Es complicado, pero voy intentar explicarte, sobre todo lo que te interesa. Estuve 545 dias de baja, aunque en realidad se pasaron unos dias y mi "empresa" dejó de pagarme y tuve que solicitar el "pago directo" una movida la verdad, pagan tarde y poco, casi mejor que me hubiesen citado antes de cumplir los 545.
Bueno, al grano. Me abrieron expediente de oficio, denegaron y alta automática. Como no podía incorporarme solicité todas las vacaciones atrasadas, casi dos meses, en esto me diagnostican otra enfermedad, por lo tanto me dan de baja, pero me avisan que esta gentuza del INSS suele denegar todas las bajas en esos primeros 6 meses, como no me fio aún con la baja solicito un permiso sin sueldo. Bueno pues al mes y medio notificación denegando la baja, los muy .....
Continuo de permiso y cuando cumplo 6 meses vuelvo a solicitar la baja y solicito incorporarme al trabajo, pero alegando que estoy de baja y tengo derecho a percibir una prestación. Así he estado hasta hoy, con un intento de inspección médica como digo a los 9 meses de esta segunda baja.
No se si me he explicado 😬