Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,38K respuestas
Página
225 / 231

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

NO

Atendiendo a su respuesta, y con todo el respeto que le tengo, creo que no ha interpretado mi correo como yo pretendía transmitarlo. Seguro que no me he explicado bien.

Yo he trabajado 30 años como trabajador por cuenta ajena, y soy beneficiario del subsidio para mayores de 52 años porque cumplo con todas las condiciones para ser subsidiado. No tengo ningún tipo de renta adicional ni de patrimonio que lo impidan y mi despido fue como consecuencia de una enfermedad grave, muy a mi pesar.
Simplemente tengo la oportunidad de realizar una colaboración por cuenta ajena como formador durante 4 meses 16horas a la semana, ahora que estoy mejor, y quisiera saber que me beneficia mas, sin más. En esa línea,  es lógico que sea prudente. 

Usted en particular me ha demostrado un enorme conocimiento y profesionalidad en su asesoramiento (llevo tiempo en el foro) y su aportación es imprescindible.

Ruego me vuelva a responder  (resuelto este malentendido) a lo que le preguntaba, o que me corrija en lo que me he equivocado en el planteamiento. 

Mi admiración por su trabajo y el de todos los que asesoran en este foro.

Gracias de antemano

Si el trabajo es por cuenta ajena, el límite de ingresos (sumando trabajo y otros ingresos), para poder compatibilizar es de 888 euros al mes, si gana 1400 euros al mes sería incompatible por mucho que fuera a tiempo parcial.
Pero es que hablaba de facturar y darse de alta en el IAE, eso no corresponde a trabajos por cuenta ajena, sino a trabajos por cuenta propia (exista o no alta en autónomos), darse de alta en el IAE y  emitir facturas es totalmente incompatible con el subsidio porque implica un trabajo por cuenta propia.  Sin perjuicio de que si ese alta en el IAE es muy breve o se emite una factura y no se vuelve a emitir otra hasta el mes siguiente, se puedan cobrar los días que no se está realizando esa actividad.

Las rentas efectivas derivadas de la explotación de un bien 
de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se 
imputarán por mitad a cada cónyuge.

Hola, mi consulta es la siguiente:

A) Cobro Sub.+52 A, cada año presento la D.A.R. en Junio, me jubilo en Marzo 2026, 
¿ Deberé presentar en Junio 2026 la D.A.R. ??. 

B) Un vez jubilada si vendo fondos y acciones en Abril 2026 con plusvalias superiores a 1000 € mes, me afectará en algo respecto al SEPE ??

Muchas Gracia a Todos !!

SEPE dejará de "tenerle en su base de datos" una vez se jubile, por lo que no tiene sentido presentar la DAR. Únicamente, remitirá a AEAT las cantidades abonadas a UD en concepto de subsidio para el correspondiente ejercicio fiscal.
Lo que haga una vez se jubile y se desvincule de SEPE no le afecta para nada al respecto. 
Salvo mejor opinión.

hola buenos dias,  a ver si alguien es tan amable y me ayuda,  tengo 2 dudas, la primera es que acabo de cobrar unos intereses de un deposito bancario a 2 años que me acaba de vencer,  y voy a ir  a notificarlo al sepe, con unos intereses brutos de 1583 euros de los 2 años,  ¿ a la hora de imputarme para no pasarme de los 888 euros supongo que los 1583 lo dividiran para los 24 meses del deposito, verdad? , ¿ me quitaran 1 mes por haber cobrado ese dinero que es de 2 años?      gracias de antemano a quien pueda ayudarme

Su planteamiento es correcto: dividir los intereses del depósito entre el plazo para el que fue contratado (en este caso, 24 meses). Si el resultado es inferior a 888 euros brutos, incluso no tendría porqué notificar a SEPE, puesto que no estaría en un supuesto de suspensión del subsidio.  Si quiere comunicar,  cómo UD lo vea, si así se va a quedar con màs tranquilidad. 
Obviamente, no estaríamos hablando de
 suspensión de ningún mes por esta operación puesto que no ha lugar.

Buenos días.
Por los intereses cobrados de 1583 €, no hace falta que notifiques nada al SEPE, no es motivo de suspensión del subsidio, si dividimos este importe entre 24 meses te salen 66 € mensuales muy alejado de los 888 € del máximo, tendrías que mirar los otros ingresos que pudieras tener, para hacer el cálculo.

muchas gracias por tu respuesta

cobro tambien de ingreso minimo vital algo mas de 165 euos mes,  el ingreso minimo vital tambien computa para los 888 euros?

Sí. Pero obviamente, el importe del subsidio, NO (lo digo por aquello de "también").

ah, comprendo, te refieres a que los 480 euros no computan. Entonces en mi caso serian los 165 euros del ingreso minimo vital mas los 66 euros que repercuten mensualmente de los intereses del deposito a dos años,  ya que no cobro nada mas,  165 mas los 66 por lo que no llego a esos 888 euros,   es asi?

Buenas a todos 

Cumpliendo requisitos, y siendo a la vez administrador y propietario de una SLU sin actividad  ni obligaciones tributarias, excepto el IS,  afecta al cobro de la ayuda?.

Tampoco hay alta en autónomos, es SL sin actividad

Gracias,  un saludo 

Correcto, salvo mejor opinión.