Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,19K respuestas
Página
144 / 148

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Claro que no valia,me explico,era una revision por eso no te lo cojio,si te la dieron por unos motivos diferentes (enfermedades)  en la revision ellos quieren los mismos informes,y aunque te haya caido una oreja al suelo despues de concedertela a ellos "eso" no les interesa,fuiste a discapacidad a la primera vez o segunda vez??? Yo la primera vez me dieron 49% y la segunda vez pedi revision y me dieron 65%,para incapacidad y discapacidad,cuando añades algo lo anterior no vale,el expediente empiaza de " cero" por eso añadimos mas cosas,si te llaman ellos de oficio "solo" vale por el motivo que te la dieron,por eso te dijeron que no valia nada,ni eso ni nada que no fuera por la que te concedieron la ipa

Pedir una revision de grado empiezas de cero y cabe la posibilidad que en vez de subirtelo te lo bajen o te lo llegen a quitar,cuando pedimos revision hay que estar bien apoyado si no tu mismo te jodes

A mí,  la primera vez ya me concedieron el 65% de  discapacidad y después solicité la incapacidad permanente, estuve trabajando un año con discapacidad, o más que trabajando estuve arrastrándome aguantando un año hasta que ya no pude más y cogí la baja y solicité la incapacidad permanente

Parece que quieran desgastarnos y jugar con nuestra salud mental con esto de los 6 meses.

Hola Josep, que patologias tienes?

Eres parecido a mi pues.......yo no me encotraba bien y segui trabajando asi mas de dos años,cuando al final por un compañero que me dijo que me lo mirara,lo consulte antes de hacer nada con abogados no fuera a equivocarme,y de los consultados me dijeron que tenia una absoluta pero que a la primera no me la darian,habria que ir a juicio,luego no fue asi me la dieron directamente
¿Y sabes que mas me dijeron????? Que hacia trabajando asi que hacia por lo menos 2 años ya podria haberla pedido 
Se me quedo la cara de jilipollas.....osea turnos de noche que llegaba arrastras,ansiedad,no podia tirar con mi cuerpo y me sueltan porque  no lo he hecho antes,coji un cabreo conmigo mismo,me senti imbecil,estupido,y la pregunta¿porque no lo hice????

Hola
Yo lo de la disc
Apacidad Llevo esperando que me llamen 2 años aquí en Madrid, es un verdadero desastre como esta en la comunidad  de Madrid, ya para entregar los papeles ni cojian teléfono ni nada, tuve que ir en persona y de malas maneras me los cojieronsin cita, es vergonzoso 

Buenos días chic@s ya veo que estáis hablando del tema de la discapacidad a la hora de saber si es positivo aportarlo en un juicio, en mi caso el juez si lo vio, a la hora de sentenciar pues no sé si sumo y ayudo no lo sabemos pero mi abogado fue de las primeras cosas que me pidió que le mandara, yo tengo más de un 65% de discapacidad, por aportarlo no se pierde nada y si suma pues mejor no se pierde nada por aportarlo ese documento, un saludo y tener buen día 

Colitis ulcerosa,diarrea cronica,neuropatia del trigemio,depresion mayor con 5 años de tratamiento seguidos.....y sigo,lo que me provoca trastarnos son los medicamentos de la inmunidad,me tengo que vacunar de "todo",llevo mas vacunas que mi perro,y aparte de eso que el abogado ni quiso presentar porque ibamos sobrados,dos meniscos rotos,muñeca izquierda,rotador hombro derecho partido,operacion de astragalina,
Yo para ir la primera vez fui con un abogado para ir bien asesorado,vale dinero?? Si claro,pero no queria errores

En tu caso siendo mas del 65% y tanto que te valio,la discapacidad no es una loteria,te la da un medico,un sicologo y un asistente social,y por supuesto que te valio

Por ponerlo de una manera más general:

Para una IP solicitada o de oficio al INSS, solo valen los informes, no suelen tener en cuenta discapacidad pero a veces tienen en cuenta dependencia si tienes grado 2 o 3.

Para un juicio por IP.  valen todos los informes, incluso los de otras enfermedades, aunque principalmente el juez va a mirar la que dio motivo a la baja, eso lo chequeara en el informe pericial. Tienen en cuenta discapacidad y dependencia, sobre todo si la discapacidad es del 65% o superior y/o la dependencia es de grado 2 o 3.

Un saludo 🫂 

Da igual cuando te llamen es de caracter retroactivo,las incapacidades no,la discapacidad si la echas el 31 de diciembre el ultimo dia te vale "todo" el año,osea para la renta si la consigues tendras que hacer la renta desde que echaste la solicitud y aplicar el debido descuento sobre el irpf y te lo devolveran "todo" lo que te pertenezca,yo lo hice asi,y cobre un paston por el 65% de discapacidad,osea no te preocupes que no pierdes nada,fuera una incapacidad no funciona asi,vale desde que te la dan

Es asi,si tienes mas del 65% lo tienen en cuenta y por debajo algun tambien segun por el motivo que te lo dieron,pero con el 65% vale y mucho

Es asi,si tienes mas del 65% lo tienen en cuenta y por debajo algun tambien segun por el motivo que te lo dieron,pero con el 65% vale y mucho,por eso es bueno llevarse un perito forense al juicio,porque el juez es a quien mas va escuchar

Buenos días Compañer@s, en fin hace unos 2 días tuve la revisión de discapacidad después de 2 años de espera, en fin que puedes hacer así va la administración, después de hacer los estudios de caso la doctora que esta vez si fue humana pues me dijo que si que llegaría a los 33% que da igual si tienes un 64% porque los beneficios son iguales y ya cambia la cosa a partir de un 65%, en fin la pregunta es ahora cuanto esta tardando en llegar la resolución o donde se puede ver si antes de que llegue la resolución? otra cosa aparte, me pareció entenderla que me daría por 5 años, o es a partir de 5 años que si quieres puedes pedir una revisión por agravamiento, pero claro es posible que te den una discapacidad por 5 años?, bueno que todos nos mantengamos como mínimo como estamos y a seguir para adelante cuídense un abrazo.