Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,94K respuestas
Página
128 / 132

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Alfobu,
a mi me ha llegado la carta 8 meses después de la fecha prevista, hasta me hice ilusión.
No te cuento el chasco que me he llevado cuando he abierto el buzón y he visto la carta. Además no paro de ver videos en youtube donde dices que te la pueden quitar y vivo con una ansiedad tremenda porque no se sabe lo que nos espera.

Yo no pongo videos en YouTube como dices

Amigo tienes que estar más tranquilo y deja de ver información de vídeo de abogados, que los abogados solo quieren que vayas a ellos.

Si has seguido tus tratamientos tus médicos y no hay una mejoría muy significativa no tienes por qué temer

Buenos días chic@s qué tal???ya veo que el “sin vivir” sigue y seguirá presente para nuestra desgracia, yo creo q tod@s entendemos a Patricio lo que está atravesando en estos momentos porque no es el único que ha recibido la dichosa carta…así no se puede estar, entramos en bucle y de ahí no salimos y es que es muy fácil decirlo y ver los toros desde la barrera pero cuando llega el momento puffff tela…yo solo puedo mandaros la poca fuerza q tengo y ánimos posibles para cada un@ de vosotr@s sobretodo los que habéis recibido la carta del inicio de expediente de revisión 

Patricio, quitan muy pocas al año y por mejoría claramente significativa y reflejada en los informes. Repito que en casi tres años solo he visto la retirada de una IPT a una persona, el resto ha seguido igual.

Por tu salud te tienes que tranquilizar, si no vas a terminar muy mal.

Un saludo 🫂 

Buenos días mi querido vecino hay una cosa que a mí personalmente me preocupa de cara a una posible revisión y es lo que te conté un día que seguro que te acuerdas y es que en mi caso me están retirando muy poco a poco medicación porque tomo muchísima, y yo temo que estos del inss vean lo de que mi psiquiatra me esté retirando medicación porque es lo que te digo estoy sobremedicada y ellos piensen que he mejorado…eso lo temo también 😔

Buenos días yo también he recibido la carta, en mi caso la recogí de correos ya que no me llegaban otras cartas a casa. Cuando abro la carta un 22 de octubre me pone que se inicia el 2 de octubre y tenia 10 días para alegar, alegar el que ? si legalmente sabes en tu resolución te pueden revisar, en fin yo aunque quisiera no he podido ya que la carta no llega con acuse de recibo y si no esta en tu buzó pues chinpum. En mi resolución me ponia posible revision 7/7/2025 y me acaba de llegar con día 2 de octubre, soy de Barcelona.
Ahora cual sera el paso por parte del inns? 
No veo nada abierto en MI SEG SOCIAL y tampoco el sede electrónica, que se supone que están haciendo?Tampoco veo en mi app de salud que hayan revisado.
El dia que pase el tribunal si que constaba en esta entrada de la app de salut. 
Saludos 

Hola Lu, por partes

Un expediente de revisión no se puede seguir por ningún sitio, tampoco lo vas a ver abierto en tu seguridad social o en mis expedientes administrativos.

Lo de los 10 días es solo indicativo, tú tienes tiempo para alegar hasta el día que el inspector médico se les tu informes.

Así que tranquila, prepara las alegaciones e informes oportunos y entregarlos en el ICAM o telemáticamente en otros escritos poniendo en observaciones tu número de expediente 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Otros+Procedimientos/TGSS_1_22

Un saludo 

Hola Laura, ellos no van a pensar nada que no esté escrito en los informes por mucha medicación que te quiten.

Ahora lo que están haciendo es adecuar la medicación a tu estado una vez pasada la fase inicial pero eso no implica que estés mejor, seguro que en los informes no pone que has tenido una mejoría significativa que te permite trabajar.

Eso es lo importante, el resto es adecuar la medicación a tu estado actual.

Un saludo 🫂 

Muchas gracias Josele vaya coñazo que te damos cada día pobre mío 😅🙏🏼😘😘😘

Muchas gracias José Luis, entiendo que me tiene que llegar una carta citándome?
Pero sin tener ningún numero de referencia, como alego el adjuntar informes?
Con la huella digital de la carta de revisión?

A veces hacen la revisión de manera no presencial con lo que te llegará directamente la resolución y otras veces si te citan presencialmente pero no sé si lo hacen por carta o yo creo que por mensaje o una llamada.

Un saludo 

La otra parte no la entiendo, no te hace falta ningún número de referencia, en observaciones dentro de otros escritos tienes que poner que lo que adjuntas va contra el expediente de incapacidad permanente xxxxxxxxxxx

El expediente primario? osea el numero que te asignan al principio de papeleo de IT?
Es que hoy espesa aixx

El número de expediente de incapacidad permanente viene en la resolución de la IP, en el informe de síntesis también