Acceder

Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

24 respuestas
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Una cosa. La cesión de derechos a favor del préstamo hipotecario es opcional en el seguro de vida (al contrario que en el de hogar). No tienes por qué presentarle al banco la cesión de derechos, ya que no existe obligación legal, al contrario que la cobertura del riesgo de incendio en el seguro de hogar. Saludos,

#10

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)

#11

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

A mi me paso algo parecido con la modificacion del continente del seguro del piso (con el contenido y el resto de apartados se puede hacer con Mapfre directamente) y con la cancelacion del seguro de vida antes de que cumpliera el primer año.
Mapfre te remite a la oficina donde lo firmaste todo. Lo tuve que cancelar en mi oficina y no tuve problemas.

Saludos,

#12

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

En que estaría pensando yo !!!! efectivamente, la cesión es para el seguro de hogar, el de vida ni siquiera es obligatorio, ahora bien recomendable tenerlo si, no para el banco, sino para nuestra descencendia.

#13

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

El seguro se debe hacer si a uno le beneficia; para proteger a los herederos o a los avalistas. Pero siempre concertado por y con un profesional, cuestión difícil si es con el banco.

#14

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Hola Petersen,

Siento volver a la carga con este tema mas viejo que el tebeo pero te aseguro que me he leido todo lo que he encontrado al respecto y no se como proceder con mi banco. Te comento a continuacion a ver si me puedes dar tu opinion (o cualquier rankiano que pase por aqui!):

- Tengo claro que por ley el obligatorio es el seguro del hogar (el de vida es "recomendable" pero no obligatorio. Y si bien las entidades no te pueden obligar a tener el seguro con ellas, te pueden "bonificar" la hipoteca con esta condicion.

Dicho esto, pido un estudio de hipoteca en una entidad (de esas de la de toda la vida ;)). Se supone que me puedo acoger a ciertas condiciones de convenio por ser familiar de empleado. Assi que me envian las condiciones que me corresponden por convenio (siempre y cuando pases el analisis de riesgo... estoy pidiendo el 60% del valor), y me dicen euribor, bla bla bla, comisiones bla bla bla... y un seguro (y aqui empiezo con lo literal) "de hogar a favor del Banco por el valor de reposición (reconstrucción) de la edificación, para cubrir la contingencia de incendio y de vida a favor del Banco por el importe del préstamo, ya sea en la modalidad de Eurocrédito o Eurorriesgo".

(todo esto por email)

A lo que respondo: "Entiendo que los seguros pueden estar con cualquier aseguradora con tal de ceder los derechos al banco"

Y la respuesta que obtengo (por email es): "que he pasado el analisis de riesgos (siempre que la tasacion sea al menos de una cantidad X) y que los seguros por ley no pueden estar obligados a ser contratados con ellos, pero que en principio esto debe ser asi (lo de esto debe ser asi, es literal, no me lo he inventado muy spanish verdad... a lo "esto es lo que hay"), que no creen que se autorice el prestamo si no se contratan con ellos".

Vale ahi acaba la comunicacion hasta ahora y empiezan mis preguntas:

- En ningun momento se habla de bonificaciones, luego empezando por el seguro de vida me estan pidiendo una obligacionb ilegal, no? (tengo pensado contratarlo de cualquier manera pero quiero tener toda la municion disponible cuando vuelva a hablar con ellos y sinceramente pensaba salir al mercado con los seguros... tengo condiciones muy buenas con una aseguradora por volumen de negocio familiar con ellos).

- Es mi impresion o ellos mismos en el email me estan diciendo que la ley es una cosa, pero que se la pasan por el forro y que no la cumplen?

Y por ultimo y lo mas importante, que harias para aclarar este tema si no quisieses perder este prestamo (las condiciones son bastante mejores que las del mercado por el convenio que comente)? Lo que no querria es que se descolgasen con... "no hombre no, no te obligabamos pero si no son con nosotros las condiciones son de euribor+4%". Entiendo que esto lo tendrian complicado al ser el convenio lo que es perooo con estos ya no sabes que esperar... (estoy intentando buscar el convenio completo para leermelo pero no lo he conseguido todavia). Tampoco me siento comodo con la estrategia que he leido alguna vez de... si si, tu les dices que si hasta la oferta vinculante y cuando ahi no ponga nada... el dia del notario una vez firmado le dices al banco que adios a los seguros... Entiendeme a los piratas hay que tratarlos como un pirata...pero no me siento comodo en ese juego, aun no me he ganado el parche y la pata de palo.

Lo siento por robaros vuestro tiempo con un tema tan recurrente pero las opiniones de los rankianos son muy valoradas, entre otras las tuyas por claras y coherentes.

Gracias a todos de antemano por cualquier aporte!!

Un saludo!

#15

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Es una hipoteca que estás solicitando ahora .... ???? porque si es así ellos como negocio privado que son, pueden exigir lo que crean conveniente para prestar, y es perfectamente lícito que solo quieran prestar bajo ciertas condiciones, ya que un banco no es un servicio público .... es como si yo en las gasolineras, decidimos que solo te vendemos si además nos compras una coca cola, mientras el vecino venda carburante sin la jodida lata, lo tenemos claro, pero si todos venden carburante+lata, o tragas o vas a pie .... lo siento pero es así. No obstante lo que si puedes hacer es anular el seguro en alguna de sus renovaciones, el problema con algunos bancos es que te lo hacen para todo el periodo de la hipoteca ... lo que no sé es si se puede contratar a un tiempo máximo, creo que 10 años, pero deberías preguntarlo al foro de seguros ....

Como ves, no es una obligación ilegal, es solo que ante la falta de crédito de los mercados, ponen sus condiciones ...

Hombre alguien dijo por aquí que uno puede desistir de contrato, si lo hace antes de 30 días, pero esto no lo domino, tendrías que preguntar al foro de seguros, al margen que como tú, no me parece la mejor manera de iniciar relaciones, uno acepta un contrato, y antes de 30 días lo denuncia en una parte, incumpliendo los tratos, supongo que si ellos actúan mal, pues la misma medicina, pero en mi opinión no es así, ellos plantean sus condiciones, tu las aceptas o no, lo otro no me parece correcto, pero son eso, opiniones ...

#16

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Yo no me comería la olla en una propuesta de hipoteca. Aunque la ley esté de tu parte con una cesión de derechos, que la puedes pedir inmediatamente, mucha gente acepta pagar el primer año con los seguros "obligatorios" (entre comillas) y darlos de baja a partir de ahí, ya que tampoco te dicen que hayas de mantenerlo durante toda la vida de la hipoteca. Sé listo y date un poco de margen para interpretar a tu favor el texto del contrato. ;) Saludos,

P.S. Lo que comentas W. Petersen son seguros de prima única, que te los intentan colar. Para el banco es un chollo, porque tienes un período corto de renuncia y luego no te puedes dar de baja, y encima lo pagas por adelantado. No aceptes una propuesta que no sea de seguros renovables anualmente.