Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
107 / 142
#849

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Con la acción haces lo que te da la real gana en el momento en que te las anotan en cuenta y admiten a cotizar. Yo las vendí el primer día en el anterior canje.
Otra cosa es que, desde que das la orden de conversión de los bonos a acciones, hasta que las tienes en cuenta y admitidas a cotización, pasen 15 dias (tiempo razonable)
Pero no hay una restricción que te impida venderlas.
SL2

#850

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Que te devolveria las pérdidas si la acción bajaba? Esto te dijo la directora de la oficina?
Y si la acción subia, tenías que devolver el dinero que ganabas de más?
Vaya despropósito!!!! No sé que es peor si que el director de una oficina te diga semenjante salvajada o que si el cliente de la crea.
En cualquier caso, si tuvieras pruebas de que así fuera (algun mail o así) podrías valorar denunciarla directamente a ella. Si solo es tu palabra contra la suya, lo tienes más difícil.
Quiza puedas enviarle un mail recordándole sus palabras, a ver si así le pones un anzuelo y te dice que sí que te lo dijo y la puedas tener más pillada.

#851

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Lo de los 15 días está en el folleto que firmaste. El BBVA puede tomarse hasta 15 días en los que tú ves cómo baja la acción y nada puedes hacer. Por experiencia, espérate a la última semana antes del 30/6, donde habiendo paga, te los comprarán cerca del 100%.

¿Así que nadie ve nada qué hacer con mis acciones? La única razón por las que me quedé es porque la directopra de mi oficina me juró y rejuró que se solucionaba. Lo tengo por escrito. ¿No la puedo denunciar por mala praxis? Insisto en que mis preferentes no estaban firmadas y mi madre nunca firmó el folleto ni el canmje a bonos.

#852

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Eso de los 15 días es 'falso', es un tiempo orientativo desde que se canjea hasta que cotizan las acciones, en este caso no pasaron ni 5 días creo recordar desde el pago del cupón hasta que se pudieron vender las acciones, de hecho si quieres te busco el día que yo vendí las acciones que fue el primer día que cotizaron... el día fue el 4 de Abril, como ves pocos días después del pago del cupón que fue el 31 de marzo creo o al día 30.

#853

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Lo lamento, pero no es falso. Lo pone muy clarito en el folleto. EL banco, por poder, puede. Y también puede anular los bonos, etc. En mi caso, el canje se produjo a 6,047 y cuando nos entregaron las accioens se habían depreciado un 7,23%.

#854

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Y yo te digo que es mentira Pedro, pone que 15 días como maximo pero las entregaron antes, se de sobras el precio y como te digo el día 4 de Abril tenía las acciones en cartera y disponibles, la prueba es que las vendí ese mismo día, si queres te digo hasta el precio de venta que fue de 5,72 euros.... luego otra cosa es lo que hacen en las oficinas de los bancos que cuentan excusas peregrinas, los plazos los miden como quieren, etc etc..... pero ese día estaban disponibles las acciones y admitidas a cotización en un broker serio y profesional, no en un banco que no le interesa lo más mínimo dar un adecuado servicio a sus clientes.

Por eso a los demás yo les recomiendo vender mejor el convertible que llevarlo a acciones si no se va a cubrir, al menso sabes lo que pierdes de antemano, ahora sería un 8% pero se cobró un cupón del 1,6% ya en la convertible así que sería un 6,5% o cosa así pero los ultimos días antes del canje de marzo el bono se cotizaba sobre los 95% lo se por que sobre el 94% o así yo compre bonos para acudir al canje cubriendo la posicion.

#855

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas, tengo unas dudas que agradecería me pudierais aclarar:

1) Hoy he dado la orden de venta en el banco a precio de venta a 92,10 a las 9.00 como es posible que no se haya vendido si ha sido el último precio negociado?

2)AL dar la orden automaticamente sale al mercado o depende de la efcacia del empleado del Banco?

3)Como se pueden ver de forma más detallada las operaciones? http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Bueno yo ya me plantaré en ese porcentaje y esperaré que suba que es lo más probable si no ya supone demasiada pérdida...

Haber que opinais

Saludos y gracias

#856

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas tardes francisco111, yo viendo las posiciones del día de hoy y las operaciones que se han hecho te diría que lo más seguro es que SI hayas vendido, sino todo el paquete gran parte de él. A estas horas que escribo quedan a la venta 26.000 euros al 92,1 que puede que sean de otra persona o puede que sea un resto de las tuyas que se han quedado sin vender porque no había hoy suficiente volumen a la compra como para absorber toda tu orde, pero viendo el volumen que se ha cruzado hoy (150.000 euros) y el último precio negociado al 92,1 casi que te digo que han debido ser las tuyas, mañana en el banco te lo pueden confirmar y ten en cuenta que desde que se vende hasta que te anotan el dinero en cuenta pasan 3 días hábiles, es decir, que si te guías por la cuenta corriente ese dinero no te aparecerá en cuenta hasta el viernes o incluso el lunes de la semana que viene caso de que hubieses vendido hoy. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro