Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,22K respuestas
Página
146 / 150

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

En 2024 me hicieron el informe a primeros de junio y hasta final de septiembre no me llegó resolución entonces hasta que no me llegue la resolución no empieza a contar lo 6 meses

Si, los seis meses cuentan desde el día que se hace el dictamen propuesta por el EVI y en el caso de una revisión de oficio ese mismo día o al día siguiente se suele emitir la resolución ya que aquí no hay parte administrativa ni cálculos que hacer porque tu pensión no varía.

Por lo que veo también hay bastante demora por Huelva. Ya quedan pocas provincias que vayan "al día".

Es otro sinsentido, a varias personas les han puesto revisión a seis meses pero no hay inspectores para poder seguir ese ritmo.
Se demorará todo en general, a fin de cuentas son más expedientes que tienen que pasar por manos de un inspector medico, se ponen más trabajo sin aumentar la plantilla, en vez de ganar tiempo van a perder más.

Pero me tienen que mandar resolución obligatoriamente

Te llegara por correo ordinario no sufras,esa doctora es un poco pasota......depende lo que tengas y si tienes un 45% de discapacidad puedes jubilarte,osea segun para que vale y mucho,y lo de la revision por agravamiento de una discapacidad no " hay tiempo",eso es mentira,si el agravamiento es considerable y demostrable la puedes tu hacer cuando sea necesario,ese mantra es mentira,siempre que "sea agravamiento justificable" lo puedes hacer,y otra cosa esas personas que " recojen" papeles para que nos llamen no son nadie para echar a nadie en la entrega de documentacion para una valoracion tenerlo en cuenta!!!!!!
Lo se por experiencia y a los de barcelona si alguna "oficinista" se pone como si le fuera la vida,ella no es nadie!!!!! En Can Badal Barcelona que es donde se cuecen todas las discapacidades me lo dijeron asi,porque me quisieron echar atras para una nueva valoracion y les lei la ley que viene puesto,las que diran si tienes una discapacidad son personas cualificadas y no administrativas,ojo con eso que por culpa de estas personas muchas no pueden entregar sus solicitudes,

Si claro, a no ser que cometan un error administrativo lo tienen que hacer.
Vista la última experiencia que tuviste lo más lógico es que hubiera resolución este mes.

Vale si no me llegara este mes me aconsejas que pida cita y vaya a preguntar

Jajaja, a ver, por una parte si porque lo normal es que tengas una resolución. Pero por otra parte no porque cuanto más tarde hagan el dictamen propuesta entonces más tarde será la fecha de la posible revisión 

Vale esperare este mes y ya para diciembre ya vere lo que hago gracias

Buenas, soy de Barcelona. Me concedieron la IPT en Mayo del 2022.
Con la coletilla de posible revisión por mejoría en 1 año y con reserva del puesto de trabajo por 2. 
Me llegó la carta de revisión de oficio en Junio del 2024... Cuando ya pasaban 2 meses de la reserva de puesto de trabajo. La carta llegó por correo ordinario y ninguna notificación electrónica. A día de hoy todavía no me han citado ni me ha llegado ninguna resolución. 

Hola , a ver la logística dice que te han revisado pero no te han notificado.

Yo llamaría al INSS 

Yo personalmente quiero una resolución, yo en estos momentos tengo expediente abierto de revisión de oficio. 

Porque yo pienso que de esa manera es como yo estaré más tranquilo, no esperando en un limbo que no sé si me van a volver a llamar, si no me van a volver a llamar, si hay una fecha y no me han enviado la resolución.

Hola Biker y bienvenido, como se nota que van a saco por allí y que les da igual hasta lo más sagrado que es la reserva del puesto de trabajo.

Por orientarte un poco en fechas por Barcelona pueden llegar a tardar en resolver un expediente de revisión de oficio 8 o 9 meses. En tu caso ha pasado más de un año con lo que tú expediente está más que archivado. 

Muy probablemente echaron un vistazo a tus informes el año pasado y como no había donde rascar no siguieron adelante.

Un saludo 

@biker74 y @peter69 y ahora viene la famosa pregunta, es bueno preguntar sobre tu expediente de revisión o es mejor no mover nada aunque te quedes en el limbo?

Seguro que cada uno tiene una opinión diferente 🫂

Llamé al INSS cuando pasaron los 135 días y me dijeron que no tenían ninguna resolución pendiente y que mientras cobrará que no me preocupe. 
No he vuelto ha llamar porque no quiero remover más, a ver si hay suerte y se han olvidado de mí. 
Saludos a todos!! Gracias por contestar y suerte a todos!!