Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
122 / 142
#969

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Los que vamos cubiertos en las posiciones de futuras acciones de BBVa pagamos todos los días gastos de financiación por tener essa posición corta, por otro lado el día del dicidendo a los cortos les descuentan la totalidad del dividendo mientras que al poseedor de las acciones le ingresan el dividendo menos la retención fiscal. es decir, a los que vamos con las acciones cubiertas nos interesa liquidar la posición si puede ser el primer día mejor que mejor, y por supuesto no esperar al reparto del dividendo.

#970

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola,saludos a todos.soy nuevo por aqui.Mis conocimientos del mundo financiero son escasos.
Tengo 15.000 euros en bonos bbva convertibles en acciones.Hoy creo que se han materializado 7.500 en acciones.
¿Alguien me dice a que precio tengo las acciones? Segun tengo entendido,hoy se daba el precio,por la media de los ultimos 5 dias.
Mi inexperta opinion me dice que hemos tenido suerte,porque la media es bastante mas baja que la cotizacion de hoy.La ACCION se cotizara el lunes por encima del precio de la accion,no?.
Perdonen las molestias y gracias.

#971

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas a Tieso77 y al resto de los colaboradores habituales. Yo tambien soy inexperto ( bueno, decir eso ya es mucho, la verdad es que sin vuestra ayuda no me voy a aclarar ) en esto de preferentes, bonos convertibles, etc. pero como sin comerlo ni beberlo me he visto metido en este berengenal, pues ...
Mis dudas son varias : a como nos han convertido los bonos ? Yo tenía 11.000 € de los cuales ya han desaparecido de mis cuentas 5.500 ( el 50 % ). Cuantoas acciones me corresponden ? Qué es eso de los dividendos que se reparten el 10 de Julio ? Mi intención es vender en cuanto las acciones esten a poco más de la conversión si eso es posible, si no vender con pocas pérdidas, pero no me importa esperar i me van a dar el dividendo antes referido. Necesito un alma caritativa que me explique todo. Gracias.

#972

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Precio canje: 5,1844
Sí, habéis tenido suerte porque la acción está a 5,62, más de un 8% por encima del precio de canje. Esto no es lo habitual en los canjes.
Si para cuando os den las acciones (jueves o viernes de la semana que viene, probablemenete) sigue así y vendes el primer día, puedes sacarle un rendimiento extra.

#973

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

si como dices siguiera asi, mas o menos se cubririan las comisiones de venta no?

#974

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Las comisiones de venta estan entre el 0,25 i el 0.75% dependiendo de la entidad, te sobraría.
El primer dia de cotización puede que la acción baje algo en la apertura. Depende de la gente que venda. En las que ha convertido en popular la semana pasada no cayó nada, y en las que convierto BBVA hace 6 meses cayó sobre un 3-4%.
Si tu pones una de venta a p.e. 5,25, te aseguras que se venda por encima de este precio y recuperas en 100% del capital más lo que te cuesten las comisiones de venta, de sobra.

#975

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchísimas gracias,jmar.La semana que viene iré al bbva y pondré un suelo de5.25 para vender.Nunca he entrado en bolsa y mis conocimientos son casi nulos.
Viendo los últimos acontecimientos,? Es posible que las acciones del bbva suban más?._Sería la ostiaque subieran más.Una vez más,gracias.

#976

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Es posible que suban más, pero también es posible que vuelvan a bajar. La bolsa y en particular los bancos estan muy sensibles a las noticias. Aunque es evidente que BBVA es uno de los banco que mejor está siportando la crisis aquí se está boniendo todos los bancos en el mismo barco. Y cualquier notícia en sentido de que se pedirán más provisiones a los bancos, o se retrasa la ayuda de Alemania, hace bajar las cotizaciones bancarias igual que las ha hecho subir.
Para los que no estáis acostumbrados a la bolsa y a mirar las cotizaciones a diario tenéis que decidir si os incorporáis a este mundo (que en los últimos años da muchos sinsabores) o si preferís saliros sin haber perdido dinero (que creo que era el objetivo de la mayoría de preferntistas y si no que se lo pregunten a los de Bankia), ahora que parece que podréis hacerlo (al menos con los precios de cierre del viernes, eso parece).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro