Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,3K respuestas
Página
3.350 / 3.350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidate y mejorate José Luis no sabía nada porque yo últimamente la neuropatía me está afectando y estoy pasando un invierno jodido.
Que te recuperes pronto 😃 

Cuidate tú también 🫂 y descansa 

Hola. Ante todo os deseo que el 2026 sea mejor que el año pasado y que nuestras patologias en la medida de lo posible nos permitan disfrutar de la vida y de nuestros seres queridos.
Tengo una duda por si me la podeis aclarar:
Cuando tienes una IPT y llegas a los 55 años sin trabajo la ley permite recalificar la pension  del 55% al 75% de la base reguladora. Mi duda es si al llegar a la edad de jubilacion la pension ahora de jubilacion por edad vuelve a ser el 55% de la base reguladora o si por el contrario se sigue manteniendo el 75%.
Un saludo a tod@s

Hola Atreides cuando llegas a la edad de jubilación que estará por los 67 años, te hacen elegir entre jubilarte con ese 75% o tu jubilación calculada con los años cotizados. Lógicamente deberías escoger la que suponga mayor pensión. Yo tengo casi 36 años cotizados y ahora cobro un 75% de mi base reguladora, pero la jubilación ordinaria me aportará más dinero. No sé si he despejado tu duda 😘

Gracias por responder. Tengo una IPT y aunque me han cambiado el puesto de trabajo, estoy a media jornada para complementar el 55% de la pension y tengo sospechas de que van a prescindir de este departamento proximamente asi que me estoy informando sobre las opciones que me ofrece la ley y poder recalificar mi pension en caso de que me despidan.
Literalmente me tienen en la calle de pie pasando frio o calor durante horas haciendo funciones de "marketing y atencion al cliente" a una persona con una enfermedad neurodegenerativa y con una discapacidad reconocida del 50%. Para mi esto es una pesadilla fisica pues tengo una neuropatia que me provoca ataxia y debilidad en las piernas, lo que me ha llevado en varias ocasiones a perder el equilibrio en la calle. 
No se como poder solucionar este tema pero por parte de la empresa donde trabajo no detecto ningun interes en solucionarlo a pesar de los informes medicos que les he entregado y si sospecho un intento de que me "aburra" y me vaya de la empresa firmando una baja voluntaria como ya me han "aconsejado" que haga alguno de mis mandos intermedios amparado en que "la salud es lo mas importante".
Un saludo

Ufff es una situación muy desagradable. Tendrás que valorar, si tienes más de 55 años, si te compensa seguir en esa empresa o cobrar el 25% de la ipt. Lo que da rabia es que la empresa no vea la situación en la que estás y no te cambie de puesto. Damos con gente que no tiene corazón. Pero piensa que lo más importante es tu salud. Un abrazo muy fuerte  

A mi me pasa igual, el dia de ayer fueron unos dolores infernales. encima  me dn ciclos de lidocaina cada seis meses y me calmaban un poco un poco pero este ultimo han tardado 13 meses y estoy destrozado