Acceder

Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

24 respuestas
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Me parece que BBVA por ejemplo, o tragas con el seguro a prima única o no hay hipoteca, supongo que a excepción de las de viviendas que comercializa su filial inmobiliaria ... y apuesto a que luchando mucho ...

#18

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Gracias por la respuesta tan rapida!

Si, es una hipoteca nueva.

Entiendo parte del negocio privado, pero creia que el obejto de la ley era limitar ese tipo de condiciones por considerarlas de alguna manera "irregulares". Si una ley prohibe obligar a comprar una lata por la gasolina...pues esta prohibido, ahora si te basas en el derecho de admision para no dejarme entrar en la gasolinera si no compro una lata de coca cola... entonces estas by passenado el objeto de la ley y esta carece de sentido practico. Pero vale...comprendido el funcionamiento ;)

Solo es aplicable para casos en los que por omision esa condicion no este presente en las escrituras...

Es decir, sí te pueden obligar a contratar los seguros con ellos no ya vinculandolos a una "bonificacion" sino vinculandolos a una aceptacion del prestamo en sí, con lo cual para hipotecas nuevas como si la ley no existiese.

Ultima pregunta, estos condicionantes deberian de aparecer en la oferta vinculante entiendo... una vez la oferta vinculante es entregada por parte del banco, entiendo tambien que es precisamente eso, vinculante. Tienen algun margen una vez te la hayan entregado? O estan atados a todo por ella.

Gracias de nuevo!!

Un saludo!

#19

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Gracias a los dos!

Vere que es lo que pone en la oferta y ya como decis lo pensare con calma pasado el primer año. Me han hablado de prima anual con opcion de unica... pero no me obligan a la unica.

Gracias de nuevo!

Un saludo!

#20

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

De nada. En cualquier caso, mira a ver qué condiciones tienes. En mi hipoteca (Caja Rural de Navarra) había suelo, pero no había obligación del seguro de vida y la de hogar era muy sucinta (0,05 puntos del Euribor), así que pasé de hacer nada con RGA, pedí inmediatamente cesión de derechos a la comunidad y tengo mi seguro muy ajustado de precio. Saludos,

#22

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Entiendo que si, si no aparece tal obligación, si queremos basarnos solo en los contratos, supongo que podrás desistir, la vinculante les obliga durante unos días tal como estaría redactada, no otra cosa ...

Y por simple sentido común, la manera de obligar al cliente a contratar sus productos sería con las bonificaciones, pero amigo esto lo están haciendo con todo, si conoces algún empresario o autónomo, pregúntale cuantos seguros tiene que hacer para que le renueven las líneas de crédito, y cada año que renueva pues otro, da lo mismo que tengan dos, que tengan 17, otro más o la renovación se complica ...

#23

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

Gracias... estoy mirando opciones pero bueno parece que no se van a "columpiar" mucho finalmente con las vinculaciones.

Tiene pinta de que saldra bien!

Un saludo!

#24

Re: Seguro de vida bankia vinculado a hipoteca

W. Petersen ni Mapfre–Caja. Madrid ni Mapfre –Bankia existe.
En todo caso antes Caja Madrid y ahora Bankia venden seguros de vida comercializados por Mapfre –Vida.

Solamente este matiz.
Saludos