Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,87K respuestas
Página
257 / 264

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

hola  buena a todos el sepe me envio una carta certificada y me pide  la renta  contrato de arrendamiento de inmuebles en vigor y ultimo recibo -Acreditacion documental de la ganancia de capital mobiliario  y la verdad   lo primero lo entiendo pero lo otro no se que les tengo que llebar porque yo no tengo propiedades ni alquileres claro  gracias y un saludo

Pues vaya con la declaración de renta, acompañada de un escrito en el que declara que no tiene ningún inmueble alquilado y con eso debería ser suficiente.
Para poder suspender el subsidio tienen que tenerlo claro y no limitarse a sospechas, así que no le suspenderán el subsidio salvo que tengan algo que desmienta su escrito y , por lo que cuenta, no lo hay.

Hola.  Soy nuevo por aquí aunque os sigo desde hace tiempo.

Quería hacerlos unas pregunta sobre la normativa de los subsidios posteriores a 11/24. He leído mucho pero hay cosas que no tengo claras. 

La primera es donde puedo encontrar los criterios de imputación actuales del SEPE. No sé si los cambios tienen algo que ver con un a carta de un director/a que publico un usuario de este foro, y si eso es oficial. 

La segunda es un caso real, salvo por las cifras.  Perceptor del subsidio de 52 años desde hace 6 meses.  Tengo unos ingresos declarados de 500 euros  y recibo una herencia de 5000 euros.
5000/12 = 416.66 mes.    Si lo sumo a los 500 son 916.66 = me paso de rentas. ¿Eso supone la suspensión del subsidio durante 12 meses y por lo tanto la perdida definitiva del subsidio?
Si fuera así (he encontrado una sentencia donde a una persona se le quiso quitar el subsidio por una herencia de poco mas de 3000, y al final le quitaron solo 5 meses) no encuentro casuísticas donde solo te quiten un mes (o dos), ya que siempre se acumularían los pagos únicos.   
Es que o lo estoy interpretando mal o cualquier herencia superior a 11.000 provoca la perdida del subsidio. 

Gracias

Hola.
El SEPE considera la herencia como un ingreso puntual, no como renta mensual habitual, la suspensión sería en el mes que se imputa la herencia, después podrás reanudarlo.

Si, claro. 
Pero lo divide entre 12, y sumado a la renta mensual , me paso ese y los 11 meses siguientes. Teóricamente los acumula desde 11/2024

No estas 12 meses penalizado, solo afecta al mes del cobro de la herencia, con los importes que has mencionado, otra cosa sería si la herencia fuera de 500.000 € , entonces con los rendimientos si te pasarías de rentas todos los meses.

Lo más básico, como el caso que comenta, está el el RD 625/1985, ahí dice que los pagos únicos se dividen entre 12 y se imputan solo al momento de la percepción, solo una Ley podría contradecir esto.
¿El resto está disperso en mil instrucciones, oficios y criterios? Muchos de ellos no públicos
El oficio al que hace mención había de acumular pagos únicos de la misma naturaleza durante el año natural. Una herencia no se puede repetir, si se repite es de otra persona. Por lo que no se le aplica este oficio

Si, pero la información que me han pasado está en un enlace a una sentencia del Supremo No entiendo absolutamente nada de la sentencia, mezcla un montón de cosas y cifras. No sé si usted podrá sacar algo en claro. Pero por poco más 3000 euros le quitan 5 meses y gasta el supremo haviab resuelto extinción.  Lo que no entiendo son las cifras. 

https://normacef.es/buscaResult/shDocumento.aspx?id=NSJ066664&op=rtss&tkId=c3f7db5f-5490-40f0-8f61-158e4bc676a8&utm_

Gracias 

Todos los casos reales que conozco se tratan en los términos que le comenta Euroramon apoyados por la normativa que cita frangjr.  Toda cantidad heredada cuya división entre doce no exceda del límite de rentas brutas mensuales establecido en cada momento NO afecta para nada para seguir siendo beneficiario del subsidio.  En el caso real que cita, el mes de ingreso de esa cantidad unida al ingreso mensual recurrente de 500 euros supone ese mes y solamente ése, la suspensión del subsidio. Por tanto, no ha lugar a ninguna extinción del subsidio ni, por supuesto, a una suspensión de màs de un mes del mismo.

Gracias Wediehard. 

Tiene también datos si de esos casos hay alguno de subsidio posterior a 11/2024.

Estoy muy preocupado. 

Puede dormir tranquilo porque en el supuesto que comenta, es como le han comentado anteriormente. En mi círculo de afectados por situaciones de herencias de dinero, hubo quien vio suspendido su subsidio durante un mes porque cobra mensualmente unos ingresos procedentes de un alquiler, quien continuó siendo beneficiario del mismo sin llegar a notificar a SEPE ya que no estaba obligado a ello, y quien presentó reclamación previa y vió satisfecha la misma sin tener que llegar a Magistratura de Trabajo.
Todos son casos de subsidios reconocidos antes de la última reforma, pero para el caso del que estamos hablando, es lo mismo.
Desde este mismo foro, puede consultar muchos testimonios de herederos de dinero perceptores de este subsidio.que han visto (o no) suspendido su subsidio en función de la cantidad o de si tienen otras rentas mensuales, aplicando el tratamiento de ese dinero heredado por la vía de pago único (división entre doce). 

Muchas gracias. 

Ha sido una suerte caer aquí  

Ya sabes que con las herencias, aparte de lo hablado del pago único 
Después operan las presuntas rentas, por inmuebles o dinero.
Si ya tiene rentas, compruebe que sumando las presuntas, no excede de 915€

El criterio que en esa sentencia usa el tribunal supremo no lo defiende ni el SEPE. Es curioso.
Lo normal es que no le extingan el subsidio, si lo hacen que en reclamación previa le den el subsidio, si no lo hacen, en primera instancia se lo daría el juez...

primero de nada daros las gracias por la labor de ayuda que estáis haciendo en este foro.
Tengo una duda sobre la imputación de rentas, yo no estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años porque me paso de rentas, para poder subsistir voy a tener que vender una segunda vivienda este año (con la venta de esta vivienda ya no me paso de rentas) pero la ganancia patrimonial no la tendré que declarar en el IRFP hasta el año que viene, cuando podré solicitar el subsidio? Tengo que esperar 12 meses? Porque si cuento la ganancia patrimonial supera las rentas mensuales. Mi idea era pedir el subsidio en marzo del 2027 porque así tendré menos ingresos.
Y otra pregunta,  he leido recientemente que ahora el SEPE va ha aplicar el interés presunto al dinero ahorrado si este da un rendimiento inferior Al 3.25 %, esto es cierto?
Muchas Gracias.