Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,56K respuestas
Página
242 / 243

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se los mande por correo electrónico Y ningún problema,yo creo que me lo pidieron porque hice una venta de acciones

Estos del Sepe no dejan pasar ni una

Y en abril que cobro unos dividendos ,que me pasaré de rentas,lo Comunicaré de inmediato,ya OS diré que ha pasado

Buenos días, ante todo agradecer la aportación de los más expertos a este foro, es de gran ayuda para el resto. Bien, como algunos de vosotros habrá hecho ya, para ir tirando, he vendido unas acciones este mes y tengo previsto vender alguna más en breve, en ambos casos se producirán plusvalías, entiendo que se consideran como pago único y, como habéis informado en otras ocasiones,  hay que dividir las plasvalías por 12 y sumadas a otras rentas, si superan el límite mensual reportar al SEPE. 

Bien, si se producen dos ventas de acciones en días diferentes dentro de un mismo mes, cómo proceder? comunicar dos pagos o bien sumar las plusvalías de las dos operaciones y proceder como si fuera un solo pago dentro del mismo mes y reportar consecuentemente? Qué plazo hay para reportar?

Muchas gracias de nuevo!

Yo creo que no te conviene vender acciones,sólo te suspenderían el mes del cobro del dividendo  ,no te extinguirían,sí no estoy equivocado

Si es en el mismo las puedes sumar. 
Dependiendo del resultado sumando otras posibles rentas (sólo es obligatorio comunicarlas si hay superación de rentas) tienes de plazo hasta la siguiente DAR.

Hola. Hay alguna forma de ver con @clave permanente en la web del SEPE la rentas que tienes declaradas?. Gracias. 

Las rentas declaradas las tiene en la solicitud y en cada DAR que realice, no necesita verlas en otro sitio.
Las rentas que el SEPE le imputa, aparte de las declaradas, no las puede ver en ningún sitio.

Al respecto de los pagos únicos, un reciente oficio de la subdirección general de prestaciones, ha cambiado el criterio, unicamente a los subsidio nacidos a partir del 01/11/2024. A partir de ahora, los pagos únicos que se repitan a lo largo del año se van sumando y el subsidio se suspenderá en el momento que los pagos únicos anuales divididos entre 12 superen los 888 euros.
A los subsidios anteriores se les sigue aplicando el criterio anterior, se divide el pago único entre 12 y el cociente se imputa al momento de la venta y a ningún otro mes.

Menos mal que he preguntado... 

Entonces entiendo que los formularios (incluido el de la DAR) que  hay en la web, solo se utilizan para hacer la solicitud presencialmente o por la opción de presolicitud. 

Gracias...

Gracias Jorgero, la venta de acciones no es una cuestión de conveniencia, más bien de necesidad. Respecto de los dividendos, ya los tengo en cuenta para el concepto ‘otras rentas’. La pregunta va relacionada a si se pueden realizar más de una operación de venta en el mismo mes y si estas se pueden sumar en el mismo mes natural y reportar un pago único en el mismo mes natural y aplicar el criterio de pago único correspondiente. Cada una de las ventas generarán una plusvalía que dividida por 12 ya exceden del límite de rentas, de ahí la pregunta de si se pueden sumar y solo reportar 1 pago único en el mismo mes.

Muchas gracias Fran, entiendo que la segunda parte de tu respuesta a Emeritense tiene que ver con mi pregunta, si es así explicito que mi subsidio está reconocido con anterioridad a 2024. Entiendo entonces que se pueden sumar las plusvalías de dos ventas en diferentes días de un mismo mes natural y solo reportar un pago único que dividido por 12 (superan límite mensual) obligará a la suspensión de un solo mes? Respecto del plazo, tengo dudas si hay 30 días desde la primera venta, de la segunda o última venta (si hubiera más de 2) o hasta la próxima DAR como instruye Angelneu? Gracias!

Gracias Angelneu! Tengo dudas respecto del plazo puesto que en este mismo foro se ha afirmado que hay 30 días desde el pago único. Por favor revisa mi explicación a Fran en post anterior para mayor aclaración. Muchas gracias de nuevo!

Gracias por tu respuesta. Lo preguntaba por qué ya tenía una declarada y al declarar una segunda renta por la pagina de variación de rentas me salía la ya declarada y al declarar la segunda solo me sale está última aceptada y la otra no, ni la suma de las dos. Saludos. 

Hasta la próxima DAR,  
pero nada te impide hacerlo hoy mismo a partir del momento en que se produzcan.