Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
15 / 18
#211

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Los datos lo aguantan todo eh!?

La pregunta es ¿Por qué invertir en un producto, un fondo, con su riesgo, a través de un producto caro?

Te daré mi respuesta: para saltarse la limitación que beneficia al consumidor del tope de gastos de un fondo de inversión. Con un PIAS multiplicáis los gastos, que las leyes tratan de minimizarle al consumidor.

Hasta el extremo de decir que "como tiene un 41% de beneficio acumulado a los 7 años ya tendrías beneficio". Esta frase está a la altura de la predicción de cualquier periodista financiero. Palabras para llenar artículos. En tu caso, para vender. Debéis tener la misma bolita mágica. 

Y es que decir que el mío es bueno porque es menos malo, es exactamente el discurso de aquellos que tratas de denostar, con acierto, por cierto. Yo puedo hacerte un cálculo similar que parezca mejor con cualquier otro pias... datos, cifras y estadísticas... Churchill decía:" solo me creo las estadísticas que he manipulado yo." 

El día que descubras que se puede invertir en fondos 5 estrellas de mornigstar, a través de un seguro sin más gastos que los del fondo, te va a dar un pumba. Pero claro... esos no son negocios para las engordadas redes de venta y sus aseguradoras complice. 
#212

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Me temo que me has leído mal.
No he hablado de previsiones, sino de la rentabilidad acreditada por el PIAS Estrategia 5 mediado por Ahorro&Protección. Y no he dicho 7, sino en los 6 últimos años.
No me da ningún pumba. Son muchos años en el sector y no me asusta ni me sorprende nada.


#213

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Y si ya lo tengo contratado, ¿Que puedo hacer? Si lo traspaso, perdería muchísimo dinero pues solo llevo 4 años. Aportaciones extra para "empatar" cuanto antes y poderlo traspasar? O asumir...y perder dinero? 
O esperar al año 15? 
#214

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Joder, 204 respuestas xD, 

¿Alguien me puede hacer un TLDR para alguien que ya tiene unos cuantos años con FWU Life SELECT PIAS? Lo más objetivo posible, por favor, entiendo que varios les parecerá malo el producto, pero algo bueno tendrá... 

Lo que quiero es saber si mejor salirme cuando cumpla el mínimo de tiempo para no perder dinero y pasarlo a algo mejor.

¿Cuál PIAS recomendarían entonces?

Mi objetivo es algo LARGA duración que no aplique impuestos a la hora de cumplirse,

¡Muchas gracias!
#215

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Me respondo a mí mismo, ya que no veo como editar mensajes en esta página jajaja.

Hoy pedí info a OVB (contrate el FWU forward con ellos) y me han dicho esto sobre cuanto llevo y cantidad:

Firmó la póliza de ahorro en enero de 2017, hace 6 años, a día de hoy lleva aportado 4.166,16 € y el valor de póliza es de 1.112,15 €. 

La pregunta de antes sigue igual, pero ahora dando más información a los que saben...

¿Me espero a que lo que aporto sea igual al valor de la póliza y lo muevo a otro producto mejor?

¡Gracias!
#216

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Tu objetivo es a larga duración, y quieres algo que no pague impuestos.

Ok.

Pregunta a la bruja Lola. 

Si alguien es capaz de garantizar la fiscalidad de cualquier producto de ahorro dentro de tres años es que es un inconsciente. Imagina a largo plazo.

Y sobre los datos de tu fondo, quieres objetividad, ten números: 

Tu PIAS pierde más de un 60%. 

Si lo comparas con algo como el IBEX 35, tienes que cerró enero del 17 en 9.315, y hoy está en 8900. O sea ha perdido un 5%. 

Para que IBEX hubiera ido como tu fondo, estaría hoy en 3.000. 

Quizá sea momento de reconocer que no fue buena inversión.

Y da igual en qué invertía, o como le fue a los fondos de tu cesta... porque el problema son los gastos, no del fondo sino de PIAS. Y sí, vaticino que no pagarás impuestos, pero porque pierdes hasta la camisa.

Alejaos de los mercaderes de humos de colores...
#217

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

A ver tío, pregunto por ayuda, no para que me reiteren que fue mala inversión, eso está claro...

Pregunte que me recomiendan:

 ¿Hago aportación extraordinaria para que el break-even llegue antes de los 15 años?
 ¿Me como mi perdida y uso los 1k en algo más inteligente?

Claramente, tú conoces el tema, pero no tienes que ser borde al responder, ya en ambos mensajes deje claro que es mala inversión y quiero a largo plazo. No sé si usas esta página para demostrar tu superioridad en conocimientos en el tema, pero no aportas nada con esa actitud. 
#218

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No pretendí ser "borde".

Es que no se puede responder a esa pregunta sin toda la información; conocer el producto a fondo, las comisiones, los fondos, y tu perfil.

En mi anterior intervención trataba solo de arrojar luz para que seas tu quién tome decisiones, y sigo:

Cuando valores tu break even, deberías haberlo teniendo en cuenta no solo recuperar las aportaciones. Deberías contar con el IPC, porque la incidencia en estos años no es despreciable.

Lógicamente si haces una aportación extraordinaria, en un momento en que el valor de los fondos puede que esté bajo, como habrá ocurrido en el 22, estarías ayudando a que se recupere antes.

Probablemente la tendencia en los mercados cambie, y se den la vuelta este año, o dentro de tres. Por tanto, hay que tener el dinero dónde tiene la opción de revalorizarse.

Y otro tema a tener en cuenta es la perdida de oportunidad. Si haces una aportación no prevista al PIAS, no la haces en otro tipo de activo. Parece una perogrullada. Si miras tus activos como un todo podrás recuperar estas pérdidas desde otro punto de vista, con otros productos.


#219

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

El valor de la póliza jamás será igual a lo aportado. Ese PIAS tiene unas comisiones desorbitadas, además de penalizaciones por rescate. Tal vez después de 40 años de inversión se haya conseguido algo.. Te recomiendo que lo traspases a otro pero revisa muy bien a donde.
#220

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No hagas aportaciones extraordinaria en ese PIAS, no servirá de nada. 
Aunque en la tabla simulada del PIAS aparezca el break-even en el año 15, no es cierto. El importe a rescatar es alrededor de un 35% menos. 
Tengo clientes que trabajaban ese PIAS y al traspasarlo no han recibido lo indicado ahí. 
Lo mejor es asumir la pérdida, y buscar recuperarlo en otro PIAS más adecuado u otros planes de ahorro/inversión.
#221

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Busca traspasarlo a otro PIAS más adecuado. Revisa muy bien las condiciones, costes, penalizaciones y cartera de inversión, rentabilidades históricas...etc
Esperar al año 15 solo te hará perder más dinero, no alcanzarás el break-even. Asume la pérdida de estos 4 años, será mejor que asumir la de años.
No te recomiendo realizar aportaciones extraordinarias pues el funcionamiento de este PIAS hace que las comisiones se coman la rentabilidad y una parte mayoritaria de lo aportado, y al rescatar existen penalizaciones...
Asume la pérdida y busca otra cosa con mejor asesoramiento. 
#222

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Me pongo en el lugar de aquellas personas que en su día contrataron este producto, y especialmente en el de @dang3rzone, porque llevo más de 10 años gestionando el traspaso de PIAS similares, en los que el problema no es es el producto, sino los costes NO INFORMADOS.

Y no estoy de acuerdo con quien recomienda asumir las pérdidas. Eso es lo último.

El primer paso es aceptar que tu no te has equivocado al contratar este producto, simplemente te lo han vendido sin explicarte los costes de contratación.
El segundo paso es, NO ACEPTAR que hayas perdido tu dinero, sabiendo que lo puedes reclamar, por incumplimiento a la normativa reguladora para la comercialización de productos IBIP (productos de Inversión Basados en Seguros), que exige el asesoramiento previo a la contratación por  personal cualificado y la TOTAL TRANSPARENCIA en la información sobre riesgos y costes de contratación.
El tercer paso, es contratar un nuevo PIAS, con el asesoramiento y mediación adecuada, en la que se te expliquen costes y riesgos con absoluta transparencia. Seguidamente el mediador te gestionará la solicitud de traspaso del capital disponible en la póliza de origen a la nueva póliza de destino. Y con ese trámite, la póliza de origen queda extinguida.
El cuarto y último paso, (también debidamente asesorado), será reclamar a la aseguradora de origen y no al mediador, la devolución de los costes no informados e indebidamente cobrados.
Esa devolución deberías ingresarla al PIAS de destino, para recuperar el tiempo perdido. 

Así, no perderás la antigüedad y ventajas fiscales ya adquiridas,, no tendrás que asumir posibles penalizaciones por rescate anticipado (un traspaso no es un rescate) y no tendrás que tributar si hubieras obtenido plusvalías, porque aunque parezca increíble, aunque el valor de póliza sea inferior a la cifra aportada, la cifra “realmente invertida después de costes”, puede haber obtenido plusvalías.

Espero haber aportado y si me sigues, verás más intervenciones en las que tratamos sobre PIAS y Unit Linked. Una excelente opción de ahorro/inversión, si das con el mediador adecuado.


#223

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

El primer paso es aceptar que tu no te has equivocado al contratar este producto, simplemente te lo han vendido sin explicarte los costes de contratación.

Que no, que el problema no es que no le han explicado. Eso ya puede ser una infracción. Pero el problema es que tiene esos costes. Si te los explican, y acabas creyendo lo que te dicen, que es que no pasa nada porque es el mejor, estás igual. Porque que no te expliquen es malo. Pero lo terrible es que tiene ese coste.

Como la mayoría de los PIAS que te van a llegar para comprar. Siempre son de alquien con mucho interés en que lo contrates, porque gana mucho dinero. Por tanto, malos productos por el coste que tienen.

Hay que huir de productos de ahorro con más del 10% de costes de entrada.
#224

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Si, pero aquí no piden críticas. Piden soluciones.
Un PIAS sin costes, jamás va a generar una rentabilidad con la que recuperar los costes que ya le han cobrado.
¿Tu que solución propones?
#225

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Creo que lo he dicho.

Asumir. un PIAS con más de un 10% de gastos de entrada es nefasto. Esos del 60-70% van a salir mal, siempre.

Huir de un producto que lo deja todo a una supuesta fiscalidad a dentro de 10, 20 años...

Entender que fue un "mal negocio" y recuperar con otro tipo de activo.

En enero yo decía que el mercado se daría la vuelta. Hable del Ibex. Hoy el IBEX 35 está en +11,50% en el año. (no es una recomendación de inversión). Pero el Nasdaq en un +30%. Indexarte a uno de estos índices te costará un 1%. (no son recomendaciones de inversión. Ambos son activos de riesgo alto a corto plazo).

Que le hubieran explicado los costes no hubiera cambiado el resultado. Porque seguro que no sabía la influencia en el interés compuesto, o el coste de cualquier otro tipo de inversión/ahorro. Ese no es el problema. El problema es el producto.