Vaya. Siento tu situación, de verdad, y no se me ocurre que podrías hacer. Desconozco el régimen de autónomos y no sé si podrías solicitar algún tipo de ayuda. Jope
Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Esperar y gastarme los pocos ahorros que me quedan 😅😅.Si pierdo el juicio pues ya veo si me voy al Mercadona a pedir o atraco un banco 🤔. Mi caso lo lleva Fidelitis , Sofia en concreto , solo cobran si ganan ,esa es la tranquilidad que tengo ,que ella lo tiene clarísimo y la otra opción es que antes del juicio el INSS vea los últimos informes y contesten la reclamación previa .Ellos verán .Saludos y a cuidarse
Me parece un despropósito, en esos dos años y pico que tienes que esperar para el juicio en primera instancia en Valencia, en Madrid ha dado tiempo a concluir todo el proceso aún teniendo que pasar por el TSJ, en mi caso. Esto de las Comunidades Autónomas está claro que no funciona. No vale mas que para crear desigualdades entre españoles. No se ni que decirte....solo darte ánimo y ojalá todo se resuelva de la mejor manera posible. Saludos.
Gracias por tu respuesta ,pues tienes razón ,la justicia que no se da igual en un sitio que en otro no es justicia ,o en su caso sería justicia tardía ,es una verdadera locura ,pueden darse casos de gente con enfermedades graves que lleguen al juicio y hayan fallecido o agravado su situación ,pero bueno me alegro que no sea algo genral en todo el país ,cuando me lo ha dicho la abogada me he quedado de piedra , animo a todos .Saludos
Hola Joselito.
Comentarte que yo tenía fecha de juicio desde la primera denegación de julio 2024 para Marzo del 2028 y me lo han adelantado a junio del 2026. Tengo otra denegación, segunda a fecha del 16 enero 2026 y mi abogada la va a incluir para que segunda tenga en cuenta a la primera demanda.
Mi perito me dijo que están adelantando juicios como en mi caso, pues se ve que no es legal
Te lo digo Joselito porque yo también soy de Valencia. Espero que tú también tengas suerte y se adelante el tuyo. No es lógico cuatro años esperando para un juicio. Es de locos. Mucho ánimo y sobre todo paciencia.
Hola ,buenos días ,pues espero que sea así ,parece ser que hay un atasco bestial en los juzgados de lo social de la Comunidad Valenciana Que locura ,yo la denegación en septiembre del 25 y finalmente si se celebra en julio de 2028 serán casi 3 años,es de locos Me alegro que hayas tenido la suerte de que te lo hayan adelantado tanto ,que vaya bien
Te acabo de leer y coincidimos en muchas cosas. Somos de Valencia, hemos tenido que cerrar el negocio por no poder trabajar, somos autónomos y con lagunas de cotización a 0€, con la esperanza de que el sr@ juez tenga a bien, tomar la fecha de efecto la última cotización en RETA y no la fecha de resolución.
A pesar de adelantarme el juicio , sería una espera de 22 meses. Mejor dos años que esperar cuatro.
Pues si , si coincidimos en bastantes asuntos , pues como lo tienes en junio veremos cómo te va a ti ,espero que bien y te fijen la fecha del hecho causante en el momento de la baja ,sería lo justo ,Hay jurisprudencia al respecto ,pero depende del juez y de que nuestros abogados sean capaces de explcarles los motivos de ese abandono forzoso de la profesión . Ya te queda menos ,espero que consigas lo que te mereces , un saludo
Yo de baja 26 meses y manteniendo todos los gastos del comercio a puerta cerrada y ante la imposibilidad de cerrarlo, cosa que acabo de hacer ante la segunda denegación. El porqué he mantenido el negocio?
Pues tengo un año desde la baja de autónomo para acogerme a un convenio especial, ahora sabiendo que el juicio es en junio (Dios lo quiera y no haya anulación y lo retrasen), tengo.. habiendo cerrado en Marzo, hasta marzo del año que viene para contratarlo y así ya se resolución del juicio en junio. Si me la conceden.. perfecto y sino, de momento tendré q contratarlo a la espera del Supremo.
Si hubiese causado baja antes, no hubiese tenido la opción del convenio especial.
Estaba leyendo o que pasa en Valencia en los juzgados madre mía eso es mortal yo empezado en 2023 y finalmente terminado 2026 ahora a espera de los calculos y todo eso. Pero o que nos provoca todo eso que termina que nuestra enfermedad va pior y la espera nos hace anadir depresión y ansiedad y eso no hay quién pague nos queda séquelas de por vida. Yo tengo ansiedad y depresión y tomo medicina todos los días psicologa y hay días buenos y malos pero no hay borrón y cuenta nueva, infelizmente ellos me destrozaron mi vida y es o que hay.
Toda la razón ,ánimo y a cuidarse
Hola Agatha.
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo los últimos años que trabaje estuve con ansiedad, psicólogo y medicación, nada que ver con mis patologías pero lo psicológico surgió por la impotencia de no poder seguir trabajando y lo hice hasta que exploté.
Ahora debido a este largo proceso he caído en una profunda depresión, he pasado de ansiedad generalizada a trastorno depresivo mayor recurrente.
Doy las gracias a nuestros queridos 'amigos’ del INNS, por hacer este proceso terriblemente angustioso y en haber agravado mis dolencias.
Espero que ellos no tengan que sufrir lo que estamos sufriendo nosotros.
Sé que hay personas que se quieren sumar a la paguita de incapacidad pero SRES del INNS..tendrían que analizar cada caso y dejarse de demoras que nos destruyen la vida. Hay gente que no se puede costear un abogado y no puede trabajar…Que hacen esas personas???
Sabe que me aconsejado mi abogado cuando me dieron de alta ?! Me a dicho mira tu no sabes hacer otra cosa y la baja esta bloqueada por 6 meses verdad, pues lo unico que puedo dicerte vete a trabajar tome mas pastillas pasa por urgencia que te pinche y intenta trabajar 6 meses ya que tienes hijos y no puede estar sin trabajar. Yo hecho pero no podido mas que 1 mes lloraba de dolor no podia caminar y dije Dios mio dejo todo me voy y sea o que el señor quiera y mi marido a tenido que trabajar en 2 empleo. Eso asido un sin vivir