igual y asi quitarse trabajo,y yo como un cabrito pasando nervios 21 meses!!!!!!! Lo positivo?? Que los 3 abogados consultados han dicho lo mismo,que si han hecho esto ya no te molestaran mas "no hay donde rascar"
Sabes de alguien parecido,uno de los abogados me digo que lo llevan haciendo hace poco para sacarse trabajo y en casos evidentes
Gracias

Buenas noches to tengo incapacidad total y me pone resolucion 3 diciembre ,y no me han abierto nada de oficio ni nada o es wue me llamaran dia para otro gracias

Yo es me hicieron artrodesis lumbar y ss ha visto que tengo abombamiento y pinzanfome nervio otra vez,y ademas me roto brazo vaya pase unos dias por quirifano,yo doy andalucia y tu?

Perfon eres de Barcelona no me di cuenta fiscylpa

Buenos días, esto mismo que te han dicho a ti me lo dijo a mi un funcionario de un Caiss cuando fui a pedir el informe de síntesis de la revisión el pasado mes de febrero.

No me abrieron revisión de oficio, pedí yo revisión por agravamiento, según me contó ellos van mirando expedientes de revisión y en los casos donde ven que no hay nada que rascar no hacen informe de síntesis ni resolución ni comunican nada, simplemente la archivan por ahorrar tiempo.

Cómo fui yo quien pidió revisión no les quedó más narices que hacer informe de síntesis y resolución.

Hay casos que no comprendo, como el de @susana1911 y otros más pero me imagino que también va por provincias y en las que tienen más tiempo pues si lo harán.

De todos los expedientes de revisión de oficio que se han abierto a saco desde el verano ya veremos a quiénes contestan y a quienes no.

Tú, por lo menos, ya sabes que se archivó, así que es muy improbable que te vuelvan a hacer una revisión.

Un saludo 

Así es @jose-luis-54 aqui en galicia se deben aburrir mucho, y deben tener tiempo para revisar casos como el mío que no hay nada q hacer además con el trabajo que tenía. No se que esperan mejoría por supuesto pero para mi día a día y ser yo más independiente y tendré que mejorar pasito a pasito . Eso no quita q con una protesis tenga la misma capacidad funcional que antes  y coño que es falta de un miembro por encima de la rodilla . 

Pero menudos 21 meses he pasado,no entendia que pasaba y en una semana y 3 consultas lo he averiguado,he estado leyendo y he vista a varios parecidos a mi,lo que he sacado en claro en una ipa,que si la revision te la ponen a dos años a muy pocos llaman,a los que nos ponen menos de dos años a todos nos llaman y una vez pasado ese filtro todo sigue igual ya no te llaman mas,y a mayor edad menos todavia,esa es mi percepcion de lo que veo que esta pasando por lo que voy leyendo aqui y en otros sitios,aqui hay mas variedad y te puedes hacer una idea,hablo solo de las ipa,de las otras no se si a la practica sera lo mismo,ah!!! Y si te la han concedido a traves de la mutua tampoco te llaman,tengo varios conocidos y nunca les han llamado,en barcelona icam en otras ciudades no puedo hablar

Pero no siempre es así.. a mí con IPA me pusieron revisión a partir de los 6 meses, pero sin la coletilla de se prevé mejoría, han pasado 2 años y no me han llamado. Es verdad que no he tenido mejoría ninguna y que entre tanto me dieron discapacidad, e igual eso ha influido..soy de Madrid

Pues mira me acabas de despejar una duda que se me paso por la cabeza y no se si ha tenido que ver y tampoco lo he preguntado,poco despues de darme la ipa me llamaron para lo de la discapacidad que hacia mas de un año tenia pedida y me concedieron el 65%, y me ha creado duda si lo saben,no lo presente porque solo te piden por aquello que se te concedio,y a lo de la revision hasta donde yo se todas por debajo los dos años las revisan,yo la tenia al año y me llamaro cuando hizo dos,y segun he leido a varios les ha pasado igual

Yo creo que hacen lo que quieren sin patrón ninguno…es difícil interpretar como actúan…

Si,si,yo lo que he hecho es hacer una media de lo que veo que esta pasando y que los casos sean similares porque de casos hay gustos y colores aqui

Patron si que tienen,depende del trabajo acumulado y provincia hacen,las capitales desbordadas,hay el patron unico y el "vamos a sacarnos curro de encima" y hay a quien eso le bebeficia y a otros los jode vivos

Yo creo que la discapacidad no tiene nada que ver, a mí me están revisando ahora una IPA y tengo reconocido de carácter definitivo un 65% de discapacidad 

Yo con esto de INSS he llegado a la conclusión que es impredecible, da igual la comunidad que unos actúan de una manera y otros actúan de otra pero creo que el fin es el mismo

Cuando me dieron la ipa al mes fui o lo de la discapacidad y me dieron el 65% como tu sin revision,se lo comunique al abogado por si "servia" para algo,y me digo que en caso de ir a juicio valia y mucho siempre que fuera mayor de 65%,y de que sea lo mismo en todo los sitios,pues creo que si,tambien va con el medico que te toque y eso es cierto,hay estrictos y menos estrictos,cuesta formar una opinion exacta,aun asi te puedes formar una idea viendo a "otros perdidos" como yo,la cantidad de salvajadas que leo que hace el inss

Cuando yo fui a la revisión en el ICAM
Con todos los informes médicos también le presente la resolución de la discapacidad y me la devolvió y me dijo que eso no le servía a ella para nada.

En caso de un juicio si estoy seguro que sí que sirve