Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,8K respuestas
Página
3.251 / 3.252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que dice Jose Luis es exacto. El expediente no se cierra ni cuando concluya el juicio porque pueden recurrir. Tú preséntalo que estás en tu derecho. Y siento que estés peor, la verdad es como dice Cat, este proceso no ayuda en nada. Cuídate Jesús. Un besazo. 

Exacto. Y lo conseguiréis!!!! ❤️❤️❤️

Otro para ti Mapi 🤗

Qué bonita eres, jodía!!!!! ❤️❤️❤️❤️

Yo los mando siempre por la web. Y ahora he presentado la reclamación previa a la ipt y estoy esperando el informe del psiquiatra, porq también estoy peor, para enviarlo. Y esperando a que me vea el traumatólogo. 

Jijijiji tú más. Siempre me sacas una sonrisa ❤️

🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Gracias por tu consejo soy de Barcelona pero la verdad que es desesperante 

Hola Sofeca, si te comprendo perfectamente es un sin vivir que cuando entras en este proceso todo es desesperante pero bueno paciencia que no queda de otra en Cataluña hay mucho retraso y mas en Barcelona así que tienes que intentar ponerte tranqui@, por otro lado si cobras algo de Incapacidad Temporal pues al menos ayuda un poco a pasar las penurias económicas asi que ten paciencia que por mucho que te reconozcan la Incapacidad con el tiempo si te dejas la salud esperándola no servirá de nada un abrazo...

Hola, tengo concedida una IPTV desde el 14 de abril de 2024, el día 30 de julio de este año, me ingresan en mi cuenta 29 euros de la subida del 0,5 del sueldo. Mi pregunta es .¿Si el sueldo sube en el año que te dan la IPT, sube la base reguladora? Saludos 

Hola, la base reguladora sube todos los años el IPC, a mí me la concedieron en el 2022 y la base reguladora me la subido el 8,5% en 2023, 3,5% en el 3024 y 2,8% en el 2025.
Y de esa base reguladora calculan tú pensión, 55% menor de 55 años o 75% mayor de 55 años y estás cotizando.
Lo que no entiendo es lo de los 29 euros por la subida del 0,5%. Nos puedes explicar un poco más ese punto?

Por cierto, el sueldo no sube el año que te dan la IPT, sube con el IPC el 1 de enero del año siguiente. Por eso no entiendo una subida en julio.

No será que te debían unos atrasos o que estaba mal hecho el cálculo de tu pensión?
Un saludo 😃 

Si claro, en el año pasado yo estuve en la empresa desde el 1 de enero al 13 de abril, ( de baja), al subir el 0,5 del sueldo con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2024 pues me ha cogido ese tiempo con la subida. Y el 14 de abril me conceden la IPT.

Eso me dijo el sindicato de mi empresa 

Pues han sido muy legales en el INSS, te han recalculado la base reguladora tomando en cuenta esa subida, han tardado pero lo han hecho 
Conozco más casos de gente como el tuyo y se han tirado años y han tenido que poner varias reclamaciones hasta que el INSS se ha dignado a calcularle la nueva base reguladora.
Ahora ya el 1 de enero te subirá la base reguladora lo que suba el IPC, al menos mientras esté este gobierno, después ya no sabemos.
Por cierto, me acuerdo que tienes revisión dentro de poco , me imagino que no te han dicho nada todavía.
Un saludo 

No José Luis, ha sido mi empresa, no el INSS.