Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.380 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por DIOS¡¡ me da tiempo a que me den el alta y volver a recaer. Gracias¡¡

Muchas gracias Jose Luis, mañana llamo, y os comento¡¡ Un saludo 

Hola Nikita, en fechas estamos muy parecidos, yo hago los 545 días el 22 de Abril, también estoy muy pendiente, lo mio es la primera vez y a ver como va todo, ya iré contando por aquí. En cuanto a la duda que planteas sobre la excedencia por cuidado de familiares, te puedo decir que cuando se solicita a la empresa hay que especificar exactamente que es por cuidado de familiares y no voluntaria, tendrás que tener la solicitud o email de cuando lo pediste y la confirmación por parte de la empresa para poder reclamar. Yo hubo una época que estuve investigando sobre ella y te puedo confirmar que aunque tu no la veas en vida laboral ( no aparece ), la TGSS sí la tiene, ya que esta excedencia sólo vale para IP y jubilación, creo que para el paro no, por lo que cuando te hacen el cálculo de la IP te lo suman, pero haces bien en ir a preguntarlo, y lleva los comprobantes por si acaso. Lo tuyo es reducción de jornada, me imagino que funcionará igual, el INSS cotizará el resto de la jornada por ti. El cálculo de la IP no se si te lo podrán sacar allí, pero si te confirman que la cotización extra está en tu historial no habrá problema.

Una duda, has comentado que ya has pasado otra vez por la baja prolongada y te dieron el alta y volviste a trabajar, pero tenía entendido que cuando un trabajador se reincorpora despues de 545 días de baja la empresa tiene digamos la "obligacion" de mandar al trabajador a una evalucion al departamento de riesgos laborales para someterle a una evalución y dictaminar si es apto, no apto o apto con restricciones, no te lo han hecho?, y después de esas bajas hiciste reclamación judicial?

Hola!!! Yo cuando cogí la excedencia por cuidado de familiares tuve qye pelearme un poco bastante porque no había manera que la empresa indicase en la vida laboral que era por cuidado de familiares. Fui a Tesoreriría con los papeles presentados y fueron ellos quiénes me lo corrigieron. A mí sí me aparece en la vida laboral.

Buenos días chicos.
Espero que esteis bien
Mes y medio desde la sentencia firme y aun sin novedades.
No les debas nada tu a ellos que te embargan hasta las bragas.🤦‍♀️🤦‍♀️

La Mutua en la primera baja me puso Apta con restricciones y si se cumplieron, en la segunda ocasión NO siguieron los consejos de la Mutua y fui a hablar con el Director que le sustituyó(baja maternal) y con el siguiente y el uno por el otro decidieron que la responsabilidad no era de ellos y no me quisieron reubicar,  yo recaí en menos de 3 meses precisamente porque estaba agotada, pues vuelta a empezar. Si que hice reclamación en la SS en las dos ocasiones y ni caso. Si tengo la solicitud de jornada reducida por cuidado de un familiar cual es el problema? que a las dos semanas de dármela caí de mi segunda baja ( primero por accidente laboral,  luego por la SS)así que me pase la segunda baja cobrando como jornada reducida y como fue baja larga pero sabiendo que un año estaba protegida. A estas alturas viendo varias actuaciones y olvidos de mi empresa no me fio por eso voy a tratar de asegurarme. Muchas gracias¡¡

sigo a la espera de la brecha de genero. esta en estudio. 
Una pregunta es muy tonta pero como te da tiempo de darle tatas vueltas al la cabeza.
Puede pasar que haya un silencio adminbistrativo? o que no me le den?
muchas gracias

De cuándo es tu sentencia? Porque yo estoy igual!!!

Del 23 de diciembre pero firme del 17 de enero

Pues vamos bien… yo del 22 de diciembre, firme desde el 27 de enero… sin más noticias. 

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Si me llega algo te aviso. 

Perdona, no conozco tu caso, pero me solidarizo contigo. Yo estoy parecido, sentencia publicada el 9 de enero y sin noticias de la SS. Han sido los de personal los que me han llamado diciendo que tenían un "requerimiento" o no se que me dijo, para ejecución de sentencia. Yo les he dicho que estoy a la espera de resolución y que la sentencia no se la mando por protección de datos médicos. De donde eres tu? Yo de Madrid.

Hola
Yo vivo en Menorca.
En mi caso tanto la seguridad social como la tesorería han recibido la ratificación de la sentencia el 19 y 20 de enero telematicamente.
Si pides la ejecución de la sentencia tienes que abrir un nuevo procedimiento, cosa que en mi caso en los 4 juicios anteriores contra ellos siempre he ganado y nunca he tenido que hacerlo
Pero como no cobre este mes lo que toca con los atrasos tendre que hacerlo.
Es mas dinero de gasto de abogado pero estoy un poco hasta el higo de que me toreen

Bueno, tu hablas de fecha de firmeza de la sentencia, pero no sería la fecha de publicación la fecha de referencia? Entiendo que una vez publicada se notifica a las partes, luego la SS ya tiene conocimiento de la sentencia. Tienen 10 dias para recurrir, di no lo hacen la sentencia es firme. Yo en realidad no tengo notificación oficial de la firmeza, pero extraoficial si, llamando al juzgado me lo dijeron tambien me dijeron que tardan semanas en indicar la firmeza en lexnet o donde sea. Por eso pienso que los plazos empiezan a correr desde la publicación. 
El abogado me dijo que tardan un par de meses en emitir resolución,  en mi caso sería en torno al 9 de marzo. Pero que en el dpto de personal ya tenga conocimiento es buena noticia, eso es que en pocos dias me llegará la resolución,  entiendo. 
Te puede interesar...