Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,1K respuestas
Página
211 / 211

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

en el simulador no me deja porque tengo varios años sin cotizar,Y algún año con la cotización de cuidador principal de mi madre

Según la normativa actual y conforme a la Ley 21/2021 es posible el acceso a la Jubilación anticipada involuntaria 4 años antes de la fecha de la jubilación ordinaria cumpliendo los requisitos de la misma en cuanto a tiempo cotizado, es decir con 38 años y 6 meses. Es decir que si a los 61 años tiene ese tiempo de cotización y el  motivo de acceso es involutario podrá acceder.

Ahora bien en  la Ley 27/2011 se establece una cláusula de salvaguarda, que se ha ido prorrogando  para la jubilación de aquellas personas cuya relación laboral se haya extinguido antes del 1 de abril de 2013 y no se hayan encuadrado en otros regímenes de la Seguridad Social. Revíselo bien ya que creo que con 30 años cotizados a los 61 puede acceder a la Jubilación anticipada si cumple resto de requisitos.

Saludos.

Efectivamente tienes razón, si se solicita el alta dentro de los 90 días naturales siguientes a la situación que determine la suscripción del convenio, se podrá elegir que surta efecto desde el día siguiente en este caso a la suspensión del subsidio.
Saludos.

Alucinado me quedo con vuestros conocimientos. 

Hola
Tener en cuenta la " cotización en la sombra "
Es necesario cumplir los requisitos cuando se produzca la jubilación ordinaria, pero se puede adelantar 2 o 4 años aunque tengas 36,5 o 34,5  cotizados porque los años que faltan hasta 38,5 se consideran cotizados 

El S. Militar no te sirve para tu caso, tan SOLO sirve cuando no tengas los 33 o 35 años cotizados que te exigen para la jubilación anticipada 

Gracias!!!

Hola. 

Según este video si podrías jubilarte aunque los 38 años y 6 meses de cotización los alcances cumplidos unos meses despues de la edad....sin tener que esperar al siguiente supuesto.

https://youtu.be/p5nwph6L-W4?si=YWmv6HuJBwsIC8OC

Saludos.

Genial, pero aun te quedan muchos. 
Yo te deseo te den solucion a tu tema que es para hacerselo mirar esta gente. Animo 

Hola.

Según las explicaciones que da en el vídeo sería así, no se que decirte he encontrado versiones de interpretación distintas, en unas sería que te puedes jubilar en cuanto llegues a la cotización de los 38 años y 6 meses y en otras que no, que hay que esperar a los 66 y 8 meses, en la web de la seguridad social no he visto nada al respecto que pueda sacarnos de dudas.
Según ha comentado evangelista, en el simulador si que le sale que puede jubilarse en cuanto tenga cotizados los 38 años y 6 meses, por tanto podríamos dar por valido que si se puede jubilar en cuanto se haya cumplido con la cotización requerida, después de los 65 años, sin tener que esperar a los 66 años y meses.
Saludos.

Si esto fuera así   -la LGSS no dice expresamente nada al respecto, tampoco veo ningún instrucción-   podrían darse casos en el que un trabajador cumpliera los 38 años y 6 meses de cotización justo el día que cumple los 65 años y se jubilara,   y otro que cumpliera dichos 38/6 un mes después no pudiera hacerlo, y tuviera que esperarse a los 67 como "castigo",  teniendo que cotizar mas que el anterior.
Un disparate. 

No tengo ninguna duda,  en cuanto se cumplan los 38/6 y se hayan sobrepasado los 65 años se  tiene derecho a PC de jubilación.

He estado viendo un ejemplo de una persona que se jubila en 2037.
Esta trabajando a tiempo parcial y estos son sus ingresos , su cotización y su jubilación, tanto si sigue trabajando o opta por cobrar el subsidio de mas de 52 años:

Claro, la pregunta, es ¿hay alguien que le intereses ir a trabajar, teniendo mejores condiciones y jubilación quedándose en su casa?,  si hay una diferencia de 200 euros si trabaja, pero si se tiene en cuenta los gastos de transporte, etc y sobre todo tiempo, NO TIENE COLOR.
Mientras los miles de millones que "gastan" en subsidios incontrolados, no vayan al empresario, con el compromiso de revertir en la contratación de nuevos trabajadores o mejoras, la mejor profesión en estos momentos en este país , aun llamado España, es declararse vulnerable, con la ventajas adicionales que conlleva.

A los que teneis hijos, tal vez os interese esta promocion

Buenas.
Matrimonio en gananciales adquiere una segunda vivienda, para alquilar.
El alquiler se computa al 50% entre ambos cónyuges?
Osea, el perceptor del subsidio a efectos de rentas solo tiene que declarar la mitad del alquiler?
Gracias.

Es correcto, como el piso es ganancial se computa el 50 % a cada uno del rendimiento integro sin descontar gastos.