Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,1K respuestas
Página
3.403 / 3.403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues puede que sea algo me pueda pasar a mí, ya que cumplo los 545 días en un mes, aunque me queda la duda de si me darían la incapacidad con esta nueva baja, ya sería rizar el rizo eso si.

Buenos días Claudia, y claro que te puedes esperar de todo, por este foro hay alguna persona que le concedieron la IPT por vía administrativa por una nueva baja y pocos días más tarde el juzgado le concedió la IPT por la primera denegación sufrida años antes por diferentes motivos.

Cómo puedes ver son capaces de todo.

Un saludo 

Buenos Días, ya hemos llegado a tal punto que no nos extraña nada por raro que pueda parecer. 

Claro Alex, la estrategia es que te concedan la IPT antes del juicio para ver si lo cancelas y pierdes el efecto retroactivo pero eso nunca se debe hacer, hay que llegar hasta el final 

En el caso de @claudiamur es al revés, le han dado la IP por el juzgado antes que finalice la vía administrativa, pueden cancelar el expediente o seguir adelante y denegarsela por el nuevo motivo a darle una absoluta, es lo que ellos consideren. Lo que es seguro es que tiene la IP por vía judicial, del resto me creo cualquier cosa.

A mi madre le pasó también algo curioso, le dieron el alta, denunció y perdió el juicio, a los pocos meses pasó tribunal de nuevo y una absoluta que no le han revisado nunca, cosas sin sentido. 

Es que me da la impresión que el INSS es el camarote de los hermanos marx, un dpto no sabe lo que hace el de al lado. Ya os digo que a mi me citaron para inspección médica por tocar las pelotas, ya que no cumplía ni los 365 ni los 545, pero la baja venía a continuación de haber estado 545, denegaron IP Y dieron alta, pasaron 6 meses, cogí otra baja y a los 9 meses han querido tocar las pelotas, pero los muy inútiles me citan un mes después de ser condenados por sentencia del TSJ. Lo que he disfrutado diciéndoles que se metieran su inspección por....

Entiendo, entonces tu caso es parecido a como irá el mío, a ti en la primera IT te la denegaron, en el tribunal o con el expediente abierto?, dejaste pasar 6 meses para continuarla, yo creo que haré los mismo, en cuanto a mutuas la segunda IT te dieron la misma brasa?, o como ya tenías informes estuvieron mas relajados?.
Yo, como ayer pasé por el tribunal no se si me llegará el alta en breve o esperarán los 545 días que es dentro de 1 mes como dijo José Luís, a esperar acontecimientos.

Es complicado, pero voy intentar explicarte, sobre todo lo que te interesa. Estuve 545 dias de baja, aunque en realidad se pasaron unos dias y mi "empresa" dejó de pagarme y tuve que solicitar el "pago directo" una movida la verdad,  pagan tarde y poco, casi mejor que me hubiesen citado antes de cumplir los 545.
Bueno, al grano. Me abrieron expediente de oficio, denegaron y alta automática. Como no podía incorporarme solicité todas las vacaciones atrasadas, casi dos meses, en esto me diagnostican otra enfermedad, por lo tanto me dan de baja, pero me avisan que esta gentuza del INSS suele denegar todas las bajas en esos primeros 6 meses, como no me fio aún con la baja solicito un permiso sin sueldo. Bueno pues al mes y medio notificación denegando la baja, los muy .....
Continuo de permiso y cuando cumplo 6 meses vuelvo a solicitar la baja y solicito incorporarme al trabajo, pero alegando que estoy de baja y tengo derecho a percibir una prestación. Así he estado hasta hoy, con un intento de inspección médica como digo  a los 9 meses de esta segunda baja.
No se si me he explicado 😬

Sí, está muy bien explicado, y en cuanto a la mutua que te dijeron de la segunda IT?, mucha o poca vara?

No tengo mutua. En mi caso los únicos que decidían eran el servicio madrileño de salud y el INSS. Bastante tocan las pelotas estos como para encima bregar con una mutua 😖

Yo ya tengo un nivel de confusión, como ya he contado juicio en octubre, sentencia en enero y yo sigo en el limbo, a efectos de la SS estoy de baja y para mi empresa igual, yo cuando supe de la sentencia me acogí a la nueva ley pidiendo un puesto nuevo, pero no puedo incorporarme hasta que no se haga efectiva la sentencia para que se me dé de alta médica. Pues me han llamado del servicio médico de mi empresa que el INSS les ha dicho que tienen que comunicar cuál es la descripción de mi puesto, limitaciones etc.. pero a mí no me comunican nada, la verdad que no entiendo que haya tan mala gestión con lo informatizado que está todo hoy en día..

Tranquila, mientras estés cobrando tu disfruta, que entre ellos se aclaren. Con la nueva ley, o modificación, la empresa tiene la obligación de ofrecerte una adaptación. Que tu puedes aceptar o no. Si aceptas no cobras pensión, si no aceptas cobras pensión y supongo que te despiden o no, lo mismo el contrato queda en suspenso. Yo creo que estas cosas no las saben ni ellos.

Bueno, me respondo. Como os comente el pasado día 16, lunes, tuve la visita de la trabajadora social para la valoración de la dependencia. Estaba yo solo. Duro unos cinco minutos, quizá no llegara. Entro se sentó en el salón conmigo mi realizo las típicas preguntas de comes solo, te bañas solo, te vistes solo, vas al medico solo...? y poco mas. Me dio documentación para que la fuera preparando por si acaso me la concedían: Certificado de convivencia, documento del banco con el número de cuenta y fotocopia del DNI de mi mujer y consentimiento como cuidadora, que en su caso seria la cuidadora, y me dijo que en una semana o dos me llamaría para saber si me la concedían...
No vio ninguna otra estancia de la casa, no me pregunto por enfermedades o nuevos ingresos. Me sorprendió... en ascuas me tienen...

Hola a mi me hicieron lo mismo y me dieron un grado dos.
El lunes vienen a ver a mi marido
Os cuento