Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.382 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible, pero ya el INSS ha reclamado y estamos esperando que nos den fecha de en el TSJ

Buenos Días Maria, para el tema de reubicación del puesto de trabajo no tienes que hablar con tu médico, eso se encarga tu empresa y la mutua, pero deberás esperar que determina el INSS, por lo que tendrás que pasar tribunal médico, aquí se abren 2 posibilidades: 
1. Que el INSS te de el alta y tengas que trabajar, por lo que cuando te incorpores a tu trabajo tendrás que pasar por un reconocimiento médico que te harán y según sea el resultado, por ejemplo si te dan un apto con restricciones, la empresa puede acondicionar tu puesto o reubicarte, si quiere y puede, si es un no apto te echaran y si te dan el apto pues a trabajar como antes.
2. Que el INSS te concedan una IPT, por lo que la empresa estará obligada a reubicarte en la empresa en un puesto adaptado y acorde a tus limitaciones, nuevamente si puede, pero ahora tiene que probarlo, y si no puede o no existe ese puesto, pues también te echarán.

Así que tendrás que esperar hasta ver que determina el INSS, bien durante la IT o cuando cumplas los 545 días.

Yo creo que una adaptación del puesto de trabajo se puede solicitar a la empresa en cualquier momento. Aunque me parece que para pasar por los médicos de riesgos laborales tienen que estar de alta, no de baja médica. 
Y sobre que una vez te conceden una IPT y la empresa tiene la obligación de adaptarte el puesto (en función de sus posibilidades) es cierto con las nuevas modificaciones de la ley, pero será el trabajador el que decida si se queda en IPT o continúa con el puesto adaptado y consecuentemente pierde la IPT.

Buenas tardes José Luis.
Hoy por fin, después de 22 meses, me ha visto la inspectora médica.
Me ha hecho las preguntas de rigor, yo le he explicado todo lo que he podido y me dejaba.
Después de todo, me ha comentado que ya no hay más bajas, que va a pasar el informe al tribunal medico y ya recibiré la respuesta.
No sé cuanto tardarán en responderme, el plazo de los 135 días termina el 15 de mayo.
Espero, al menos, seguir cobrando hasta que tenga la resolución.
Os iré contando.
Saludos.

Hola chicos
Bueno, desde hace un rato ya me sale la pension de la IPA pero no me salen los atrasos que me deben abonar desde junio del 24
No se si saldrá en unas horas
Para los que estais en la misma situacion que yo os sigo contando 

Cuanto tiempo desde la sentencia haste q un e te salido la pension?

Pues mira, no me equivoqué mucho y lo tuyo estaba al caer, jejeje.
¿Pero has recibido notificación de la resolución del INSS? ¿Como te has enterado? 

Sentencia el 23 de diciembre 
Firme en enero

No
Pero consegui hablar con la persona que lleva el tema en baleares.
Estaban pagando finales de noviembre primeros de diciembre
Bastante retraso
Pero le pegué una llorada el martes y parece que me ha pegado un cable.
Todabia hay gente empatica y amable en esta vida

Es que mi sentencia salido firme en enero y ya estamos en marzo y nada que me salga aún la seguridad a dicho que es porque están haciendo la suma ya que llevo desde 2023 pero veo lento.

Pues firme como yo desde enero
Pero parece que llevan retraso
Nosotros tenemos plazos para todo pero ellos no 😡😡😡

Hola José, espero que tengas suerte, si te abrió el INSS expediente de oficio, creo que desde que te ve el tribunal tienen 90 días para resolver, lo de los 135 días creo que es cuando tú solicitas la IP, igual José Luís lo puede aclarar mejor, que es mu apañao.
Por cierto, como tengo que ir en breve al tribunal, puedes detallar que preguntas hacen?

Hola Alex,
Me ha preguntado con quien vivo, a que me dedico y cuales son mis quehaceres diarios laborales
 Me ha preguntado si estoy fijo en la empresa. También me ha preguntado cual es mi día y día y que ocio tengo actualmente.
También me ha preguntado por los tratamientos que tengo actuales, si he notado algún cambio con ellos etc... y me ha repasado todo lo que tengo con receta para coger en la farmacia.
Le he explicado todo lo que he podido y me ha dicho que con esto, ella pasa el informe al tribunal medico y ellos lo valorarán y me darán una respuesta. No me ha hablado de plazos.
Espero que te vaya muy bien.
Saludos,

Gracias, igualmente, todo esto sirve de guía.

Buena noches, Izasug, dónde lo has mirado? Muchas gracias
Te puede interesar...