Acceder

Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

24 respuestas
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Página
1 / 4
#1

Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Hola. Desde el año pasado tengo una hipoteca con Bankia y vinculado a ella, un seguro de vida. Este año me ha llegado el importe que tengo que pagar y quiero cancelarla. Llamando al banco me dicen que vale, que la puedo cancelar (no me vence hasta octubre) pero que la hipoteca me subirá un 0.20 + euribor. Por lo que he estado mirando, eso no lo pone en ningún sitio en los papeles que firmé en su momento y creo que tampoco me lo explicaron cuando firmamos los papeles. ¿Qué puedo hacer al respecto?

#2

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Hhas de revisar si en las condiciones de tu hipoteca (básicamente, escrituras y anexos) está reflejada esa cláusula. Si es necesario, pide copia de la documentación a tu oficina. Saludos,

#3

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Revisa en las condiciones de tu hipoteca (escrituras y anexos)si está reflejada esa cláusula.
Si no está reflejada, estas en tu derecho de reclamar al banco.
Un saludo.

#4

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Si tu no lo ves, ve a la oficina de Bankia y que te expliquen bien dónde está eso escrito en el contrato que tienes firmado con ellos.

Si aparece en el contrato, tu tendrás que valorar si te interesa o no. Si no está en el contrato, tan sólo te podrán aplicar las condiciones pactadas y firmadas por lo que te deberán explicar de dónde se sacan ese supuesto incremento del 0,20

#5

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

para empezar manda la carta de cancelación del seguro ya mismo, porque hay que avisar con 2 meses mínimo, una vez mandada la carta (a la compañía directamente, mejor) certificada y con acuse de recibo, o en la oficina del banco y que te sellen la recepción. Una vez cumplido este requisito luego comentáis esto del 0,20, porque de otro modo al final te dirán que tienes razón, pero como no has avisado con 2 meses de antelación (esto viene tipificado en la ley del seguro) será anulado para el año próximo .... eso si, pocos días antes de la teórica renovación, les tienes que llevar una copia de tu nuevo seguro, con clausula hipotecaria a su favor, tu nuevo agente de seguros ya sabe como funciona eso de las cesiones de derechos a favor de la hipoteca.

#6

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Hola! Hoy he ido a la oficina y por lo que parece, la persona con la que hablé me quería meter miedo porque hoy con otra persona ha ido perfecto. Me ha dicho que había opción a bajar la prima y yo le he dicho que no, que quería cancelarlo. Me ha preguntado si estaba segura porque en algunos contratos había la dichosa penalización del 0.20 y le he dicho que no, que lo había mirado ya y no lo había visto por ninguna parte. Total, que habla con la subdirectora del banco y me ha dado el ok. Me ha hecho firmar 3 copias de que cancelaba el seguro, una para mí y ya. Muchas gracias por todo

#7

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Por cierto, hablando de lo de la compañía de seguros (Mapfre), hablé con ellos primero pero me dijeron que como era un seguro vinculado a hipoteca, que tenía que hablar con mi oficina directamente

#8

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Por eso te digo (para que no sigan "paseándote") mandas la carta de anulación a la compañía, que creo que es Mapfre-Bankia, antes era Mapfre Caja Madrid, y de momento ya habrás cumplido con el requisito, a partir de ahí ya puedes debatir con ellos, lo que quieran que si el 0,20, que si nada, o si lo deseas que lo hagan de nuevo, no hay problema.