Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4,11K respuestas
Página
269 / 282

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No se puede descontar nada a ninguna renta (salvo a las de actividades económicas). Siempre en bruto.
Como dije en el mensaje anterior, las rentas que se perciben en una única vez se dividen entre 12, pero el cociente se imputa solo al momento en que se percibe, sin que se impute renta alguna a ningún otro mes

Muchas gracias y muy amable de nuevo

Entonces entiendo que si vendemos el piso por poner un ejemplo en el mes de Enero de 2027 y hay una plusvalia de 80.000 € como somos 6 Hermnanos tendria una plusvalia de 80000/6 = 13.333 € que dividido para 12 meses serian 13.333/12= 1.111 € y como pasaria de los 915 Euros me suspendirian el mes de Enero  27y podria solicitar la reanudacion del subsidio en el mes de Febrero 27. Teniendo en cuenta ademas el resto de ingresos que pueda tener que ya explique en un mensaje anterior.

Sí.
La única precisión es que los pagos únicos se imputan a un día concreto. Si por ejemplo la venta se produce el 7 de enero, se suspenderá desde ese día y no se podrá reanudar hasta el 7 de febrero

Lo que falta por oir, resulta que hay gente que ademas del subsidio + 52, cobra tambien el SMV, igual se mete el el bolsillo 1500 pavines al mes.   Pues quien va a querer trabajar , pues venga leña al mono hasta que se rompa la cadena 

No sé que es el SMV, pero desde el punto de vista del subsidio es posible llegar a 1395 (480 del subsidio de mayores de 52 años y 915 de otras rentas). 

Se debe referir al IMV.
Que en algunos casos es compatible cobrar el subsidio para mayores de 52 años y el IMV, pero en ningún caso serían 1500 € que comenta, depende de los miembros de la unidad de convivencia.

Gracias, asi es.

entre humanos y dinero, siempre hay hueco para la picaresca 

el empresario que falsea balances, el político que promueve mordidas, el funcionario ausente, el currito que se da de baja, el subsidiado que no quiere trabajar

en un pais de pícaros, nos hemos dado manga ancha para no llamarnos delincuentes y quien vuela recto, le tienta ser pícaro por reaccion y evitar pagar el simpa.

por no hablar del picaro acusador, que se camufla de recto

nada nuevo bajo el sol

En un pais como este, aun llamado España, es dificil digerir, que haya ciudadanos, bastantes centenares de miles, que puedan compatibilizar varios subsidios y sin trabajar, cobren mas que 5 millones, mas o menos de ciudadanos que se levantan a la seis de la mañana , de pegan 2 o 3 horas de transporte para acudir a su trabajo cobran menos .
Desde mi punto de vista, es un desproposito

Yo creo que estamos entrando en una espiral muy peligrosa “sálvese quien pueda”
Y ahi lo dejo

Pero entonces no es una persona, es una  familia y no serían 1500 por persona.
Mezclar prestaciones que van por unidad familiar con otras que son personales lleva a error

Así es franjgr, sería por familia, una persona que cobre el subsidio más el IMV, serían unos 750 € como máximo.