Buenas tardes Maytep , yo era autónomo ,tuve que abandonar mi profesión por prescripción médica en 2023 , me di de baja del RETA , no tengo derecho a baja por no estar cotizando , ni profesión a la que volver ya que tuve que traspasarlo . No puedo trabajar en mi situación actual , no puedo conducir ,no salgo de casa ,no me relaciono con nadie .Pero bueno ,entiendo que hay gente con enfermedades más graves que está peor que yo e intento ser optimista .El iniciar otra IP no me interesa , los autónomos cuando dejan de cotizar generan lagunas de cotización y no es como el régimen general ,que si tienes lagunas te computan esos meses con el salario mínimo interprofesional.A mí los meses de lagunas me cotizan a 0€ .En su día el abogado me calculó una base reguladora de 732 €,imagínate el pedazo de pensión que me va a quedar si me dan una total ,pero bueno prefiero ni pensarlo .Espero que el juez o jueza retrase la fecha del hecho causante al de la baja del RETA por enfermedad ,aunque lo dudo .No me interesa iniciar otro proceso de IP porque me generaría más meses a cotización 0 y aun me quedaría más baja la pensión .Ser o haber sido autónomo ,si caes enfermo no se lo deseo a nadie
Lamento lo que te ha sucedido ,que tengas que pagar tú que el juez no se presente al juicio es el no va más ,no lo había visto nunca ,que impotencia y que falta de rigor . Una vergüenza,mucho ánimo y a cuidarse